Lego Star Wars III: Las Guerras Clon

Las famosas piezas de Lego vuelven a inundar nuestras pantallas de nuevo. Esta vez se atreven con uno de sus mayores retos, adaptar el universo de Star Wars y la serie televisiva “Las Guerras Clon”. Travellers Tale, que se encargó del desarrollo de las dos entregas anteriores, tripite de nuevo para ofrecernos una aventura cargada de grandes momentos que podremos compartir con nuestros personajes clásicos de Star Wars convertidos, como no podría ser de otra manera, en piezas de Lego. Así que subiros a nuestra nave espacial y preparaos para vivir una auténtica aventura galáctica a través de nuestro análisis.

Lego Star Wars III: Las Guerras Clon

Sobre la historia que viviremos en el juego comentar que se trata de los hechos acontecidos en la serie de dibujos animados de “The Clone Wars”, o lo que es lo mismo, para los seguidores de la saga Star Wars, se situaría entre la segunda y tercera película. Así, encontraremos a un montón de personajes jugables como Darth Vader, Chewbacca, Luke Skywalker, nobles héroes de la república o cazadores de recompensa y alguna de sus aventuras más significativas a través de 16 escenarios diferentes de la galaxia. Completaremos la aventura de Lego Star Wars “The Clone Wars” a través de 20 misiones diferentes y tendremos además 40 niveles extras para poder lograr nuevos retos y comprobar el poder de la fuerza y del sable láser.

Lego Star Wars III: Las Guerras Clon

“The Clone Wars” tiene algunas novedades jugables respecto a sus dos entregas anteriores. Por ejemplo, una de las primeras misiones nos llevará a luchar controlando a varios troopers clonados, en concreto hasta un número de cuatro, contra batallones de droids armados. Visualmente veremos cientos de personajes como se mueven en pantalla, tanto en grupos como dispersados por los escenarios. Aunque esto será en contadas ocasiones. Otra de las novedades es que lucharemos contra jefes finales como Gor, Asajj y Zillo Beast, entre otros. Y finalmente tendremos nuevas habilidades de combate como utilizar nuestro sable láser en algunas ocasiones para agujerear ciertos lugares o utilizar la fuerza para utilizar ciertos droids como armas mientras los mantenemos en suspensión.

También podremos controlar ciertos vehículos para nuestro beneficio e incluso ciertos animales salvajes que encontraremos por los escenarios y que nos ayudarán a nuestro objetivo final. Entre los vehículos podemos destacar destructores estelares, buques de carga y el interceptador de misiles de Anakin. Como en el resto de juegos de la saga Lego deberemos recoger las miles de piezas que encontraremos en el juego mientras destruimos enemigos y objetos que encontraremos. Además, al acabar con algunos enemigos, estos soltarán corazones que nos ayudarán a recuperar la salud del personaje, aunque no os preocupéis si nos quedamos sin vida. Y es que el juego por una módica cantidad de piezas de Lego nos volverá a rellenar de nuevo los corazones que nos darán vida.

Lego Star Wars III: Las Guerras Clon

Pero, que sería de los juegos de Lego sin los famosos puzzles que nos hacen perder la paciencia en algunos momentos. Pues bien, en esta entrega siguen estando presentes y son constantes en cada una de los niveles. Algunos fáciles como usar a algunos personajes para activar ciertos mecanismos y otros más complicados y que nos harán perder la paciencia. Y es que a veces controlaremos a cuatro personajes y no sabremos que acción tomar para superar ciertos contratiempos. No hay pistas Desconsolados, así que habrá que quemar las neuronas y ayudar a los mas peques de la casa a superar estos rompecabezas.

Como en anteriores ocasiones podremos jugar en compañía de otro jugador en el modo multijugador cooperativo e igual que en otros juegos de lego la pantalla se dividirá cuando nos separemos. La verdad que este modo de juego es el más recomendable y es que controlar a cuatro personajes y cambiar entre cada uno de ellos durante la batalla es un poco complicado y a veces no cambiará por el personaje que queramos, sino por el que estamos mirando en este momento. Por tanto Desconsolados, si tenéis oportunidad jugar a este modo de juego sí o sí.

Lego Star Wars III: Las Guerras Clon

En cuanto al apartado gráfico comentar que Travellers Tales mantiene el nivel gráfico de anteriores entregas de Lego y lo mejora en cuanto a la amplitud de algunos escenarios y el número de personajes que veremos en movimiento en pantalla, de todas formas esto será en pocas ocasiones y el resto de niveles serán similares a los encontrados en otras entregas de Travellers Tales. Sobretodo espectaculares y divertidas son los vídeos cinemáticos que encontraremos al iniciar y finalizar el nivel. Entre los escenarios encontramos gran variedad aunque sí que quizás alguno de ellos, sobretodo los desérticos, parecen poco trabajados en cuanto a elementos que encontramos, pocas rocas y elementos, excepto como hemos comentado antes personajes, naves o bases enemigas. Así como los escenarios cuya acción transcurre en el espacio, allí veremos pocas naves espaciales, aunque sí, muchos disparos, quizás demasiados.

El apartado sonoro cumple justito, aunque tampoco es que los juegos de Lego necesiten un doblaje exquisito. Lo importante es la jugabilidad así que tampoco debemos preocuparnos por esto, los muñecos de Lego son unos mimos exquisitos y el relato de la historia mediante sus movimientos y gestos nos hará pasar buenos momentos, aunque hecho de menos más coñas y momentos de humor entre los personajes. El juego viene totalmente localizado a nuestro idioma, así que todos los textos e instrucciones los encontraremos en castellano. Eso sí, la música está perfectamente adaptada de la serie y en cada capítulo veremos que se adapta como un guante y a cada momento de cierto suspense o acción.

Conclusión

En definitiva, Travellers Tales sigue apostando por la misma fórmula que tanto éxito le ha dado en anteriores entregas de la saga Lego y para qué van a cambiar si funciona. Así que no esperéis cambios significativos en cuanto a jugabilidad ya que se mantiene similar a las últimas entregas recibidas, como Indiana Jones o Harry Potter, aunque eso sí, adaptados al universo de Star Wars. Así que si quieres pasar horas y horas recogiendo piezas de lego y viviendo las aventuras de “Las Guerras Clon” solo o en compañía, este es tú juego. Lo mejor

  • Jugarlo en compañía nos reportará horas de risas y más diversión
  • Pantallas infestadas de multitud de droids que realmente te hacen vivir “Las Guerras Clon”

Lo peor

  • Puzzles que pasan de la simplicidad a la complejidad con demasiada rápidez, llegando estos últimos a desesperar.
  • Repite la misma jugabilidad que en anteriores entregas y pocas cosas nuevas aporta.

Ficha

Portada
  • Desarrollo: Travellers Tales
  • Distribución: LucasArts / Activision
  • Lanzamiento: 25/3/2011
  • Idioma: Castellano
  • Precio: Depende de la versión

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Me gustan este tipo de juegos. Me hacen reirme jugando a la consola. Este quizas caiga cuando baje de precio, ya que ahora tengo en mente el Lego Harry Potter 🙂

  2. siempre me han hecho gracia los juegos de Lego para un ratico, pero no estarán abusando ya de la fórmula?
    pq los veo todos iguales pero cambiando la peli en la que se basan

    • Yo creo que estan trillando mucho Star Wars en si, por que el de Piratas del Caribe tiene su gracia… pero estancarse con 20.000 entregas de una misma saga es lo que (a mi parecer) lo esta quemando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *