8

Lego Marvel Super Heroes

Lego-Marvel-Super-Heroes
Puntual como cada año llega una nueva entrega de los videojuegos protagonizados por las piezas y figuras de construcción de la marca Lego. Lejos de aburrirnos o cansar a los jugadores Tt Games responsables de su desarrollo son capaces de entrega tras entrega ir puliendo la jugabilidad y características de estas para no aburrir al personal y haced que permanezcamos enganchados al mando junto a otro jugador en el sofá hasta completar el cien por cien del juego. Todo esto gracias a la historia, los mas de cien personajes que podemos utilizar y la recreación de la ciudad de Nueva York para explorar en LEGO Marvel Super Heroes.

Lego-Marvel-Super-Heroes

El juego aprovecha a la perfección el tirón que están teniendo los super héroes de Marvel gracias a las últimas películas protagonizadas por Ironman, Thor, Hulk, Spiderman, Lobezno, 4 Fantásticos, Vengadores o los X-Men. Es capaz de recrearlos a la perfección junto con sus poderes y enfrentarlos a sus archienemigos de toda la vida en alguno de los quince niveles de los que consta el modo historia que nos llevarán por localizaciones por todos conocidos y que luego podremos revisitar en modo libre en la recreación de la ciudad de Lego. La historia nos pone en situación y, como no podía ser de otra forma, los malos del Universo Marvel se unen para reunir los trozos de la tabla de Silver Surfer que ha caído en diferentes trozos sobre la Tierra. Todo ello para crear el arma definitiva que domine el mundo y por supuesto nuestros super héroes buenos con nuestra ayuda no lo van a permitir.

Los escenarios en LEGO Marvel Super Heroes están mejor recreados que en entregas anteriores, con mayor lujo de detalles y siempre con la posibilidad de romper casi todo y obtener las famosas piezas de Lego que son las verdaderas protagonistas del juego. Cada fase acabará con un enfrentamiento final no demasiado complicado y en cada uno de estos niveles podremos controlar a varios super héroes con sus poderes característicos. Alguno de los cuales como Hulk incluso podremos transformar a su personaje en forma normal o cabrearlo y que vuelva a convertirse en Hulk. Lo complicado es cuando el grupo de super héroes en pantalla es de cuatro o cinco unidades y necesitamos cambiar mientras luchamos con los malos de turno de uno a otro hasta dar con el personaje en cuestión.

Lego-Marvel-Super-Heroes

Pero el verdadero acierto una vez más por Tt Games vuelve a ser la posibilidad de jugar libremente en la recreada Nueva York con cualquiera de los Super Héroes Marvel. Una ciudad viva plagada de transeúntes y vehículos que van de aquí para allá, y en la que podremos completar diferentes misiones, pruebas, encargos, carreras, etc… que nos permitirán ganar piezas de Lego, desbloquear personajes o visitar lugares míticos de la ciudad. Aquí la libertad es total al más puro estilo “sandbox” en el que perder el tiempo, eso sí, mejor si completamos acciones para al final desbloquear todos los objetos, vehículos y personajes del juego.

El título sigue ofreciendo pequeños puzles que resolver tanto en el modo historia como en el modo libre, y ciertos objetos que únicamente podremos romper o manipular con ayuda de algunos de los personajes exclusivos. Así que completar la aventura principal será algo obligatorio si queremos además conocer los poderes y habilidades que tiene cada uno de los personajes y que tan bien recreados se encuentran en el juego. Sobretodo destacar la variedad de animaciones con los personajes a la hora de atacar o luchar contra sus adversarios y que nos hará sorprendernos o sacar una sonrisa mientras luchamos. Todo un acierto por parte de Tt Games. Eso sí el modo cooperativo que nos permite disfrutar en compañía de un amigo limita el juego a dos usuarios en local y estaría bien que permitiese hasta cuatro jugadores o incluso para próximos títulos la posibilidad de jugar online con otros jugadores y compartir aventuras.

Lego-Marvel-Super-Heroes

Tampoco faltan los momentos de humor tan característicos de las entregas de Lego que hacen junto con su jugabilidad que desde bien temprana edad podamos disfrutar ya de las aventuras que nos plantea Tt Games, sobretodo a la hora de compartir padre e hijo la consola. El título está doblado a nuestro idioma así que seguir la historia no nos costará ningún esfuerzo, eso sí, os recomiendo cambiar si podéis el audio para escuchar las voces originales de los personajes, eso sí, siempre y cuando dominéis el idioma de Shakespeare. La versión analizada ha sido la de PlayStation 3, aunque el juego estará disponible también para consolas next-gen.

Conclusión

LEGO Marvel Super Heroes es la última genialidad de Tt Games. Una gran aventura de Lego que no os podéis perder por el gran plantel de personajes que tiene, las habilidades únicas que posee cada uno de ellos y la exploración de la ciudad de Nueva York. De nuevo una oportunidad única de compartir sofá, consola y juego con los peques de la casa con la tranquilidad de disfrutar de sus personajes favoritos recreados en figuras de Lego.

8

Nos consolamos con:

  • Gran cantidad de personajes del universo Marvel con los que jugar.
  • No faltan los puzzles característicos de las entregas Lego.
  • El juego libre en la ciudad de Nueva York.
  • El nuevo editor de personajes.

Nos desconsolamos con:

  • Algunos personajes no pueden utilizar sus habilidades en el modo libre como volar.
  • Problemas de lentitud a la hora de guardar la partida o tras alguna escena in-game.
  • No poder hacer cooperativo online.

Ficha

  • Desarrollo: Tt Games
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 15/11/2013
  • Idioma: Español
  • Precio: 49,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *