Ion Assault HD

Ahora que es época de ver lucecitas de navidad por la calle, llega el arcade Ion Assault HD, que nos traerá las lucecitas y ataques epilépticos también a nuestra pantalla en los típicos escenarios 2D de los juegos arcade.

Controlaremos a una pequeña nave espacial con una munición algo “espacial”: nuestro armamento será capaz de recoger los iones del espacio y dispararlos a gran velocidad, desperdigándolas de nuevo por el escenario, un verdadero espectáculo visual que hará alarde de un buen sistema de partículas y físicas.

Como hemos comentado, controlaremos una nave especial, a la que deberemos ayudar para devolverla a su planeta nata. Para conseguir volver, deberemos limpiar los escenarios de asteroides, y así abrir un portal hacia la siguiente zona, cosa fácil pero no lo será tanto cuando muchas otras naves y alimañas espaciales nos entorpezcan el camino con sus ganas de hundirnos.

Para defendernos contamos con el poder de recolectar los iones y partículas varias que nos envuelven en el espacio, y la capacidad de poderlas disparar a gran velocidad, causando grandes daños si llegamos a cargar al máximo. Si recogemos los power-ups correspondientes, podremos generar bombas al más estilo agujero negro y minas, pero poco más. No supondrá mucha dificultad avanzar, más que en los casos en que se nos acumulen varios enemigos y los disparos nos lleguen por doquier.

Sabiendo esto ya conocemos el juego, ya que no habrá diferentes modos de disparo, ni mejoras a realizar a la nave. Sí que encontraremos potenciadores, que mejorarán entre otras cosas, el área de absorción de iones, o la cadencia de disparo, pero al rato, volveremos al estado normal, no podremos mejorar ni la defensa ni ningún otro parámetro (si es que tuviese) nuestra nave; tampoco diferentes modelos con características diferentes; así, salvando las distancias de colores y enemigos, cada escenario será idéntico al anterior, a lo largo de los 25 escenarios que encontraremos (20 normales y 5 de boss).

El único reto será conseguir la mayor puntuación, que se puede compartir con los amigos de PSN. Esta se consigue abatiendo tanto a enemigos como asteroides, y por cada racha que encadenemos aumentaremos un multiplicador que nos facilitará la subida de puntos. ¿¿Para qué estos puntos?? Por cada 100000 puntos que logremos obtendremos una vida extra, que se sumará a las tres iniciales. Tras perder estas vidas, se nos acabará la racha de puntos y deberemos comenzar desde la etapa en que nos encontremos (no será necesario empezar de cero).

Técnicamente nos ofrece, como algunos otros juegos arcade, esos típicos efectos epilépticos de luces y colores chillones incesantes, acompañados de una música frenética que ayudará a meternos más en el papel de piloto de nave especial, y a tener ganas de tirar el mando al suelo tras la pérdida de una buena racha. No hay casi ninguna voz a escuchar a lo largo del juego, a excepción de nuestra nave, que nos irá indicando los bonus que obtenemos y otras indicaciones como el salto final de cada escenario y demás; todo en inglés.

A parte del modo campaña jugando solos, tenemos la opción de jugarlo localmente con un amigo, jugar un modo supervivencia donde aguantar todas las oleadas posibles, o dos modos multijugador competitivos: local y online, cosa ideal para estas fechas navideñas en que tienes más familia en casa que motas de polvo bajo la cama.

Conclusiones


Un buen Arcade que se encuentra ya disponible para descargar desde PSN y que nos hará pasar un buen rato, no excesivamente largo, pero sí bueno, recordar que se trata de un descargable, por lo que tampoco podemos pedir una larga esperanza de vida.

Cabe añadir que el hecho de que la munición sean iones que deberemos recolectar, y que tras disparar deberemos recolectar de nuevo, le da al juego una pizca de estrategia, puesto que deberemos planear bien nuestros lanzamientos para no encontrarnos vendidos tras el disparo, ya que la cantidad de enemigos que tendremos a veces en pantalla, nos puede dar algún que otro problema, sobre todo en los últimos trazos.

Siempre podemos tirar del multijugador, para alargar la vida del juego, pero hubiera estado bien añadir diferentes modelos, o mejorar para realizar a nuestra nave. Destacar la belleza y espectacularidad del sistema de partículas del juego y las físicas de éstas al ser disparadas o en explosiones. No podéis perderos el vídeo que introduce la ficha del juego, a continuación.

Lo mejor

  • Retar a un máximo de tres jugadores en el modo Versus vía PSN o jugar localmente en el sofá de casa.
  • La gran cantidad de enemigos, y sus formas múltiples de atacarnos.
  • Un sistema de físicas y partículas espectacular, lo más visual del juego.

Lo peor

  • Solamente podemos mejorar nuestra nave mediante potenciadores, durante un breve periodo de tiempo: 0 personalización
  • Algo corto aunque cuenta con 25 niveles ya que son rápidos de terminar.

Ficha

  • Desarrollo: Coreplay
  • Distribución: bitComposer Games
  • Lanzamiento: 30/11/11
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 9.95€ - descargable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *