Joe Danger 2 – The Movie

Joe Danger, el motorista más dicharachero de los videojuegos, vuelve a protagonizar un título basado en sus aventuras al mando de ciertos vehículos e ingenios mecánicos. En esta ocasión el estudio Hello Games deja de lado las carreras acrobáticas en las que Joe Danger se hizo famoso, para centrarse en su papel como especialista en varias películas. En Joe Danger 2 – The Movie nuestro entrañable amigo tendrá que vérselas con todo tipo de criaturas y en escenarios de lo más variados, y rara vez será la ocasión en la que en la primera toma lleguemos a completar la escena que nos mande el director. Así que todos a sus puestos, porque tras los títulos de crédito, digo, esta introducción, empieza el análisis de Joe Danger 2.


En esta ocasión Joe Danger actúa como especialista de escenas arriesgadas en películas, así que nuestra misión será ir protagonizando cada una de ellas de la mejor forma posible, sin caer en algunas de sus trampas o completando alguno de los objetivos que nos encarga el director del film, ya sea esta una cinta de aventuras, de espionaje, de acción o bien luchando contra dinosaurios. Si ya habéis jugado a alguna entrega de Joe Danger estaréis familiarizados desde el minuto uno con el juego, mientras que si sois recién llegados os costará un poco haceros con su control ya que desde el principio nos exige un mínimo de destreza.

Básicamente se trata de acelerar o frenar, saltar o agacharse, utilizar ciertos objetos para alcanzar cotas altas o impulsarnos con el turbo nitroso, el cual podremos recargar al hacer acrobacias mientras conducimos. En cada una de las escenas, y como ocurría con entregas anteriores, podremos obtener estrellas si en cada nivel completamos ciertos objetivos como recoger todas las monedas o estrellas o completar el nivel en un tiempo límite. Estas estrellas nos servirán para desbloquear nuevos niveles.

A medida que progresemos en el rodaje los niveles irán aumentando de dificultad aunque no es nada complicado conseguir desbloquear todos ellos. Eso sí, ya os digo que quizás algún nivel os cueste toda la tarde para poder superarlo. A mi, por ejemplo, me ha ocurrido con varios. Esto no significa que el juego se haga tedioso, repetitivo o cree frustración, sino más bien lo contrario, ya que el pique que genera en uno mismo por superarlo hace que todavía le dediques más tiempo. A todo esto añadir que al completar el nivel nos aparecerá la puntuación obtenida por nuestros amigos en ese nivel, así que los piques y rejugabilidad están aseguradas.

Joe Danger se hizo famoso por su habilidad con las motos, eso es indiscutible, pero ahora comprobaremos que se le dan igual de bien otro tipo de vehículos ya sean bicicletas, vagonetas, un par de esquíes, moto de policía, jetpack, moto de nieve, quad o un monociclo. Especialmente este último es difícil de controlar ya que aparte de la velocidad tendremos que controlar el equilibrio de Joe. En cambio el control del jetpack es muy intuitivo y únicamente tendremos que acelerar cuando queramos subir y luego soltar el botón para que Joe descienda.

El apartado visual no ha cambiado ni un ápice con ese aspecto de cartoon desenfadado que tiene Joe Danger, ni tampoco los escenarios, con elementos y objetos nuevos creados especialmente para los niveles de películas. El apartado sonoro se adapta en esta ocasión mejor que nunca al juego y en cada escena encontraremos una música que representa si estamos ante una persecución de policía, en una carrera de monos o bien en una cuenta atrás por intentar desconectar el lanzamiento de unos misiles.

Obtener todas las estrellas os llevará horas y horas de juego, y repetir una y otra vez algunos de los circuitos. Para no desesperarnos lo mejor es hacer una pausa y crear nuestro propio diseño de circuito fácilmente gracias a su estupendo editor y probar en el mismo momento que tal funcionan esos saltos que hemos puesto. Si preferimos, en cambio, jugar en compañía, podremos hacerlo en modo local multijugador hasta un máximo de cuatro jugadores.

Conclusión

Hello Games ha resuelto una situación complicada con Joe Danger 2 – The Movie. Aunque el juego no sorprende como lo hizo su anterior entrega, sí que proporciona los ingredientes básicos para mantenernos durante un buen número de horas pegados a la pantalla para superar cada una de las escenas y completemos el Modo Película. Hacer de especialista de película le sienta de maravilla Joe y salvo algunas escenas eliminadas que nos harán perder la paciencia, el resto podremos superarlo dedicándole tiempo.

Lo mejor

  • Igual de adictivo que anteriores entregas .
  • Variedad de vehículos y situaciones.
  • Competir contra nuestro mejor tiempo gracias a la opción de fantasma.
  • Excelente editor de niveles.
  • Poder jugar en multijugador…

Lo peor

  • … aunque no podremos hacerlo online.
  • Haber jugado a los anteriores para empezar con buen pie.
  • Para los peques de la casa puede resultar en algunos momentos frustrante.

Ficha

  • Desarrollo: Hello Games
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 14/09/12
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 1200 Puntos Microsoft

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *