Inflamous

Aquí estamos en Desconsolados como siempre para informaros de las novedades más destacadas en cuanto a juegos descargables. El que nos toca hoy está disponible en Xbox Live Indie Games, y se trata de Inflamous, el último juego de Milkstone Studios, que hace apenas unos días nos hechizaron con su anterior juego Infinity Danger.

A diferencia de Infinity Danger, en este juego no se han basado en ningún otro juego anterior y han dado rienda suelta a su creatividad. La historia (aviso que un tanto surrealista y gamberra) nos mete en la piel de un oficinista normal y corriente que, de lo frustrado que se siente en su empleo, decide quemar a sus compañeros con un objeto en llamas persiguiéndolos por toda la oficina mientras éstos huyen de él. Lo bueno, es que el objeto en llamas en cuestión, con el que los perseguimos para quemarlos, es nuestro propio cuerpo, ya que previamente antes de echar a correr nos habremos quemado a lo bonzo.

Inflamous

¡¡¡Que he cantado la de Justin Bieber de broma!!!

La historia, aunque original, no tiene más de lo comentado hasta ahora.

La mecánica del juego consiste en perseguir y quemar a todo compañero de trabajo en la oficina a lo largo de los 50 niveles (todos bastante reducidos). Para ello tendremos dos botones de acción que nos servirán para acelerar y explotar quemando lo que tengamos alrededor. Además de esto, no podremos dejar de tener en cuenta la barra de energía (aunque nos guste el fuego, no somos inmunes del todo), y la barra de gasolina en nuestro cuerpo, que nos permite prender fuego a lo que queramos y que podremos rellenar fácilmente si nos acercamos al surtidor que tendremos en la oficina (en cada nivel hay mínimo uno).

Hay que decir, que en esta pesadilla de bombero en algunos niveles tendremos que usar algo la cabeza, ya que a medida que avancemos irán apareciendo diferentes compañeros de trabajo, y distintos objetos importantes en el devenir del juego.

Los oficinistas se dividen en Normales, Bomberos, y los Ventosos: Los primeros tienen miedo del fuego como cualquier hijo de vecino. Los Bomberos no tienen miedo, se acercan a apagar el fuego cuando una persona está en llamas. Los Ventosos cuando prenden, corren mucho más que los demás, por lo que suelen ser la primera opción si queremos propagar un fuego en poco tiempo.

Además de los personajes, hay objetos como Ascensores (tendremos que desactivarlos para que paren de subir gente) y Sistemas Antiincendios (que nos impedirá quemar si no los evitamos). Estos objetos le dan un poco de variedad en el desarrollo de los niveles, pero podrían haberse hecho más y sobretodo haberlos aprovechado más.

Con todo esto se nos plantean delante los 50 niveles y la verdad es que el más difícil de estos 50 niveles no es ningún desafío serio para ningún jugador mínimamente hábil.

Inflamous

Sin embargo la intención de Milkstone Studios no es que superemos los 50 niveles y apaguemos la consola. Sino que su idea es que observemos el ranking online de cada uno de los 50 niveles, y repitamos la partida para intentar bajar nuestro tiempo récord. De esta forma, aunque el juego sea realmente fácil, se nos pone un pequeño incentivo delante para competir con el resto de jugadores.

Técnicamente el juego es correcto, con un tono de cómic muy bien logrado. Los sonidos que más destacan son lógicamente el de las explosiones y los gritos de la gente al vernos llegar.

Conclusión

La verdad es que Inflamous es un juego muy original, que se nota que ha sido creado sin influencias externas, pero la verdad es que uno no termina de disfrutar con el juego, ya que constantemente estamos esperando a que el siguiente nivel sea realmente complicado. Sinceramente, ninguno de los 50 niveles es complicado o divertido. Quizá está más pensado para competir en el ranking de tiempo que para divertirse, y la verdad es que bajo mi punto de vista con un juego puedes competir contra otros usuarios o no, pero divertirte deberías hacerlo siempre.
Aunque el precio invita a probarlo, creo que es un juego para distraer un breve momento (como si fuera de móvil) en vez de jugarlo varias veces en Xbox.

Ficha

  • Desarrollo: Milkstone Studios
  • Distribución: Milkstone Studios
  • Lanzamiento: 29-03-11 (XBLIG)
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 80 MSP (XBLIG)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *