Lego Indiana Jones 2 La aventura continúa

Activision, Lucasarts y Lego nos proponen revivir las aventuras de uno de los más famosos arqueólogos de película con Lego Indiana Jones 2: La aventura continúa. El juego cuenta con un toque simpático característico de las famosas piezas de Lego y que quizás nos haga pensar que estamos ante un juego infantil. Pero no es así, ya que se trata de un juego apto para todos los públicos, que nos retará a completarlo y a desbloquear un sinfín de personajes, vehículos y accesorios.

Todo ello con la particularidad de jugarlo, o bien sólo o con un amigo y pasar unos ratos geniales. Además contamos con modos para diseñar nuestra propia aventura o construir niveles con piezas de Lego. Todo un detalle para aquellos que se sientan creativos delante de la consola o pc y quieran diseñar niveles realmente complejos. Pero entremos en detalle para conocer algo más del juego.


Empezamos jugando la aventura de la última película de Indiana Jones y el Reino de la calavera de Cristal que se encuentra dividido en 3 partes. A medida que vayamos progresando en la historia se irán desbloqueando nuevas cajas de Lego, lo que nos permitirá jugar a alguna de las otras tres películas de la saga Indiana Jones u opciones:

En busca del arca perdida
El templo maldito
La última Cruzada
Nivel de bonificación

En cada una de estas cajas viviremos una aventura única, pudiendo elegir en cualquier momento cual queremos jugar, sin tener así que vivir una historia lineal. En cada aventura debemos cumplir 15 objetivos, desbloquear personajes y vehículos. Los personajes nos permitirán cumplir los objetivos, ya que por ejemplo necesitaremos que tengan una lanza o una llave de mecánico para superarlos. Los vehículos nos permitirán en ciertas pantallas de bonus conseguir unos preciados globos azules que deberemos recoger o realizar un determinado trazado a través de unos checkpoints. Todo ello para conseguir un cierto número de fichas de color rojo, azul y verde por toda la pantalla y para finalizar conseguiremos unos cofres dorados que nos permitirán construir un artefacto para superar completamente al 100% el nivel.

Nos encontramos por tanto con la misma jugabilidad de otros títulos de la saga Lego, saltos, destrucción de piezas, personajes masculinos y femeninos, activación de pulsadores, palancas y acciones varias para ir progresando por el juego y ganar piezas de lego. Todo ello acompañado de un divertido cooperativo local que divide la pantalla en aquel momento que los dos personajes se separan lo suficiente en el juego. Los personajes siempre van en pareja y podremos cambiar a otro personaje dando a una tecla o cambiar de personaje cuando tengamos varios simplemente acercándonos a ellos.

El modo de conducción es lo que menos nos ha gustado del juego ya que se nos antoja harto difícil controlar o dirigir los diferentes vehículos que aparecen. Sobretodo en fases en las que tenemos que realizar alguna carrera contrarreloj o realizar alguna persecución de algún otro vehículo. Otro punto negativo del juego es que no tendremos ninguna pista de qué debemos hacer en el escenario para desbloquear nuevos lugares dónde obtener los 10 cofres dorados. Sin ir más lejos hemos estado atascados en varios puntos varios días sin saber qué realizar hasta dar con una simple explosión o acción de un determinado personaje y alguien con menos paciencia quizás abandone el juego en este punto.

Gráficamente el juego está desarrollado a la altura de las piezas de Lego, con personajes que se mueven en los diferentes escenarios detallados con simplicidad, pero que cumplen realmente su objetivo: islas, poblados, barrios de ciudades o plazas. Todo aquello que sea propicio para su destrucción será reconocible por sus colores vivos y las palancas u objetos que se activan gracias a un brillo o a la aparición de un triangulo azul al acercarnos con nuestro personaje.

En cuanto al sonido únicamente oiremos sonidos de los artefactos, vehículos, acciones o movimientos de nuestros personajes ya que los muñecos de Lego gesticulan pero no hablan. Es lo que tienen no poder abrir la boca de Lego.

En definitiva, Lego Indiana Jones 2 no tiene unos gráficos geniales ni es el juego del año, pero nos hará pasar horas delante de la consola como ninguno para intentar conseguir todos los objetos del juego. Recomendado para aquellos que quieran pasar con sus hijos o amigos un buen rato aunque a veces nos propone retos realmente difíciles y conseguir un buen número de piezas de Lego nos llevará tiempo.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *