Lego Rock Band

Los personajes de plástico más simpáticos de los videojuegos vuelven a nuestras pantallas y protagonizan uno de los juegos musicales del momento. Lego Rock Band nos trae toda la fuerza del rock y pop combinado con las famosas piezas y personajes que componen el mundo de Lego y sus juegos.

Lego Rock Band se convierte por méritos propios en el juego musical más cercano a todas las edades, ya que los personajes de Lego le dan un aire gracioso que gustará a todos y una nivel de dificultad apto para todos los públicos. Atrevernos a tocar canciones con ellos resultará de lo más fácil e incluso la dificultad del juego se ha adaptado para no echarnos del juego, existiendo un nivel de juego denominado super fácil. Si antes ya amábamos a las piezas de Lego, ahora encima formaremos un grupo con sus muñecos, cantaremos con ellos y pasaremos un buen rato con sus divertidas anécdotas que se cuentan en el modo Historia. Lo único que echamos en falta es el modo online.


Como cualquier juego de la saga Rock Band dispondremos de las opciones clásicas del juego como tocar de inmediato o realizar el modo Historia. En este modo empezaremos formando un grupo y nuestro objetivo será ir desbloqueando escenarios y nuevas canciones. Para ello, con cada canción que superemos obtendremos de una a cinco estrellas, piezas de lego y fans. Las estrellas nos permitirán desbloquear nuevas salas, nuevos vehículos que nos transportarán a diferentes localizaciones y nuevos desafíos. Las piezas de Lego nos permitirán modificar el aspecto de nuestra guarida pudiendo modificarla a nuestro antojo comprando objetos en una tienda virtual. Allí también podremos comprar objetos y ropas para nuestros personajes.

La guarida se convierte en el centro de operaciones para la banda en el modo Historia. Desde allí podremos ir a la oficina para contratar a diferentes personajes que nos ayudarán a multiplicar nuestras ganancias en los conciertos o ver nuestra progresión en el juego. En la guarida encontramos, como hemos comentado anteriormente, la tienda dónde gastar nuestras piezas de Lego, podemos acceder al garaje dónde tenemos los diferentes vehículos que vayamos adquiriendo, tendremos una sala de ensayo para tocar las canciones que queramos y un salón dónde podremos repetir los desafíos y dónde veremos a los componentes del grupo como descansan.

El sistema de juego sigue siendo el mismo que en Rock Band, es decir elegir el instrumento (micro, bajo, guitarra o batería) y la dificultad. Con esto iremos consiguiendo piezas de Lego, si tocamos bien el sólo además tendremos un bono de piezas y cuantas más piezas consigamos conseguiremos de una a cinco estrellas. Tendremos una barra que medirá nuestra actuación, si lo hacemos bien estará arriba del todo y si lo hacemos mal la barra llegará a cero y comenzará el modo de recuperación a la vez que nos desaparecen las piezas conseguidas y el marcador se pone a cero. Este modo consiste en tocar las siguientes notas que aparecen e intentar recuperar el máximo de piezas Lego que podamos y seguiremos tocando la canción. De esta manera nunca nos echarán del juego, sino que únicamente dejaremos de ganar piezas y fans.

Gráficamente el juego aprovecha a la perfección la estética de Lego y todos los escenarios, personajes y objetos pertenecen a ese mundo de piezas. La caracterización de algunos de los grupos y músicos que aparecen en el juego es genial como Queen, Blur, David Bowie o Iggy Pop. En cuanto a la disposición de los trastes, puntuaciones y la barra de vida se conservan de la serie Rock Band, excepto las notas de colores que en esta ocasión son simplemente piezas de Lego.

El sonido raya la perfección y es que no puede ser de otro modo cuando se trata de un juego musical de estas características. Lo malo es que únicamente nos encontramos 45 temas en el juego y cuando estamos en el modo Historia algunas canciones se repiten demasiado, llegando incluso a cansar en algún momento, sobretodo cuando se trata de las canciones sorpresas. Otro de los puntos positivos del juego es que casi todos los instrumentos que existen en el mercado son compatibles y podremos tocar o cantar con ellos.

Si buscáis un juego musical en el que cualquier miembro de la familia pueda cantar o tocar un instrumento, Lego Rock Band es vuestro juego. La estética Lego le sienta a la saga Rock Band de maravilla y cumplir los objetivos que nos propone están a la altura de cualquier jugador. No es demasiado rockero, pero lo compensa con actuaciones de grupos tan buenas como Blur, Queen o Incubus.

Listado de canciones del juego (canción seguida de grupo):

“A-Punk” Vampire Weekend
“Accidentally In Love” Counting Crows
“Aliens Exist” Blink-182
“Breakout” Foo Fighters
“Check Yes Juliet” We the Kings
“Crash” Primitives The Primitives
“Crocodile Rock” Elton John
“Dig” Incubus
“Dreaming of You” Coral The Coral
“Every Little Thing She Does Is Magic” Police The Police
“The Final Countdown” Europe
“Fire” Jimi Hendrix
“Free Fallin'” Tom Petty
“Ghostbusters” Ray Parker Jr.
“Girls and Boys” Good Charlotte
“Grace” Supergrass
“I Want You Back” Jackson 5
“In Too Deep” Sum 41
“Kung Fu Fighting” Carl Douglas
“Let’s Dance” David Bowie
“Life is a Highway” Rascal Flatts
“Make Me Smile (Come Up and See Me)” Steve Harley & Cockney Rebel
“Monster” Automatic The Automatic
“Naïve” Kooks The Kooks
“The Passenger” Iggy Pop
“Real Wild Child” Everlife
“Ride a White Swan” T. Rex
“Rooftops (A Liberation Broadcast)” Lostprophets
“Ruby” Kaiser Chiefs
“Short & Sweet” Spinal Tap
“So What” Pink
“Song 2” Blur
“Stumble and Fall” Razorlight
“Suddenly I See” KT Tunstall
“Summer of ’69” Bryan Adams
“Swing, Swing” All-American Rejects The All-American Rejects
“Thunder” Boys Like Girls
“Tick Tick Boom” Hives The Hives
“Two Princes” Spin Doctors
“Valerie” Zutons The Zutons
“Walking on Sunshine” Katrina & the Waves
“We Are The Champions” Queen
“We Will Rock You” Queen
“Word Up!” Korn
“You Give Love a Bad Name” Bon Jovi

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. A mi me gustó… lo único que me falta práctica con las guitarras! XD
    Pero en sí el juego está bien, es gracioso ver como los muñequitos de Lego saben hacer de todo, y ahora también, tocar instrumentos!

  2. se ve bueno aunque deberian ponerle mas canciones eso si como it’s my life o his world no se.
    pero algo me quedo en duda
    te podes crear los miembros de la banda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *