Lead and Gold – Gangs of the Wild West

Regresamos al lejano Oeste de la mano de Fatshark bajo el título Lead and Gold Gangs of the Wild West. Parece que cada vez salen más títulos ambientados en el clásico Western Americano, como Red Dead Rendemtion, Call of Juarez, aunque este último parece que cambia de rumbo…. Bien, si estas dispuesto a cooperar con tus compañeros para conseguir ser los más rápidos, a qué esperas vaquero, desenfunda tu arma antes de que sea demasiado tarde.

Lead and Gold - Gangs of the Wild West

El juego no cuenta con ningún argumento, ya que es exclusivamente multijugador online, en el que dos equipos se enfrentan desde tiempos inmemoriables, rojos contra azules (viva la imaginación). Contamos con 7 mapas, 6 modos de juego y con 4 clases de jugadores dispuestos a fundir plomo en el campo de batalla.
Al comenzar jugaremos una partida de entrenamiento para acostumbrarnos a nuestros personajes y a las acciones disponibles

Podremos elegir entre Dinamitero (Experto en explosivos y eficaz a corta / media distancia), Alguacil ( El brazo fuerte de la ley gracias a su rifle de repetición y es eficaz a media / larga distancia), Trampero (Cazador con su rifle de francotirador y eficaz a larga distancia) y por último el Pistolero ( Cuenta con el revolver y es imparable en distancias cortas).

El permanecer en equipo en Lead and Gold ofrece ventajas a todo grupo, además podremos recuperar algo de salud si hemos resultado heridos en combate. Un jugador podrá portar una bandera, esto permite que si uno del equipo cae, pueda reaparecer con el que lleva la bandera, pero ojo si cae el portador y la bandera es tocada por un enemigo esta volverá al punto de reaparición inicial. De todas formas, cuando un jugador muere aun puede dar el tiro de gracia o incluso puede llegar un compañero y ayudarle a incorporarse nuevamente a la batalla.

Lead and Gold - Gangs of the Wild West

Entre los escenarios podremos encontrarnos ocho difrerentes con las siguientes característicias: Bad Blood Balley (En donde encontraremos una caravana y en lo alto de una colina podremos hacernos con una ametralladora, aquí podremos jugar a Codicia y Conquista), Dead Water Ranch (Una granja de grandes dimensiones que podremos jugar en modo Codicia y Conquista), Devil’s Pit (Unas minas de oro abandonadas en las que podremos disfrutar de los modos de juego Conquista y Robo), Fort Turnbull ( Un fuerte del séptimo de caballería en el que podremos jugar a Conquista y Codicia), Jacob`s Bridge (Su principal atractivo es un puente que se encuentra medio destruido con una locomotora encima en el que podremos jugar a casi todo, Demolición, Codicia, Robo y Conquista), Prospectors Peak (Una ciudad minera en la que disfrutar de los modos Codicia y Conquista), Sinner’s Gulch (Una ciudad fantasma en la que jugaremos a Codicia y Conquista) y por último Harvest Hill (Este escenario es “especial”, el lugar donde hacemos las prácticas es una casita en el centro del mapa desde donde salimos y hay 4 posibles lugares a visitar, para aprender a manejarnos o disfrutar de un modo de juego exclusivo “Fiebre del oro” (coop 1-2 jugadores), donde no cesarán de salir y salir enemigos manejados por la IA).

En cuanto a los modos de juego comentar que no difieren mucho de otros títulos: Conquista (Debemos hacernos con una serie de zonas distribuidas por el mapa y defenderlas con nuestra vida. Quién la tenga más tiempo alzada será el equipo ganador), Demolición (Ambos equipos deben hacer saltar por los aires lugares estratégicos del bando contrarío con ayuda de unos barriles de pólvora), Avaricia (Hay que recoger sacos y llevarlos a nuestra base, mientras tengamos el dinero en las manos seremos un blanco fácil y nuestros amigos deben defendernos), Barril de pólvora (Un equipo defiende unas estructuras, mientras los otros corren a poner barriles de pólvora para hacerlos saltar por los aires), Robo (Como en el anterior, una banda defiende sus sacos de oro, mientras la banda rival intenta hacerse con ellos), Disparos (¿Y de donde sale este modo?, este es universal, sobrevive el más fuerte, un todos contra todos que esta disponible en todos los mapas).

En el tema de audio comentar que este apartado del juego es muy flojo, no tiene un gran banda sonora, no hay diálogo. Así que no hay absolutamente nada que destacar, simplemente cumple su función, ruidos de disparos y explosiones.

Conclusión

En líneas generales Lead and Gold es un juego entretenido, para jugarlo con amigos, pero personalmente disfruto de este multijugador en otros títulos como Halo o Call of Duty… aunque debo reconocer que he indicado dos FPS y este se desarrolla en tercera persona.

A favor:

  • Acción y disparo.
  • Poco Lag, retardo de respuesta con el resto de jugadores… pero no quita que un par de partidas viera enemigos a trompicones cuando a mi me iba fluido.
  • No es excesivamente caro.

En contra

  • Exclusivamente multijugador… claro que, tampoco veo de donde sacar una historia.
  • Algún día que intenté jugar no había nadie en los servidores…

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Gran análisis, estuve jugando al juego en casa de un amigo y la verdad que esta bastante bien, pero mi hecha para atrás que sea solo online, una pena.

    Un saludo 😉

  2. Yo creo que le faltaría un modo Bot como el que se puede disfrutar en el Unreal y que seudo lo han implementado en el modo de juego “Fiebre del oro”, ya que es como un modo horda del Gears..

    Falta dar la posibilidad de jugar contra la maquina con bots, incas por ejemplo un 4 vs 4, y oye si tienes online, se conecta un jugador ir reemplazando los bots por gamers de verdad 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *