Lego Harry Potter: Años 1-4

Las piezas de Lego vuelven a inundar las pantallas de nuestras consolas. Ahora es el turno de trasladarnos al mundo de Harry Potter, llenarlo de piezas y mágia en Lego Harry Potter: Años 1-4. La desarrolladora Traveller´s Tales, que repite de nuevo, igual que en anteriores entregas de Lego (Indiana, Batman o Star Wars), ha conseguido condensar en este título los 4 primeros años que nuestro querido Harry Potter pasa en la escuela Hogwarts. Así que disponeros a coger el mando cual varita mágica porque empieza la gran aventura. Una aventura que gustará por igual a grandes y pequeños de la casa, aunque sobretodo a los fanáticos, que se cuentan por millones, de la saga literaria.

Lego Harry Potter: Años 1-4

Lego Harry Potter: Años 1-4

Como antes he comentado, el juego comienza con la entrada de Harry a Hogwarts y termina cuando consigue el fantástico Cáliz de Fuego. Entre medias encontraremos todos los hechos acontecidos durante estos 4 años, siempre con un toque de humor e intentando dejar de lado los momentos dramáticos que suceden en la novela. Los guiños a la obra de J.K. Rowling estarán a la orden del día, así que haber leído los libros o haber visto las pelis nos ayudará mucho a encontrar lógica a lo que vayamos viendo en la pantalla. Por tanto, es de predecir que dentro de poco se anuncie la continuación del título y volvamos a jugar de nuevo con Harry Potter.

En cuanto a la jugabilidad, Lego Harry Potter continua con el sistema empleado en anteriores títulos de la franquicia Lego, es decir, romper todo lo que encontremos a nuestro paso y resolver puzzles para conseguir obtener la mayor cantidad de piezas lego e ir avanzando en el juego. El juego está divido en los 4 años y en cada uno de ellos empezaremos desde el mismo punto: El Caldero Chorreante. Cada año está dividido en 6 fases y desde El Caldero Chorreante podremos volver a jugarlas o bien en modo historia o en modo libre. Para ponernos las cosas más difíciles en algunos momentos tendremos un combate contra alguna criatura o personaje del juego. Como en anteriores entregas podremos controlar a varios personajes, cada uno con sus habilidades y poderes mágicos. Por ejemplo Harry tendrá la habilidad de ocultarse o con Ron podremos controlar un pequeño roedor para llegar a los lugares más inaccesibles.

Lego Harry Potter: Años 1-4

Sobretodo destacar el lado mágico de este juego ya que con las varitas en nuestros manos podremos hacer cualquier conjuro y mover o transformar las piezas de Lego. Estos poderes y magia irán aumentando a medida que progresemos en el juego. Durante la partida, a veces nos encontraremos con alguna escoba en la que deberemos subirnos para voloar o calderos en los cuales deberemos realizar una poción. Los objetos necesarios se nos indicarán encima del caldero y deberemos recogerlos a lo largo del escenario. En otras ocasiones deberemos memorizar una secuencia para después repetirla y activar ciertos mecanismos. No habrá por tanto tiempo para el descanso, sobretodo si jugamos en compañía, y es que el juego incorpora un multijugador local para que lo pasemos en grande.

Gráficamente el juego sigue en la línea de anteriores entregas de la saga Lego. Pero, esta vez los escenarios son mucho más elaborados y complejos, realmente en esta ocasión se nota que Lego Harry Potter es un juego de plataformas. Al entrar o salir de una estancia habrá tiempos mínimos de carga y se nota el gran trabajo de Traveller´s Tales al reproducir fielmente la escuela de Hogwarts y a todos los personajes de los 4 volúmenes. En el apartado sonoro no notamos ningún progreso respecto a otras entregas, y es que los personajes de Lego no hablan así que nos conformamos con oír los efectos de sonido del juego.

Lego Harry Potter: Años 1-4

Para concluir, recomendar el juego a todos los seguidores de Harry Potter y a los fanáticos, entre los que me incluyo, de las piezas de Lego. Una gran ocasión de jugar junto a los peques de la casa y resolverles algún puzzle que se les resista. La saga Lego continua con Lego Harry Potter Años 1-4 y vuelve a transformar un éxito de taquilla y de lectura en un universo de piezas de plástico.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *