Infinity Danger

    Desde el pasado 22 de Marzo tenemos disponible un juego muy interesante en el bazar de Xbox Live, desarrollado por los asturianos Milkstone Studios. La verdad es que ya advertimos que estos chicos eran de los que más proyección podían tener cuando les hicimos una entrevista en su momento. En esta ocasión han optado por hacer, tal y como ellos explican en su web, una revisión del juego Warning Forever, juego independiente lanzado en el 2003 en Japón, llamándolo Infinity Danger.

    Infinity Danger

    Este juego, enmarcado dentro de los Indie Games de Xbox, ha gozado de gran éxito en su escasa vida en el bazar y por poner uno de sus logros diremos que se ha erigido en el juego más vendido de los Indie Games de Xbox en Japón. Además de eso, que tiene tela, se ha situado en cuarta posición dentro de los mejor valorados de todo Xbox Live.

    Infinity Danger

    En cuanto al juego, consiste en un shoot’em up arcade como los de antes en los que controlamos una pequeña nave y con la que hemos de derrotar a todo lo que nos salga por delante. Lo que le da un toque diferente al juego es precisamente el desarrollo: No hemos de matar a cientos de naves pequeñas para al final llegar al enfrentamiento con el Final Boss de turno, sino que este juego se centra en las escaramuzas con los Final Bosses, que hemos de destruir en un tiempo límite. No hay número de vidas, ni número fijado de niveles, sino que el objetivo es hacer cuantos más puntos mejor para optar a aparecer en el Ranking del juego.

    Empezaremos con un cronómetro de 150 segundos, y éste irá aumentando (si destruimos partes de la nave, o la nave entera) o en descenso (si morimos nos restarán 10 segundos), haciendo lógicamente más probable tener una mayor puntuación si siempre mantenemos el cronómetro con una cifra alta de segundos. Por este motivo adquiere gran importancia superar a los enemigos cuanto antes, ya que guardaremos el tiempo que ha sobrado para la siguiente nave, y creedme que llegará algún enemigo en el que os faltará tiempo. Es una cascada constante de enemigos cada vez mayores y más difíciles de destruir.

    Todos estos enemigos tienen un núcleo que necesitamos destruir para que explote y superemos el reto, pero para llegar a ese núcleo cada enemigo lo protege con decenas de piezas, torretas, y lásers, que nos lo harán más complicado (y divertido). Tras un breve informe del armamento que dispone la nave que se acerca, veremos una nave enorme y tendremos unos segundos para estudiarla y empezar a atacar sus punto débiles. El enemigo al poco de aparecer empezará a defenderse disparando todo lo que tiene convirtiendo la pantalla en un exageración visual difícil de superar.

    Infinity Danger

    Sobre nuestra nave nos llevamos una pequeña decepción al ver que no tiene posibilidad de ser modificada: No podremos adquirir armamento adicional ni mejorar su velocidad. Solamente podremos movernos, y disparar la ametralladora básica. Lo que sí que podremos hacer será apretando los gatillos concentrar o dispersar los disparos de nuestra nave. Esto es útil en el caso en el que hayamos descubierto un punto débil de la nave y nos interese destruirlo rápidamente, concentrando los disparos en ese punto estallará antes. Si por el contrario queremos intentar destruir todas sus torretas a la vez será mejor dispersar los disparos al máximo ya que el enemigo ocupará toda la pantalla con mucha frecuencia.

    El único pero que le he encontrado a la mecánica del juego es que llega un punto en el que las naves enemigas son tan grandes que realmente dejan a nuestra nave con un espacio mínimo entre la nave y el límite de la zona de juego, haciendo que a veces nos tengamos que preocupar más por no acabar encerrados que esquivando los disparos enemigos.

    Gráficamente el juego raya a un nivel muy alto, ya que todas los efectos de luz y las explosiones en un primer momento sorprenden por su gran calidad. Aunque la verdad es que después de un par de partidas vemos que no estaría mal tener algún efecto más. El sonido va en línea a los gráficos, muy bien logrado y muy efectista, pero el elenco se antoja un poco corto.

    La banda sonora es muy correcta y aunque se basa principalmente en una única melodía, nos ayuda a meternos en situación en el momento de salvar al planeta.

    Mención aparte merece su duración, que hace que piense que el título no esté puesto por casualidad y que tenga algo de eterno. Para probarlo os comento que uno de los logros es el de “Turret Hell”, que para conseguir hemos de destruir 1.000 torretas (Casi nada…).

    Conclusión

    La verdad es que estamos ante un juego bastante diferente a lo que solemos ver en este género de juegos. A destacar muy positivamente el aspecto gráfico y sonoro, pero creo que lo que hay que destacar más es en el propio concepto del juego. Este concepto, unido al desarrollo y la dificultad (un pelín elevada), pueden llevarnos a creer que el juego es repetitivo como El día de la Marmota de “Atrapado en el tiempo”, pero la verdad es que llega a ser muy entretenido si nos metemos en el papel de buscar el punto débil de cada Final Boss. No será solo esquivar disparos, sino que también será estudiar muy bien la situación para asegurarnos el éxito.

    Ficha

    • Desarrollo: Milkstone Studios
    • Distribución: Milkstone Studios
    • Lanzamiento: 22-03-11 (XBLIG)
    • Idioma: Inglés
    • Precio: 80 MSP (XBLA)

    Comentarios

    1. Esto si me gusta y mucho!!!! enhorabuena a Milkstone Studios por estos trabajos tan bien hechos… y sobre todo divertidos!!!

      Buen analisis javitowil enhorabuena

    2. La verdad es que el juego merece la pena. Es muy largo y muy entretenido.
      Además el precio es ridículo, 2 €. No hay mucho que pensar.

      Gracias por el comentario Daisu

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *