Lego Batman 2: DC Super Heroes

Pocas sagas de los videojuegos sufren el mínimo desgaste con sucesivas entregas como los juegos de Lego. Las famosas piezas danesas son capaces de transformar el universo de cualquier película y se atreven con cualquiera de ellas, sean del tipo que sean. Hemos visto adaptaciones de Indiana Jones, Star Wars, Harry Potter, Piratas del Caribe o incluso juegos musicales como Lego Rock Band. En esta ocasión volvemos a Gotham City de la mano de Batman y Robin a enfrentarnos a algunos de sus enemigos más destacados, aunque con alguna novedad que nos hará disfrutar de nuevo de una entrega de las piezas de Lego, en esta ocasión bajo el nombre de Lego Batman 2: DC Super Heroes.


Lego Batman 2: DC Super Heroes sigue conservando las características básicas del resto de juegos, es decir, ir progresando por varios niveles destrozando casi todo a nuestro alrededor para conseguir piezas lego, derrotar enemigos y solventar pequeños puzles gracias a las habilidades de distintos personajes. En cierto modo se agradece que no cambien la fórmula que les funciona tan bien y que hace que los niños y mayores disfrutemos con sus títulos cargados de ciertos toques de humor, y más como en esta primera ocasión si van acompañados de diálogos. Pero por otra parte los quince niveles de los que consta el juego pueden resultar un tanto repetitivos, y eso que podemos rejugarlos en varias ocasiones con nuevos personajes que vayamos desbloqueando para obtener todos los ladrillos dorados.

Pero Travellers´s Tale nos ha deparado una buena sorpresa. En esta ocasión no tendremos sólo estos niveles que rejugar sino que disponemos de libertad total al más puro estilo sandbox para explorar por los distintos lugares y áreas distribuidas por Gotham en busca de acción para descubrir lugares secretos en los que desbloquear nuevos personajes o ir recogiendo piezas lego con algunos de estos personajes. Sobretodo es gratificante la exploración cuando conseguimos concluir el modo historia ya que podremos jugar con cualquier integrante de la Liga de la Justicia como Linterna Verde o Mujer Maravilla, aunque también contamos con la presencia estelar de Superman, incluida su siempre gratificante música de banda sonora.

Encontramos un buenísimo reparto de personajes convertidos en piezas de Lego como Joker, Dos Caras, Catwoman o Hiedra Venenosa o Lex Luthor, algo que hará que los más peques se familiaricen con todos los personajes de la saga Batman y superhéroes que podemos encontrar en las series de cómic DC. Un buen cocktail de personajes al servicio de los jugadores en Lego Batman 2.

Algunos defectos provocan que la jugabilidad no sea del todo gratificante, sobretodo con los personajes cuyo poder les permite volar como Superman o la Mujer Maravilla ya que el control sobre ellos es demasiado precario a la hora de intentar aterrizar o dirigirnos hacia un punto en concreto del mapa. Otro punto negro del juego son los puntos de guardado. En ese momento aparece la cara del Joker y no sólo parece que se ría de nosotros sino que además debe pensar: “ahora te voy a fastidiar y mientras guardo la partida los enemigos que hay a tu lado acabarán con tu vida”. Y así sucede, una tras otra vez sin que podamos hacer nada.

Lego Batman 2 no nos sorprenderá por sus espectaculares gráficos, pero sí por sus resolutivos escenarios plagados de sorpresas en las que recoger un buen puñado de piezas de Lego. Las fases suelen ser muy lineales en las que deberemos resolver puzles para ir progresando, bastante fáciles por cierto, combinadas con alguna de shooter sobre ráiles en las que controlaremos una nave y tendremos que disparar a ciertos objetos, también repetitivas. El audio es todo un acierto y nos ayudará a entender mucho mejor la historia y los sucesos de Lego Batman 2, incluso con momentos de telenoticias durante los tiempos de carga, aunque a veces suelen ser un poco repetitivos como cuando habla el mayordomo de Batman.

Conclusión

Lego Batman 2: DC Super Heroes cuenta no sólo con uno de las mejores plantillas de personajes de los juegos Lego, sino que el novedoso estilo sandbox hace que disfrutar a nuestro aire de nuestros superhéroes favoritos sea todo un acierto. Traveller´s Tale ha sabido incluir en esta entrega varias novedades, grandes y pequeñas, que hacen de este título uno de los mejores para disfrutar en compañía de los más peques de la casa, aunque los adultos puedan disfrutar de la misma forma.

Lo mejor

  • Libertad total para recorrer Gotham a nuestro antojo.
  • Personajes a porrillo del universo DC.
  • Oir hablar a los personajes Lego.

Lo peor

  • Al conseguir una pieza dorada el juego está un buen rato guardando la partida, demasiado.
  • Volar con algunos personajes como Superman es tarea complicada y difícil de controlar.
  • Tiempos de carga excesivos.

Ficha

  • Desarrollo: Traveller´s Tale
  • Distribución: Warner Bros
  • Lanzamiento: 22/06/2012
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 49,95€

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. a mi hijo le encanta, por el estaria todo el dia jugandolo,
    lo q si m pregunto q sucedera en el juego al completar los 250 ladrillos dorados??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *