Jeremy McGrath´s Offroad

Jeremy McGrath´s Offroad

2XL Games han publicado en Xbox Live Arcade su nueva propuesta de conducción arcade bajo el nombre de Jeremy McGrath´s Offroad aprovechando el tirón, aunque aquí en España no sea muy conocido, del siete veces campeón de la AMA Supercross Jeremy McGrath. Nos esperan carreras repletas de saltos en varias localizaciones diferentes, derrapes en curvas cerradas, rivales competitivos, charcos de barro y varios vehículos con los que competir. Pero todo ello con la impresión de que 2XL Games podía haber hecho un poco más.

El envoltorio en el que viene Jeremy McGrath´s Offroad no puede ser mejor, carreras con poderosos vehículos todo terrenos ya sean coches de Rally, Buggies o camiones Pro Lite en varios circuitos como una selva, unas montañas nevadas o el cañón del colorado. Todo ello moviéndose perfectamente a 1080p y a 60 frames por segundo en pantalla con unos gráficos realmente buenos. Así que agarrar el volante y empezar a disfrutar de las carreras en cuanto el semáforo se ponga verde es cuestión de segundos.

Jeremy McGrath´s Offroad

Lástima que la buena impresión que deja en un principio, en las primeras carreras, queda lastrada por la poca variación de circuitos y vehículos. Enseguida nos hacemos con el buen control del vehículo gracias a la simplicidad de sus controles, algo que alegrará a los conductores noveles y es que progresar a través del campeonato de Jeremy McGrath´s Offroad no cuesta demasiado y más cuando podemos elegir dificultad. A medida que avancemos iremos obteniendo puntos de experiencia, por ganar carreras, adelantar, conducir un cierto número de millas o completar vueltas en primera posición. Estos puntos podremos gastarlos en mejorar nuestro vehículo en manejo, aceleración, velocidad punta o frenada algo que nos permitirá conseguir ganar el campeonato actual y desbloquear nuevos vehículos y campeonatos.

Jeremy McGrath´s Offroad

Pero como he comentado antes los circuitos son siempre los mismos, incluso podría haber variado sus condiciones climatológicas o el sentido de los mismos. La primera vez nos sorprenderán, pero una vez disputemos el campeonato nos los sabremos de memoria. Para intentar minimizar esta sensación 2XL Games ha incluido en las carreras ciertos eventos dependiendo del circuito que ocurrirán aleatoriamente como caída de árboles en la zona boscosa, desprendimiento de rocas en el circuito del cañón del Colorado o bien bolas de nieve, quizás aquí debería haber sido una avalancha, en el circuito nevado. Además también veremos como avionetas o helicópteros nos acompañan en las carreras desde el aire. Algo singular que se agradece, la verdad.

Jeremy McGrath´s Offroad

Tendremos tres modos de juego a nuestra disposición con los que intentar prolongar la vida útil de Jeremy McGrath´s Offroad, aunque sobretodo en el multijugador online es dónde puede que estés más tiempo teniendo en cuenta que en pocas horas quizás hayas completado el modo carrera y obtenido todos los logros del juego. Por 800 Puntos Microsoft la verdad que pocas cosas se le pueden pedir mas a este juego, en este punto quizás 2XL ha sabido valorar bien el juego que tenían entre manos y han ajustado el precio a su valor real. Ni siquiera el audio apunta buenas maneras y el sonido del resto de coches cuando adelantas suena realmente extraño.

Conclusión

Jeremy McGrath´s Offroad debería tener más posibilidades de trazados en los circuitos o bien añadir algún circuito o vehículo mas a su repertorio, ya no pido la presencia de daños en estos últimos, que eso quizás sería pedir demasiado, aunque estos son capaces de dar vueltas de campana tras algún salto o choque. De todas formas 2XL Games ha sabido ajustar el precio de salida del título algo que es de agradecer. Un título apto para todo tipo de conductores al volante, ya sean novatos o no, gracias a su buena respuesta en los controles.

Lo mejor

  • Obtener puntos de experiencia para mejorar coches es sencillo.
  • Conseguir todos sus logros es la mar de fácil.
  • Buen apartado gráfico y diseño de escenarios….

Lo peor

  • … aunque con limitaciones como nulo daño en vehículos.
  • Pocos circuitos, sólo un total de seis.

Ficha

  • Desarrollo: 2XL Games
  • Distribución: Microsoft
  • Lanzamiento: 27/06/2012
  • Idioma: Audio en inglés y textos en castellano
  • Precio: 800 Puntos Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *