Marvel Pinball

Marvel Pinball Logo

Esta semana los amantes del comic y del pinball están de enhorabuena ya que llega a PSN el juego MARVEL Pinball. Los chicos de ZEN Studios ponen a nuestra disposición cuatro tableros diferentes, cada uno de ellos centrado en un superhéroe diferente: Wolverine, Spider-Man, Iron Man y Blade. El estudio sigue estrategias diferentes por lo que respeta a PSN y XBLA y asi como este juego se puede descargar en PSN directamente, en XBLA es una expansión para el juego Pinball FX 2. Sigue leyendo.

Spider-Man Marvel Pinball

Debemos usar nuestras bolas para ayudar a Spider-Man...

Mejorando ZEN Pinball

Si en su momento pudistéis disfrutar del excelente ZEN Pinball ya os podéis ir haciendo una idea de lo que vais a encontrar. El juego sigue los pasos de su antecesor en lo que a jugabilidad se refiere y mejora globalmente. Cada uno de los cuatro tableros es realmente distinto y ha sido minuciosamente adaptado a cada uno de los personajes y su universo. Por ejemplo, Spider-Man deberá luchar contra el Duende Verde, el Doctor Octopus o Mysterio. Estas “luchas” son desafíos donde debemos conseguir alcanzar diversos puntos con la bola o realizar ciertas acciones. Es decir, como en un tablero de pinball normal, nosotros controlamos los flippers y, por ejemplo, enviando la bola por una determinada rampa haremos que el Doctor Octopus retroceda cuando ha empezado a avecinarse sobre nosotros. Si lo conseguimos un cierto número de veces en un tiempo determinado ganaremos esa “lucha” y conseguiremos más puntos.

Wolverin Marvel Pinball

La de Wolverine es una de las mesas más rápidas

Al final de eso es lo que se trata. Debemos intentar sumar más puntos que el resto del mundo, y especialmente, que nuestros amigos (que acostumbran a ser mejores que nosotros por alguna razón). Eso lo conseguiremos usando nuestra habilidad, un buen control sobre los flippers y conociendo bien cada tablero.

Marvel con todo lujo de detalles

Hay un gran trabajo de documentación detrás de cada uno de los tableros, que hará felices a los devotos amantes del mundo de Marvel. Aunque a mi se me escapen muchas de las referencias, estoy seguro que en ese sentido no decepciona. Cada uno de ellos tiene una jugabilidad y caracter distinto, cosa que hará que prefiramos alguna de las tablas sobre las otras. Para mi, la más floja es el tablero de Iron-Man cuya mecánica principal está centrada en entrar por una serie de rampas en la parte superior, que a menudo devuelven la bola sin que haya conseguido subir hasta lo alto. Incluso las mini-luchas están basadas en pasar por algunas de esas rampas. En cambio me encanta la de Spider-Man, que la veo más variada y, por ejemplo, la lucha contra el Duende Verde implica enviar una calabaza que hace aparecer (a la vez que jugamos con nuestra bola de plomo) y que debemos enviar de regreso a su guarida para que le explote “en to’ la cara”. En este tablero también podemos sufrir las consecuencias del enfrentamiento con Mysterio, que nos invertirá los botones que usamos para controlas los flippers (L1 y R1)… momento en que yo invierto el mando.

Iron Man Marvel Pinball

El nivel de detalle es sobresaliente

Wolverine es una mesa muy compacta donde todo pasa muy rápido. Nuestros reflejos se pondrán a prueba contra algunos villanos de la saga X-Men, como el Samurai de plata o Sabertooth. La mesa de Blade, más grande, presenta la particularidad de que se hará de noche mientras jugamos, obviamente el tiempo más ideal para luchar contra los vampiros.

Esto es una mesa de pinball real…

Gráficamente nos encontramos delante de un juego cuidado hasta el más mínimo detalle. El aspecto es realmente el de una mesa de pinball elaborada por artesanos que saben lo que hacen. La física, realista, hace que tengamos la misma sensación que cuando nos gastábamos  monedas de cinco duros en máquinas de millón en los antros más diversos. Una vez superamos el descontrol inicial, la verdad es que las primeras partidas son bastante caóticas con muchas cosas pasando a la vez, el jugar una y otra vez será la tónica para superarnos. Más de una vez, decidiremos empezar una partida si no conseguimos alcanzar un número de puntos determinado… no hay tiempo que perder. Es un juego donde un mínimo despiste nos puede costar una bola… o dos bolas.

Blade Marvel Pinbal

La noche cae y los vampiros salen

Clac clac clac ping clac clac

En el aspecto sonoro el juego es adecuado. Los ruidos metálicos y las paletas golpeando la bola una y otra vez es lo que predomina, juntamente con diversas frases que caracterizan a los personajes y que han sido extraídas de los cómics. Las voces están bien, pero al rato se terminan haciendo monótonas y pesadas (especialmente la de Iron Man).

¿Sólos o acompañados?

Algo que también se han currado los de ZEN Studios es la parte social competitiva del juego. Cada jugador dispone de un “Hero Score”, que es un número que resulta a partir de la suma de todas las puntuaciones máximas en cada tablero. Esto incita a jugar a todas las mesas para mejorar este marcador. Además, existe el “Team Force” cuyo número depende también de los Hero Scores de nuestros amigos. Cuantos más amigos tengamos jugando al juego, más alto será esta puntuación… así que toca convencer a amigos a que se compren el juego. Buena estrategia de marketing por parte del estudio. En todo momento tenemos marcadores y estadísticas a nuestra disposición.

Iron Man Marvel Pinball

Iron Man en plena acción

El juego también tiene modo multijugador, que puede ser tanto online como local. En el online se juega simultáneamente, mientras que el local puede ser a pantalla partida o “por turnos”, donde hasta cuatro jugadores se alternan una bola cada uno. Eso sí, mirar como otro juega puede ser un tanto aburrido a la larga, pero al principio va muy bien para ver todo lo que sucede en el marcador cosa que es difícil de ver cuando juega uno solo.

Si echáis en falta algún superheroe, ZEN Studios os deja escoger cuál será la siguiente tabla en www.marvelpinball.com de entre los cuatro siguientes: Hulk, el Capitán América, los Cuatro Fantásticos o el Motorista Fantasma.

En conclusión, no quedaréis decepcionados si buscáis un juego adictivo que hace dificil desengancharse para intentar superarse. Una experiencia muy real hace que os recomiende este juego por poco que os guste el Pinball. Y así de paso podemos competir un rato entre amigos.

Iron Man table

La mesa de Iron Man, una de las más sosillas

Lo mejor

  • Experiencia muy real.
  • Mundo de Marvel realmente detallado y representado.
  • Mucha adicción, sea sólo o compitiendo con los demás.

Lo peor

  • Aquéllos con televisiones SD tendréis dificultades en ver los detalles.
  • No por jugar más seréis más buenos… depende de la concentración del día, los nervios y la suerte.
  • Llegar con la última bola justo debajo de nuestro récord… y perderla de la forma más estúpida.

¡A por el Doctor Octopus!

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *