New Little King´s Story

Un rey sin trono ni súbditos no tiene sentido. Y esto precisamente es lo que le pasa a nuestro joven rey en New Little King´s Story tras el ataque de unos monstruos a su reinado. El Rey Corobo se ve exiliado al campo y por tanto tendremos que ayudarle a recuperar su reino y de paso rescatar a unas apuestas princesas. Konami publica en la portátil de Sony una versión mejorada del título que llegó en su día a Wii con el nombre Little King´s Story. Nos enfrentamos a un juego de estrategia bastante sencillo en el que se mezcla la exploración, rol, combate y gestión de población. Un título que nos proporcionará un buen número de horas jugables pero que no llega a engancharnos en ningún momento por su jugabilidad.

Para empezar los consejeros del rey nos irán informando de los intensos inicios de nuestro reino en el exilio. Iremos realizando acciones básicas y nos mostrarán como ir reclutando ciudadanos. Un extenso territorio se muestra en el mapa del juego, pero sólo con la ayuda de nuestros ciudadanos y sus oficios podremos ir avanzando en la aventura, conquistando territorio y edificando nuevas construcciones. Al principio serán soldados, pero luego progresivamente iremos añadiendo nuevos oficios como cazador, carpintero o agricultor. Podremos enviar a la batalla a nuestros ciudadanos así que lo primero que tendremos que hacer es reclutarlos y luego permanecer a la cabeza. El combate tendrá dos acciones básicas, o bien enviar a nuestros reclutas a la batalla o bien luchar nosotros mismos. Eso sí, tener en cuenta que si matan al rey se acabó y de vuelta a nuestro poblado a empezar de nuevo. Y no hay más, así de simple es el combate.

Aparte de combatir iremos obteniendo recursos que podremos obtener de varias maneras como al finiquitar a los enemigos o golpear ciertos objetos. Al volver a nuestra morada esos recursos se vuelven dinero con el que podemos comprar ciertas mejoras y nuevas construcciones con lo que nuestro reino crece y por tanto sus moradores. De tal forma conseguimos ciudadanos que servirán en algún oficio para nuestro beneficio. A partir de aquí será cuestión de explorar y de vez en cuando enzarzarnos en alguna batalla contra unos cuantos monstruos, ir desbloqueando rutas con ayuda de los ciudadanos. No es de extrañar por tanto que a veces el juego se hace monótono y un tanto insulso, y acabemos abandonando la portátil por un tiempo para después retomar de nuevo la aventura pasados unos días. Pero de nuevo no consigue engancharme.

El Rey Corobo, quizás mejor cambiar su nombre y poner el vuestro, guiará a sus ciudadanos para la victoria, pero recordad que siempre tendréis que ayudarle, tanto para la gestión de recursos como a la hora de elegir la estrategia. Un buzón de sugerencias instalado en medio del poblado nos permitirá leer mensajes de apoyo que nos envían así como unos retos para enfrentarnos a unos cuantos monstruos, unas partidas en las que tendremos que defendernos de varias hordas de esas malditas y feas criaturas durante un tiempo determinado.

Quizás me lleve por la euforia pero el mejor apartado del juego para mi ha sido el sonoro y no por sus voces o su doblaje a nuestro idioma, ya que el juego viene con textos en castellano que tendremos que leer en cada momento de charla, sino por la excelente banda sonora que nos acompaña durante la aventura.

Conclusión

New Little King´s Story mas que un juego nuevo para la portátil de Sony parece un port de la versión de Nintendo Wii. Un juego que únicamente es capaz de engancharte las primeras horas y que al poco tiempo te resultará un tanto monótono por su repetición de acciones. Una oportunidad perdida por parte de Konami de que el destronado rey Corobo recuperase su trono de una vez por todas. Habrá que esperar a otra ocasión queridos súbditos.

Lo mejor

  • Horas y horas de juego.
  • Apto para todas las edades.

Lo peor

  • A las pocas horas se hace monótono
  • Pocas funciones táctiles para aprovechar la pantalla de PS Vita
  • Gráficamente bastante flojo

Ficha

  • Desarrollo:
  • Distribución: Konami
  • Lanzamiento: 27/09/12
  • Idioma: Subtítulos en castellano
  • Precio: 39.95€

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *