8

Jacob Jones and the Bigfoot Mystery – Episodio 1

Jacob Jones and the Bigfoot Mystery

Uno de los géneros que llevo esperando desde el lanzamiento de PS Vita es el de las aventuras, ya que gracias a las funciones táctiles de la consola, las clásicas aventuras de “point and click” quedarían de lujo en la portátil. Tras bastante esperar, por fin tenemos el primer exponente en esto de las aventuras, pero centrándose sobre todo en el apartado de los puzzles. El encargado de inaugurar el género en Vita es Jacob Jones and the Bigfoot Mystery, desarrollado por Lucid Games como una aventura episódica para PS Vita e iOS, y la verdad es que, tras su primer episodio, hay ganas de ver cómo continúa el juego.

Como veréis por las imágenes que ilustran el análisis, la palabra que mejor describe el título es adorable. Desde el apartado gráfico de estilo de papel (y conseguido gracias al Unreal Engine 3) al apartado sonoro (con geniales voces en inglés), todo está hecho para que, pase lo que pase, siempre que juguemos tengamos una sonrisa de oreja a oreja.

La historia logra la misma meta, ya que es muy divertida, aprovechando al máximo todos los clichés de campamento de verano que hay. Y es que un típico campamento de verano americano será el escenario para la aventura, siendo la primera vez que nuestro intrépido héroe, Jacob Jones, va a uno tras estar siempre junto a sus padres viajando por todo el mundo y descubriendo todo lo que ofrece la naturaleza. Así esperan que haga amigos, y como es de esperar, hará algunos tan peculiares como el propio Bigfoot que da nombre al juego.

Jacob Jones and the Bigfoot Mystery

El desarrollo de la aventura es muy simple, ya que sólo usaremos la pantalla táctil de la consola para hacer absolutamente todo. En las zonas de exploración, haciendo un barrido por la pantalla podremos pasar a otra parte del escenario, mientras que si queremos interactuar con algo (objetos ocultos o personajes) bastará con pulsar en ellos. En ocasiones, para ver mejor los elementos escondidos, habrá que emplear el sensor de movimiento para que el punto de la cámara varíe ligeramente según movemos la consola.

Esto hace que lo que realmente importen en el juego sean los 24 puzzles a los que podremos acceder según vamos avanzando en la historia. Muchos de ellos se basan simplemente en resolver una adivinanza, mientras que otros requerirán que nos lo curremos un poco más para encontrar caminos ocultos o hacer lo que nos digan siguiendo unas directrices algo estrictas. A la hora de la verdad, usando un poco la lógica no cuestan demasiado, y por si nos atascamos, siempre podemos recurrir a las pistas que podemos emplear (por un precio en tickets telefónicos según lo buena que sea), por lo que es imposible que nos atasquemos.

Éste es parte del encanto de la aventura, ya que es algo no demasiado complejo ni demasiado fácil, y sobre todo, relajante y divertido, ideal para pasar un buen rato y reírnos sin parar en todos los diálogos del título, que están llenos de referencias a películas clásicas y llenos de chistes para sencillamente tenernos entretenidos sí o sí.

Jacob Jones and the Bigfoot Mystery

Conclusión

Jacob Jones and the Bigfoot Mystery es una excelente compra para todos los usuarios de PS Vita a los que les gusten los puzzles, ya que tenemos el paquete completo: adorable apartado técnico, divertida historia y entretenidos rompecabezas de la dificultad justa para que no sean un paseo por el parque ni demasiado complejos como para llegar a frustrarnos.

Además, hay algo muy positivo a tener en cuenta: sólo cuesta 2 euros. O bueno, ése será el precio para los diferentes episodios, que irán saliendo a lo largo de los próximos meses, y que es de esperar que duren lo mismo que el primero: entre 2 y 3 horas. Si jugáis en iOS, creo el precio es incluso menor, con que estamos ante una fantástica relación calidad/precio.

Con todo lo que he disfrutado este primer capítulo, ya estoy deseando ver cómo Jacob Jones sigue adentrándose en el misterio del bigfoot y del campamento de verano en el que está, y os aseguro que, a poco que os gusten los puzzles, experimentaréis lo mismo tras los cinco primeros minutos de partida.

8

Nos consolamos con:

  • Gran relación calidad/precio.
  • Adorable lo mires por donde lo mires.
  • Buena dificultad para los puzzles.

Pero nos desconsolamos con:

  • No saber nada sobre cuándo llegará el segundo episodio.
  • Algo más de interacción con los escenarios no habría estado mal.

Ficha

  • Desarrollo: Lucid Games
  • Distribución: Lucid Games
  • Lanzamiento: 15/05/2013
  • Idioma: Castellano (textos)
  • Precio: 1,99 € (0,89 € en iOS)

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *