Lego Piratas del Caribe

Después de atreverse con películas como Star Wars o Indiana Jones, las famosas piezas de Lego vuelven al ataque para trasladarnos al universo de la saga Piratas del Caribe. Quién no ha visto al menos una vez alguna de las cuatro películas que completan la saga, con actores tan conocidos como Orlando Bloom , Keira Knightley o el mismísimo Johnny Deep interpretando a personajes ya míticos como Will Turner, Elizabeth Swann o al capitán Jack Sparrow. Aprovechando la salida en la gran pantalla de la cuarta entrega de Piratas del Caribe, Travellers Tale Games nos presentan esta recopilación de las cuatro películas en formato de capítulos para contemplar la historia. Así que piratas, prepárense para abordar el siguiente análisis con una botella de ron en la mano y dispuestos a emprender una gran aventura.

Lego Piratas del Caribe

El puerto será nuestro lugar de operaciones, en él tendremos disponibles las 4 películas con sus respectivos embarcaderos. Aquí encontraremos un mapa con los cinco capítulos en las que está dividido cada film. Además por supuesto de elegir los personajes que vayamos desbloqueando. A ambos lados del puerto se encuentran unas zonas en las que podremos conseguir mas monedas, comprar unos sombreros rojos que nos solucionarán la vida (como reparar con más rapidez ciertos objetos), y comprobar los ítems de cada clase que hemos ido recogiendo durante nuestra aventura.

Pasaremos por lugares como Port Royal, La Perla Negra, Isla de Muerte, Singapur, Cádiz, Londres, en definitiva, en todos los escenarios reconocibles de las películas, incluida la última, y precisamente la historia no cambie ni un ápice, así que cuidado con los spoilers si no habéis visto alguno de los films.

Lego Piratas del Caribe

En cuanto a la jugabilidad de Lego Piratas del Caribe, lamentablemente, sigue siendo la misma que la vista en anteriores entregas de TT Games y Lego. Podremos controlar inicialmente a dos personajes y a medida que se nos vayan uniendo otros durante el nivel podremos utilizar sus habilidades. Las chicas por ejemplo, pueden saltar más, unos pueden disparar armas de fuego, otros activar mecanismos con sus espadas y Jack Sparrow será casi siempre el protagonista que tendrá que activar unos mecanismos para poder avanzar. Sobretodo habrá niveles de exploración en la que de nuevo Jack Sparrow será protagonista con su brújula que marca lo que desea. En cada nivel tendremos unos objetos que encontrar con la ayuda de la brújula y se nos premiará por ello.

Nuestro objetivo tampoco cambia, acabar la aventura, recoger el mayor número de monedas al destruir las piezas de Lego y poder comprar personajes e ítems para poder jugar la aventura en Modo Libre y conseguir todos los objetivos del juego, tarea difícil, pero no imposible. Así que para empezar podremos jugar en Modo Liber o Modo Historia, este último recomendable al inicio para no perdernos la trama de Piratas del Caribe. Cada capítulo será amenizado por escenas que nos ponen en situación en la cual la mímica de los personajes de Lego nos arrancará una sonrisa, algo que se agradece y que no deja de sorprendernos.

Por tanto la rejugabilidad está asegurada y es que por ciertos lugares no podremos pasar o activar objetos si no tenemos el personaje adecuado.

Lego Piratas del Caribe

Gráficamente el juego nos ofrece los decorados totalmente adaptados en formato Lego de las cuatro películas y fácilmente reconocibles por los seguidores del film. Cada personaje, de la misma manera, es totalmente reconocible y sobretodo bien caracterizado están los movimientos de Jack Sparrow. Tampoco necesitamos unos super gráficos para jugar con los piezas de Lego y de eso se aprovecha TT Games para ofrecernos niveles cortos pero realmente llamativos como el nivel en el que los cangrejos salvan a Jack Sparrow de ese desierto en el que está al borde de la locura. Algo que sí han mejorado son los niveles en que encontramos agua como los que acontecen en el mar o en buques medio hundidos, eso sí, no podremos salir de una zona marcada por algas, puesto que un tiburón acabará rápido con nosotros.

En cuanto al sonido poco que añadir y es que los personajes de Lego no hablan. Ahora sí, la banda sonora utilizada es la de las películas y ha costado que marche de mi cabeza unos cuantos días después de haberme viciado al juego, realmente es espectacular.

Conclusión

En definitiva, una gran adaptación del universo de Piratas del Caribe a las piezas de Lego, aunque TT Games debería replantearse ya el cambio de fórmula, puesto que sufre de desgaste por su planteamiento conservador. Sobretodo recomendable jugar a Lego Piratas del Caribe en compañía y si pueden ser los peques de la casa, pues mejor.

Lo mejor

  • Las risas al jugarlo en compañía
  • Recreación perfecta del universo y personajes de Piratas del Caribe

Lo peor

  • No podréis encontrar versión de Xbox 360
  • Repite la misma jugabilidad que en anteriores entregas y pocas cosas nuevas aporta.

Ficha

  • Desarrollo: Travellers Tales
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 20/5/2011
  • Idioma: Castellano
  • Precio: Depende de la versión

Entradas relacionadas:

Comentarios

    • Efectivamente es de la 360, pero si vas a una tienda de nuestro país no encontrarás el juego en esta versión. Al menos lo he mirado en Game y Gamestop y no los he encontrado. En cambio se puede comprar por zavvi en la versión de 360. Curioso.

  1. es un orror porque en la verdadera peicula no es haci con jat a que escojer un abrujula y varias cosas porque yo ya la rescate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *