Marvel: Ultimate Alliance 2

Hace ya 3 años Raven Software mostrò su primera entrega, Marvel: Ultimate Alliance, daba un toque de aire fresco a los juegos del tipo Beat’em up donde mantienen viva la lucha contra hordas de enemigos, pero con un toque de rol, y dando cates a diestro y siniestro con ayuda de los superhéroes de la franquicia Marvel.

Y es así como Vicarious Visions nos presenta MUA2, por no escribir siempre Marvel: Ultimate Alliance 2, repite la formula del original agregando algunos detalles como los ataques combinados, mejorando otros de tu antecesor y retirando otros que echamos algo en falta de su anterior entrega.

¿Quieres descubrir què encierra esta nueva entrega?, ¿porquè se desata la gran guerra civil de Marvel?, ¿porquè el Capitàn Amèrica se enfrenta a su amigo IronMan?…

Comandado por Nick Furia, tu equipo esta formado por Spiderman, Wolverine, Iron Man y el Capitán América, lanzáis un ataque preventivo secreto contra Latveria y Lucia Von Bardas, para frustrar sus contínuos ataques contra Nueva York.
Pero este incidente, unido a otros relacionados con superhéroes, consiguen que la opinión pública se ponga contra ellos, exigiendo que todos ellos deben estar registrados como armas de destrucción masiva y de esta forma convertirse en agentes autorizados por el Gobierno de los EEUU.
¿Y esto en qué afecta a nuestros amigos?, Tendremos dos bandos. Capitaneados por Iron Man, aquellos que están a favor de considerase armas de destrucción, y los que están en contra, por el Capitán America. Deberás elegir a quien apoyarás para decidir el destino del Universo Marvel y la humanidad.

Tendremos un total de 24 personajes de los que deberemos escoger a 4 para formar un equipo y prepararnos a dar golpes, algunos de ellos quedarán bloqueados según el bando que elegimos. Aunque en ocasiones existe un quinto personaje que nos hace compañía, y también nos indica que debemos hacer.
El apartado jugable cumple y es sencillo, tenemos: golpe “suave”, fuerte, saltar y agarrar. Si presionamos dos veces saltar y mantenemos la tercera, dependiendo del personaje elegido, puede mantenerse en el aire, como Tormenta, Antorcha humana,… o en el caso de Spiderman lanzara telarañas, mientras que en otros, como el Capitán America simplemente se queda en el suelo.

Con el stick izquierdo controlamos el movimiento del personaje y con el derecho la cámara que ha sido mejorada respecto a la versión anterior, aunque en ciertas ocasiones nos dejara vendido, o en otras no se podrá mover, se queda estática. Veremos un icono en la pantalla con forma de cámara que lo indicará. Para terminar si presionamos el stick izquierdo aparece una flecha que nos indica nuestro destino, también se puede consultar el mapa.
La cruceta la utilizaremos para cambiar de personajes, si estamos jugando en solitario, el gatillo inferior derecho nos permite ejecutar golpes especiales del personaje, con el gatillo superior derecho podemos curar a un aliado, incluso resucitarlo, con el gatillo superior izquierdo bloqueamos los ataques, y una gran novedad, con el gatillo inferior izquierdo nos permitirá fusionar a dos personajes para realizar ataques realmente devastadores. Pero ojo, según los personajes implicados los resultados son diferentes, por ejemplo, si usamos Ironman sobre Lobezno, el primero lanzara los rayos sobre las garras, que se proyectaran para hacer daño a los enemigos cercanos, pero si usamos Ironman con Spiderman, será el segundo quien empezará a lanzar telas de arañas atrayendo la mayor cantidad de enemigos de la pantalla a un punto y entonces un rayo del pecho de Ironman causa un daño considerable.

Según vamos acabando con los enemigos, iremos recibiendo experiencia y niveles para ir mejorando, aunque esto para algunos jugadores puede ser algo engorroso, por suerte han puesto un modo de asignación automática. Por otro lado, si decides asignar los valores manualmente, y cometes un error, los puntos pueden borrarse y reasignarse algo que se agradece mucho.
Los gráficos han sido mejorados desde su anterior versión, también es cierto que han pasado 3 años. Los escenarios son amplios, rellenos de objetos destruibles. Agunos de estos como misiles podremos agarrarlos y lanzarlos para que le exploten al enemigo. Personalmente me encantaba ver una pila de misiles, dar unos golpes para que se suelten y luego lanzar algún ataque especial sobre ellos. Así se incendian y salen misiles por toda la pantalla… vale, la parte negativa es que me causaba daño, pero me lo pasaba en grande.

El apartado sonoro cumple en los efectos de sonido y la banda sonora, pero llega el gran problema, lo que posiblemente eche a mas de uno atrás: el juego está INTEGRAMENTE en inglés, audio y subtítulos, pensaba que era la versión de análisis, pero he preguntado amigos que ya lo tienen y me confirman que el titulo no ha sido traducido, aunque solo fueran los textos. Aunque reconozco que esto a mi no me ha detenido en jugarlo al completo.

La duración del juego es larga, si pensamos que el modo historia tiene unas 8 horas, pero tenemos dos bandos con lo cual, tenemos unas 16 horas de juego. Aun así, si lo que deseas es desbloquear al 100% este juegos superan las 20 horas con facilidad, porque tenemos mini escenarios en los que se nos marcan objetivos para conseguir medallas de bronce, plata y oro. También desbloquearán contenido extra, como los documentos sobre personajes, medallas que aumentan nuestras capacidades, cintas de audio… todas ellas también las podremos conseguir durante la historia, incluso, según los golpes que demos o si realizamos 5 fusiones con un miembro específico, pueden desbloquear cosas. Pero a diferencia del MUA, cuando desbloqueamos trajes, estos no tienen propiedades que mejoren ciertos aspectos del personaje, simplemente son skins diferentes y punto. Por los personajes no debemos preocuparnos, con jugar el modo historia una vez, desbloquearemos a casi todos salvo a uno o dos.

En definitiva, es adictivo y engancha, si nos gustan este tipo de juegos. Además de proporcionarnos horas y horas de machaca botones en solitario, acompañados en casa o en modo online. Encima tiene el extra de estar pegando golpes con todos los personajes de Marvel, formando el equipo que nos de la gana. A a pesar de echar en falta la traducción en el idioma, no deja de ser un mal menor, para poder disfrutar de este titulo, al que al menos se le puede brindar una oportunidad.

Os dejo tres cosillas:
1.- Una imagen retocoda con donde aparece nuestro logo unas cuantas veces presionando aqui, aviso la imgen es de 3793×463 pixel y ocupa 500kb, vamos que es una imagen grande.

2.- Un widget curioso que me encontre en la pagina oficial: http://marvelultimatealliance.marvel.com/ y la que recomiendo que visiteis porque esta llena de capturas y videos.

3.- Puede tardar en cargar pero es un ataque fusion en 3D muy chulo, en la pagina oficial teneis mas.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *