Jetpack Joyride

Tras su exitoso paso por dispositivos iOS y Android llega Jetpack Joyride a PlayStation Network. Un juego sencillo en su concepto que sobretodo se disfruta en trayectos cortos en nuestra portátil, ya sea PSP o PS Vita. Un juego que es capaz de engancharte gracias a su sencillez y al fácil e intuitivo modo de progreso y cumplimiento de objetivos al alcance de todos los usuarios.

Jetpack Joyride es un juego de scroll horizontal en el que únicamente utilizaremos un único botón de nuestra consola, en concreto el botón X, para elevar a Barry gracias a su propulsor o jetpack. El objetivo es llegar lo más lejos posible en nuestra fuga de los laboratorios en los que multitud de ingenieros están trabajando en secretos proyectos, entre los que destaca el jetpack. A nuestro paso podremos conseguir monedas o subir a ciertos vehículos que nos ayudarán en nuestra huída, aunque las cosas no serán fáciles, ya que varios objetos como láseres, trampas eléctricas o cohetes pondrán fin, sí o sí, a nuestra fuga.

Con el dinero obtenido en cada partida podremos ir desbloqueando objetos que ayudarán a Barry a llegar cada vez más lejos y se nos marcarán tres objetivos. Al cumplir estos objetivos, como recoger un cierto número de monedas o usar un determinado objeto, iremos subiendo de nivel lo que nos permitirá desbloquear nuevos objetos e ítems. Aunque no duremos ni treinta segundos en cada partida el juego se vuelve adictivo pues intentaremos por todos los medios cumplir alguno de los objetivos y mejorar tanto la vestimenta de Barry como los objetos que este puede utilizar como opciones de inicio o final de la partida que podemos utilizar al apretar otro botón. Ya utilizamos dos botones, bien.

Aparte, desplegados por el laboratorio habrá varios vehículos que podremos utilizar, como una moto a lo Full Throttle disparando una escopeta, montado en un dragón o un traje de ingravidez. También tendremos la opción de recoger monedas especiales que nos permitirán al final de la partida jugar a una especie de máquina tragaperras en la que podremos obtener dinero u objetos según nuestra suerte. Nuestra fiebre por conseguir monedas o cumplir alguno de los objetivos marcados inicialmente nos llevarán a cambiar de estrategia en cada partida, algo que se agradece pues Jetpack Joyride no es un juego monótono aunque esta pueda parece su primera impresión.

Gráficamente el juego no es un prodigo, ni tampoco saca el máximo partido de PS3, PSP o PS Vita y parece un port directamente de su versión de Smartphone, aunque tampoco necesita más. En su sencillo planteamiento y constante reto es dónde se encuentra lo bueno de Jetpack Joyride. El juego se disfruta mejor durante pequeños momentos que tengamos o tras realizar un descanso de otro título y sobretodo mejor en portátil que en consola de sobremesa.

Conclusión

Jetpack Joyride se convertirá en el compañero ideal de tu portátil una vez que lo pruebes y te vuelvas un loco intentando ayudar una y otra vez en su huida al bueno de Barry mientras recorres diferentes hangares y pasillos plagados de trampas. Su jugabilidad se mantiene intacta en lo ya visto en smartphones, así que si no has podido disfrutar del juego en estos dispositivos es hora de hacerlo en PSP o PS Vita. Quizás el precio sea lo peor del título.

Lo mejor

  • Ninguna partida es igual aunque los elementos sean los mismos.
  • Capacidad de engancharnos y de intentar superar los tres objetivos marcados.
  • Aunque es un juego Mini se disfruta mejor en portátil.

Lo peor

  • Si lo compras para PS3 seguramente no le hagas mucho caso.
  • El precio es su mayor hándicap.

Ficha

  • Desarrollo: Halfbrick
  • Distribución: Beatshapers
  • Lanzamiento: 13/11/12
  • Idioma: Español
  • Precio: 3,99 €

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *