Kane & Lynch 2: Dog Days

Nuestros amigos Kane & Lynch vuelven después de un par de años a nuestras pantallas. En su primera aparición esta pareja de chicos malos nos trasladaban a un mundo de robos, persecuciones policiales, tiroteos, bandas de traficantes y todo para salvar el pellejo. Ahora, en esta nueva entrega llamada Kane & Lynch 2: Dog Days, nuestros queridos amigos se ven envueltos en una turbia historia de mafias en la oscura Shangai. Pero Eidos e IO Interactive han dado un cambio sustancial a la saga y la han rediseñado con un aspecto mucho más moderno y salvaje presentándonos un shooter de acción y violencia con unos modos de juego realmente geniales y divertidos.

Kane & Lynch 2: Dog Days

Pero vamos por partes Desconsolados, aterrizamos en Shangai porque nos espera un nuevo “encargo”, analizar una aventura frenética y violenta.


Empecemos por el argumento. El destino vuelve a unir a estos dos personajes cuyo único objetivo es cumplir un encargo la mar de sencillo. Kane llega a Shangai dónde Lynch está establecido después de lo acontecido en la primera entrega. El trabajo en cuestión de nuestros amigos es fácil, asegurar una entrega de armas de un mafioso local y ganar la suficiente pasta como para poder vivir tranquilo durante un tiempo. Pero las cosas se complican y nuestros amigos se ven envueltos en una “sucia” historia que les llevará a intentar abandonar el país a toda costa y en cualquier medio de transporte. Y la cosa no será fácil, ya que la mafia local de la ciudad, policía y ejército intentarán darnos alcance lo antes posible. El resto de la historia es mejor que lo disfrutéis en el juego así que no os vamos a desvelar ningún dato más. Jugarlo y disfrutaréis de la historia como nosotros.

Kane & Lynch 2: Dog Days

Durante las diferentes fases del juego controlaremos a Lynch y sólo en algún momento controlamos a Kane. Ir al lado o muy cerca de nuestro compañero será fundamental y es que deberemos cubrirnos para poder seguir avanzando, además de que en ciertos momentos necesitaremos la ayuda del otro para abrir puertas o saltar vallas. Nuestro compañero siempre estará ahí para cubrirnos y si nos quedamos mucho tiempo rezagado o a cubierto él intentará encargarse de los enemigos. Eso sí, no de todos, ya que para eso somos nosotros jugadores de gatillo fácil. Para mover a nuestro personaje tendremos los controles clásicos de movimiento, así como apuntar el arma, cambiar de arma (sólo podremos tener dos a la vez), recargar y disparar. Otras acciones que podremos hacer es coger un enemigo como escudo humano, ejecutarlo, lanzarlo, cubrirnos con los diferentes objetos del escenario y correr tipo Gears of War. Todo ello sin ver en nuestros protagonistas ninguna brusquedad de movimientos, aunque no ocurre los mismo con nuestros enemigos que a veces se mueven roboticamente.

Encontraremos varios modos de juego en Kane & Lynch 2 que nos ofrecen muchas horas de juego. La verdad es que el modo historia en su nivel fácil podemos terminarlo en unas 8 horas, aunque si lo jugamos en experto o incluso en difícil nos costará sangre, sudor y lágrimas. Pero dónde realmente se saborea el juego es cuando lo jugamos con otro compañero o amigo en modo cooperativo, bien en pantalla dividida en nuestra casa, bien en línea. Aquí realmente tendremos que ir con cuidado y cuando maten a nuestro compañero tendremos unos pocos segundos para ir a reanimarlo. De no ser así, iniciaremos de nuevo en el último punto de control. Algo que se agradece en el modo de juego difícil o extremo.

Kane & Lynch 2: Dog Days

Una vez concluidos y desbloqueados los diferentes capítulos que forman la historia de Kane & Lynch 2 podremos volver a jugarlos por separado o bien iniciar la historia en un capítulo en concreto. No se vayan todavía…aún hay más… como decía Super Ratón. Y es que el juego dispone de un modo arcade que nos hará convertirnos en un ladrón y jugar varias tandas con un límite de 3 vidas para comprobar hasta dónde llegamos. Al ser un ladrón deberemos recoger dinero y llevarlo a un punto de escape, acompañado por otros jugadores que controla la máquina y deberemos acabar con los polis. Una vez completada cada tanda jugaremos de nuevo aunque irá incrementando la dificultad. A medida que progresemos aumentarán las ganancias y podremos acabar con algún compañero para tener un botín más grande, aunque también pueden hacerlo con nosotros, así que tendremos que tener los ojos bien abiertos. Todo esto en diferentes fases como el Metro, Puente, Aeropuerto, Lonja de Pescado o Puerto.

Y nos queda el modo multijugador. Un modo de juego que aún nos depara más horas de juego. Tendremos la misma opción que el modo Arcade denominada Alianza Frágil, es decir ser un ladrón e intentar robar o bien jugar en el otro bando, en el de los polis. Otro modo de juego es el Poli Infiltrado, igual que el modo Alianza Frágil, pero con un poli infiltrado entre los ladrones que tendrá que intentar no ser descubierto y acabar con los malos. Y por último el modo que ya vimos en la primera entrega de Kane & Lynch denominado Policias y Ladrones dónde los ladrones deben escapar de la pasma con la pasta y los polis atraparlos antes de que huyan.

Kane & Lynch 2: Dog Days

Y llegamos al punto fuerte del juego y que más me ha gustado. Y es que Kane & Lynch 2 realiza un seguimiento de los personajes del juego en plan documental, como si estuviesemos viendo alguno de esos programas de reportajes como Callejeros. Esto hace que todo parezca más real e incluso el detalle de los escenarios consigue que tengamos esa perfección. Impresiona mucho ver los menús vivos del juego, por ejemplo, ver la ciudad de Shangai desde una ventana y al lado un televisor con escenas difuminadas o ir en el asiento de atrás de un coche por la autopista y ver como van pasando los edificios o el coche de al lado. Parece bastante real.

Si al modo documental unimos la gran violencia que surge del juego nos encontramos con escenas realmente fuertes de contenido. Esto provoca que en ciertos momentos la imagen se pixele para tapar ciertas partes del cuerpo pudientes o zonas del cuerpo que al ser disparadas han quedado deformadas como podrían ser caras o miembros. Unido a esto, la sangre que salpica nuestra pantalla de nuestros enemigos o la de nuestro personaje que se irá desangrando a medida que seamos repetidamente disparados. Es más, en los modos difíciles si recibimos un disparo automáticamente caeremos al suelo, dónde podremos ir reptando hasta un lugar protegido o levantarnos a cubierto. Realmente se agradece este detalle.

El juego llega totalmente localizado a nuestro idioma y menudo lenguaje chicos. Palabrotas por doquier, insultos, tacos…todo lo más granado de nuestro diccionario reunido en un sólo juego.

Kane & Lynch 2: Dog Days

En definitiva, no se trata de un gran juego ni apuesta por una jugabilidad novedosa pero viene envuelto en un papel con un diseño super original que hará las delicias de los jugones que buscan acción rápida, disparar a todo lo que se mueve y violencia fácil. Si no os molesta que el juego a veces se desenfoque o se pixele debido a la arriesgada acción de la cámara no os importará llegar hasta el final del juego y disfrutarlo. Como notas negativas su quizás corta duración de la historia en modos de juego fáciles o normales, la inteligencia de los enemigos y sus movimientos y un final del juego que la verdad deja bastante frío. Si buscáis un juego salvaje y tipo película no dejéis de probar Kane & Lynch 2 Dog Days.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Sin duda, hay que probarlo; aunque el modo historia suena un poco flojo, el multijugador me llama mucho.
    Por ahora, por eso, me hice con Mafia II que tiene mas libertad… sin embargo espero pillarlo y echar unas partiditas online contigo y el resto de desconsolados! 😀

  2. Sin duda, hay que probarlo; aunque el modo historia suena un poco flojo, el multijugador me llama mucho.Por ahora, por eso, me hice con Mafia II que tiene mas libertad… sin embargo espero pillarlo y echar unas partiditas online contigo y el resto de desconsolados!

    Mafia 2 es linear, almenos asi lo siento yo XDD

  3. Mafia 2 es lineal pero tienes cierta libertad, en este es un pasillo, el modo historia en mi opinión es muy flojo. Le salva algo el multijugador pero aún así no vale lo ke cuesta.

  4. Mafia 2 es lineal pero tienes cierta libertad, en este es un pasillo, el modo historia en mi opinión es muy flojo. Le salva algo el multijugador pero aún así no vale lo ke cuesta.

    Yo page completo por K&L2 y no me siento estafado, oviamente el juego es lineal como todos en este genero, el que no devio de aver sido lineal fue mafia 2, tampoco me siento estafado pero devio aver tenido mas liberta como acostumbra su genero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *