Kentucky Road Zero (Acto I)

Kentucky Road Zero nos sumerge en la America profunda en búsqueda de una carretera perdida, en el que es el primer acto de los cinco que nos tienen preparado los del estudio Cardboard Computer. Se trata de una aventura de apuntar y clicar que mezcla realidad y fantasía, donde nada es realmente lo que parece, y cuya atmosfera hará que nos mantengamos en tensión.

En Kentucky Road Zero controlamos a Conway, que conduce su furgoneta a la búsqueda de una dirección a la que solamente se puede llegar usando la famosa carretera. En nuestras andanzas en búsqueda de respuestas, nos encontraremos personajes con los que conversar, que a menudo nos dejarán con más preguntas que respuestas. Los díalogos, sin embargo, no aparecen afectar el resultado, ya que escojamos lo que escojamos, no parece que podamos salir del guión preestablecido. Eso sí, las diferentes opciones están escritas de manera que somos partícipes de crear el trasfondo de los personajes y darle un toque más personal a la narrativa.

Uno de los puntos más destacados es el apartado artístico. Luces y sombras que crean bonitos contrastes y que le dan un toque de misterio y magia, aun pareciendo un entorno realista. La oscuridad del entorno y  una America profunda que ha vivido tiempos mejores hace que estemos todo el rato al filo. ¿Es el personaje con el que hablamos real? ¿Cuál es su pasado? ¿Cómo llegar a Kentucky Road Zero?

Sin embargo, Kentucky Road Zero, no tiene versión en español, por ahora, por lo que aquellos que no tengan un nivel adecuado de inglés más vale que se abstengan. Para los que buscan una aventura diferente, seguro que la encontraréis y, si algo está claro,

Así pues, Kentucky Road Zero es un juego donde la habilidad o la capacidad por resolver entresijos es menos importante que dejarse envolver por la historia y el misterio. Un juego realmente bonito donde el viaje es tan interesante como el destino.

Los restantes cuatro actos irán llegando a lo largo del 2013 para PC, Mac y Linux. Antes existía la opción de comprar cada uno de los episodios por separado o todos en un pack por 22,99 €. Ahora que ha llegado a Steam, parece que la primera opción no está disponible (o no la encuentro), así que comprarlo es casi un acto de fe, ya que el primer episodio se puede superar en algo menos de una hora. En todo caso, si algo está claro, es que al terminar el primer acto nos quedaremos con ganas de más.

El juego está nominado a cuatro de los permios IGF 2013 y llego a Steam gracias a los votos en la plataforma Steam Greenlight.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *