7

Lone Survivor

00 logo

En un mundo post-apocalíptico donde todo rastro de la humanidad ha sido borrado, donde unos misteriosos monstruos acechan a cada paso, donde la luz es nuestro mayor aliado y a la vez nuestro mayor enemigo, ser el único superviviente y convivir con tus propias alucinaciones hace que llegar al día de mañana mientras descubres qué le ha pasado al mundo sea una auténtica odisea.

Parece que cada vez que encontramos un juego a un precio asequible y un desarrollador pequeño en PS Vita que ha trabajado antes en Steam encontramos una pequeña joya. Y este es otro buen ejemplo: Lone Survivor The Director’s Cut. Una historia de terror estilo retro de avance lateral muy bien cuidada.

01 solo

Cada vez que describo este juego caigo en un bucle de géneros, tintes de point&clic, avance lateral, supervivencia estilo  The Walking Dead, y muchos más. ¿Cómo resumirlo? ¡Pues con un pequeño vídeo! (No lo dejéis mucho que os hincháis a spoilers)

Jugabilidad

Han cuidado mucho el aspecto gráfico, el hecho de haberlo pixelado no solo le da un aspecto retro sino que logra que el jugador se centre mucho más en la pantalla para poder distinguir lo que hay en ella ya que la mayor parte del tiempo la oscuridad poblará los escenarios y la linterna no dura para siempre por lo que iremos a oscuras si o si.

02 oscuridad

Se recomienda jugar con auriculares, dejando de lado los mediocres altavoces de la PS Vita, el sonido es una parte fundamental del juego y escucharlo perfectamente será algo que agradezcáis mucho. La mayoría de amenazas, monstruos sobretodo, serán avisadas con sonido antes que por imagen ya que solemos estar a oscuras. Aparte de eso, la banda sonora es bastante buena y emocionante por lo que no viene nada mal sumergirse en ella.

Como toda buena aventura gráfica iremos recogiendo objetos que nos ayudarán a resolver problemas, completar acciones, mantenernos con vida y mucho más. Objetos que iremos gastando y no siempre para bien, la linterna funciona con pilas pero se agotan rápidamente por lo que hay que usarla sabiamente y si se nos agota tendremos que ir a oscuras completamente hasta encontrar más pilas. Una de las cosas más importantes es que el personaje se cansa, tiene hambre y eso se nota, nos lo recuerda y hay que mantenerle en forma, darle de comer, dejarle descansar cuando lo necesite y darle un pequeño empujón farmacéutico cuando lo necesite.

03 menu

Aunque nos enfrentamos a una aventura lateral lo cierto es que de lateral no nos va a hacer saltar en absoluto. Para escapar de las hordas de monstruos muchas veces bastará con escondernos en las sombras pero hay que tener cuidado: si saben que estamos cerca nos van a acechar y no siempre están solos. ¿Os he comentado que es una aventura lateral? ¿Cómo salimos de esta?

04 atrapado

Pero tranquilos, aparte de nuestra fiel pistola con escasas balas, podremos utilizar carne podrida para atraerlos a un lugar, bengalas para cegarles y pasar sin que nos hagan nada y mucho más, el ingenio y los buenos reflejos serán nuestro gran aliado en esta peripecia.

Historia

Dejando para el último lugar la historia ya que lo mejor es no decir nada de ella, es muy buena, intrigante, apasionante pero a la vez muy confusa. La vais a disfrutar mucho y va a traer tanto thriller e incógnitas que os quedaréis enganchados al juego. Comento solo un par de momentos curiosos, al final de un callejón aparecerá de la nada un hombre muy blanco y trajeado que nos dará una pista muy importante para continuar la trama. ¿Seréis capaces de encontrarle?

05 tio blanco

Llegado el punto las circunstancias os van a sobrepasar, pero no todo es lo que parece. Las ilusiones y alucinaciones son constantes e incluso nuestro inventario a veces puede dar ciertos cambios que serán muy agradecidos pero… ¿Quiénes son aquellos que nos han ayudado?

06 alucinacion

Conclusión

Estamos ante una aventura que conseguirá engancharnos de principio a fin, donde nos encontraremos ante muchas incógnitas a resolver, una ambientación muy buena, jugabilidad excelente, estilo retro, precio reducido y con la desventaja es que no hay nada que no esté en inglés. ¿Que tal estáis de idiomas?

7

Nos consolamos con:

  • Genial ambientación y banda sonora.
  • Jugabilidad muy bien cuidada.
  • Precio asequible.
  • Historia muy enganchante.

Nos desconsolamos con:

  • Hay que jugar con auriculares si se quiere disfrutar de una buena experiencia o en un entorno muy silencioso.
  • Solo está en Inglés.


Ficha

  • Desarrollo: Curve Studios, Superflat Games
  • Distribución: Curve Digital
  • Lanzamiento: 24/09/2013
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 12'99€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *