Joy Ride Turbo (XBLA)

Tras una primera entrega exclusiva para Kinect, los karts regresan a Xbox 360 con Joy Ride Turbo para XBLA. En esencia, nos encontramos con el título que se estrenó con el sensor de movimiento de Microsoft, pero mucho mejor, más completo y más barato. Pero vayamos por partes.

El modo principal de juego es “Campeonato”, donde participaremos en varias competiciones en las tres potencias disponibles con los tres tipos de vehículos del juego: deportivo, muscle y camión. Aparte, tenemos los parques de acrobacias, un gran mapeado lleno de rampas, saltos imposibles, loopings y turbos en los que hacer el cabra a nuestro placer, y de paso conseguir los trofeos que hay desperdigados por el nivel. Por último, están las carreras rápidas, que pueden ser con o sin armas, o si preferimos correr contra el tiempo, las contrarreloj.

El número de circuitos es realmente encomiable, lo que junto a su curioso (y simpático) diseño, hace que tengamos pistas para correr durante horas. Los parques de acrobacias por desgracia se reducen únicamente a dos, pero para encontrar todo lo que ocultan se necesita bastante tiempo, por lo que cumplen su objetivo de divertir a la perfección.

El sistema de control es todo lo que podemos esperar en un juego de karts: físicas totalmente arcades; saltos, derrapes y acrobacias para rellenar el turbo; y varias armas o potenciadores (turbos, escudos, minas, misiles… vamos, lo típico del género) para alzarnos con la victoria en la carrera. En este sentido, el juego funciona la mar de bien, ya que las pruebas son entretenidas y divertidas.

Algo que me ha gustado mucho es que en cada circuito hay piezas para diferentes vehículos, por lo que si queremos desbloquearlos habrá que explorar todos los atajos posibles para conseguirlos. Si luego queremos conseguir los diferentes skins para cada coche, necesitaremos las monedas que nos dan en las pruebas o en el propio circuito, por lo que para conseguir todas las “ruedas” del título se necesitan unas cuantas horas.

Como os podéis imaginar, un juego de karts gana más al jugar con amigos, y por suerte el título va bien servido en opciones multijugador. Por un lado, tenemos la pantalla partida para hasta cuatro amigos (algo que más juegos deberían seguir haciendo, y que por desgracia se va perdiendo cada vez más), mientras que si queremos jugar a través de Xbox Live, nos meteremos en competiciones de hasta 8 usuarios.

Técnicamente, el juego es realmente bueno para ser un título descargable. Los escenarios y los coches (con los avatares del Live como pilotos) lucen muy bien, derrochando simpatía a cada kilómetro por hora, y con una gran fluidez hasta en la destrucción de los escenarios. El sonido no destaca ni para bien ni para mal, por lo que lo más recomendable es competir con vuestra música favorita.

Conclusión

Joy Ride Turbo es un gran juego descargable para los amantes del género karting que busquen una buena opción en Xbox 360 y que además sea económica (por unos 10 euros, es una maravilla). Es cierto que no es tan completo en opciones y modos (o es tan bueno) como Sonic & Sega All Stars Racing, el único competidor del título de este estilo, pero teniendo en cuenta que es descargable, su precio, y su diversión, es una compra muy recomendable si buscáis un juego de velocidad sencillito para disfrutar con los amigos, y es que en este sentido no os va a decepcionar lo más mínimo. Si por contra buscáis un título de la misma calidad que Mario Kart, mejor que vayáis reduciendo vuestras expectativas, ya que el juego es bueno, pero no tanto.

Lo mejor

  • Un montón de circuitos en los que competir.
  • El desbloquear vehículos mediante la exploración de las pistas y las monedas obtenidas.
  • El multijugador, tanto a pantalla partida como a través de Xbox Live.

Lo peor

  • Sigue siendo bastante básico comparado con otros juegos de karts.

Ficha

  • Desarrollo: BigPark
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 23/05/2012
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 800 MP (unos 10 €)

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *