Imperivm Online

FX Interactive nos trae esta vez una nueva entrega de la ya conocida saga Imperivm apostando sobre todo por el juego online: con Imperivm Online, Las victorias de Cesar Augusto, construir nuestras propias ciudades i darlas a conocer en la red, solo dependerá de nuestra habilidad y destreza.

Sigue leyendo para aprender cómo construir tu propio imperio.

Empezamos por lo básico, el típico tutorial para aprender lo necesario. El juego cuenta con dos tutoriales: Uno para aprender a construir nuestras ciudades, cómo abastecerlas, con tal de evolucionar hasta un gran imperio; y otro para controlar todo tipo de estrategias militares, aunque el componente militar durante el juego está un poco eclipsado por el componente constructivo: no contaremos con un ejército suficientemente potente hasta que hayamos construido un cuartel, con suficiente equipamiento, lo que conlleva la construcción de otros edificios, y por lo tanto tengamos ciudadanos que se puedan ocupar de ellos, y edificios para mantener a nuestra ciudad abastecida.

Una vez nos hacemos con los controles, totalmente idénticos que en anteriores entregas de la saga, podemos pasar al modo campaña. Como hemos dicho esta entrega está encarada al modo online, pero aun así cuenta con dos modos offline, uno llamado Las Victorias de Augusto donde haremos todo tipo de misiones para el césar (desde construir ciudades, a atacar pueblos bárbaros, o incluso proteger ciudades de los ataques enemigos), mientras que en el segundo modo, llamado Ciudades del Imperio, controlaremos ciudades importantes de la época ya edificadas con el objetivo de hacerlas brillar aun más, teniendo en cuenta que algunas se pueden encontrar ante hordas de enemigos; para tener las cosas más fáciles, podemos activar el “Favor de los Dioses”, que nos reportará recursos abundantes y desastres naturales desactivados, pues no es muy gracioso tener tu ciudad desarrollada y que un terremoto te deje a dos velas (aunque no gracioso, si que le da un toque más real).

Una vez empezamos, tendremos que crearnos nuestro propio personaje, que nos servirá tanto para la campaña como para el resto de modos.

El modo online, por su parte, cumple muy bien con las expectativas: funciona de la misma manera que el offline, por lo que nos parecerá estar jugando en ese modo, por su fluidez.

El objetivo en estas batallas online será por eso, diferente a los normales: objetivo 40000 Denarios marcará como vencedor aquel que tenga una mayor fortuna; otro modo será el ya mítico Rey de la Colina donde el ganador será aquel que conquiste ciertas zonas del mapa; El Último Bárbaro nos sacudirá con cientos de tropas enemigas, hasta donde podamos aguantar; La Ley del más Fuerte será el modo todos contra todos donde deberemos acabar con nuestros enemigos de la forma tradicional (destruyendo todos sus edificios hasta quemar el Fundus, edificio principal; Ciudad Monumental hará vencedor al que construya más monumentos en su territorio en un tiempo establecido. Y si todavía no os ha convencido, el modo definitivo Desafío Total mezcla objetivos de los anteriores citados para darle más dificultad al asunto. Para poder jugar deberemos crearnos una cuenta, de forma muy fácil y rápida.

Comentando los aspectos técnicos, nos encontramos ante un juego con un altísimo nivel de detalles gráficos, la calidad de las texturas en el escenario es muy buena, hasta el punto de acercarse al máximo i verlo igual de bien que a una distancia media, tanto para edificaciones como unidades y los escenarios, aparte de muy logrados, son exquisitamente grandes .

Además el manejo es muy intuitivo gracias a la interfaz de menús radiales que incorpora el juego donde construir edificios será de lo más fácil (aunque la mayoría de edificios ya habían salido en su anterior entrega).

Por lo tanto podemos decir que Imperivm está muy en la línea de lo que ha sido lanzado hasta ahora en las últimas entregas de la saga; cosa que no está mal, pero nos ha decepcionado un poco las nuevas aportaciones que ha habido, escasas hasta el punto de ser nulas, si excluimos el modo online, que lógicamente si es nuevo; consiguiendo así alargar la vida y diversión del juego, que ya de por si cuenta con un elevado número de misiones en campaña offline.

Os gustará si os va el tema de la construcción de ciudades, pero la acción sigue quedando en un plano secundario en esta entrega; pero si queréis dar a conocer vuestra ciudad en la red, este es vuestro juego.

Para acabar nombraremos los requisitos mínimos que pide el juego en nuestro ordenador:

Windows XP / Vista / Seven
Pentium IV 2.8 GHz
1 Gb de memoria RAM
4 Gb de espacio en disco duro
Tarjeta Gráfica de 256Mb (Nvidia GeForce 6600 / ATI Radeon X700 o superiores)
DVD-ROM
Tarjeta de Sonido

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *