After Hours Athletes

Sony está muy decidida a que estas Navidades triunfe Playstation Move. Para ello, ha lanzado varios juegos completamente nuevos centrados exclusivamente en este aparato (como el divertido Medieval Heroes), aunque también nos ha hecho llegar algunas recopilaciones de juegos. Muchos títulos descargables exclusivos de PSN ya funcionan con Playstation Move, con que no es una mala idea hacerlos llegar a los usuarios que no tienen conexión a internet para que no se pierdan algunas de las joyitas que hay disponibles para el sensor de movimiento.

Este es el caso de After Hours Athletes, que reúne los “deportes” que nos podríamos encontrar en cualquier pub o bar por las noches o tardes con los amigos como son los dardos, el billar y los bolos. ¿Os atrevéis a participar en estas tres disciplinas?

Los dardos están cubiertos por Top Darts, del que ya os ofreció spawn_comando un completo análisis hace varios meses, por lo que nos centraremos en los otros dos títulos de esta recopilación.

Hustle Kings

Los amantes del billar se encontrarán en Hustle Kings una auténtica joya. Olvidándonos de los propios jugadores, toda la magia se queda en la mesa de billar y en los tacos para golpear la bola. El sistema de juego se asemeja mucho a lo que nos encontraríamos en una partida de billar auténtica: primero, apuntamos, para después proceder al golpe. Sin embargo, las posibles técnicas van mucho más allá, como modificar el punto de golpeo para lograr un retroceso de la bola blanca, eso sin olvidarnos de tener que pulir el taco con la tiza para tener la mayor precisión posible.

Gracias a Playstation Move, todos los movimientos se realizan de una forma muy natural, teniendo que recurrir a un par de botones nada más para pasar del apuntado al golpeo, por ejemplo. Afortunadamente, tendremos un completo tutorial para aprender todos los entresijos del billar. Si unimos esto a la precisión del mando, tenemos un sistema de control fantástico.

En cuanto a los modos de juego, dispondremos de un completo modo campaña donde disputaremos tanto partidas contra la IA de creciente dificultad como diferentes retos (meter todas las bolas en el límite de tiempo, meterlas en los agujeros marcados, etc) en los que iremos ganando dinero para comprar nuevos desafíos, pistas o tacos.

Estas partidas podrán ser en base a diferentes reglas. Algunas serán más clásicas como la Bola 8 (si metemos las bolas rayadas, tendremos que meterlas todas para después acabar con la negra), Bola 9 (ir metiendo las bolas siguiendo el orden numérico) o Bola negra (centrarnos en un color para luego ir a por la negra). Otras estarán más centradas para el multijugador, siendo sin duda lo más divertidos cuando estemos con amigos o para los duelos online, como el genial modo Asesino, en el que cada jugador tendrá unas vidas que se irán perdiendo si no conseguimos golpear ninguna bola, entre otros. En otras palabras, la diversión estará servida para bastante tiempo si es que os gusta el billar.

Gráficamente, las mesas, las bolas y los tacos están muy bien realizados, aunque está claro que lo más importante es el sistema de físicas para hacer las partidas lo más realista posible.

High Velocity Bowling

Si lo vuestro son los bolos, High Velocity Bowling os enganchará desde el principio. Aquí, la mecánica es mucho más sencilla que en el billar o los dardos. Bastará con colocar la posición de tiro y el efecto para después proceder al movimiento de tiro. De nuevo, la precisión de Playstation Move es muy alta, haciendo que nuestra potencia se deba a nuestro movimiento.

El resto de características dependerá del personaje escogido, habiendo un montón de opciones donde escoger y que desbloquear. Como el estilo gráfico es más bien cómico, los personajes son tópicos de lo más variopintos. Hasta podremos seleccionar a Travis de PAIN en un divertido cameo. De esta forma, dependiendo del personaje escogido variará la velocidad, la potencia y el efecto del tiro.

El modo de juego principal es el de los desafíos, donde iremos desbloqueando nuevas pistas, personajes y atuendos secundarias a medida que nuestros oponentes o retos se van haciendo más complicados. Sin embargo, en cualquier momento podemos ponernos a echar una partida con nuestros amigos o a través de internet. Como complemento, si así lo deseamos, podremos aprender los efectos especiales para tiros extremendamente complicados como lo son los dos bolos en cada extremo.

Técnicamente, el juego no muestra el mejor aspecto que podamos ver en PS3, pero tampoco lo necesita. Nos encontramos ante unos gráficos correctos pero cumplen su cometido para ofrecernos unas divertidas partidas a los bolos. Lo más importante son las físicas de los bolos, y son muy buenas.

Conclusión

Los tres juegos incluidos en After Hours Athletes son muy buenos siempre y cuando te gusten sus homónimos reales. Top Darts y Hustle Kings son sin duda alguna los más realistas de los tres, pero High Velocity Bowling no se queda atrás gracias a sus divertidas partidas a los bolos. Playstation Move responde a la perfección en los tres títulos, haciendo que jugar sea de lo más intuitivo. Además, dada la naturaleza por turnos de las tres disciplinas, con un único Move podremos disfrutar de todas sus opciones multijugador. Con que a poco que os gusten los dardos, bolos o el billar, After Hours Athletes no os decepcionará al precio al que está disponible… siempre y cuando no tengáis ya por separado alguno de sus tres juegos. De lo contrario, os cansaréis bien pronto de esta recopilación.

Lo mejor

  • Tres juegos muy buenos por el precio de uno.
  • La enorme precisión de Playstation Move.
  • Con un único mando, poder jugar al multijugador de los tres títulos.

Lo peor

  • Si no te gusta alguna de las disciplinas, el recopilatorio pierde gran parte de su contenido.
  • Que ya tengas alguno de los tres juegos de forma independiente.

Ficha

  • Desarrollo: Sony (varios estudios)
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 27/10/11
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 29.95€

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Usuario: 1roni1 (25-Nov.-11) Hola muy buenas, pues voy a contaros mi experiencia con este recopilatorio de psn, me lo compre ayer todo ilusionado por que andaba buscando un juego de Bolos para move, y que es lo que me encuentro? con un juego de bolos de hace 5 años con un parche metio para habilitar el uso del move, me parece una chapuza de las grandes ya que no hace uso del sensor de movimiento, la mecaniza de tiro es darle un par de veces al boton T para cuadrar bien las flechas donde deseas que vaya la bola y luego realizar un tiro de bola que lo realizas a ciegas donde no ves ni como manejas la bola ni te sale centrada la pista y encima el tiro no va a la direccion correcta ya que este juego no fue diseñado para move, una ESTAFA vamos y verguenza me da que este sony detras de esta patata disfrazada de un parche y opcion 3d estereoscopico como gancho del pack que lleva en psn años sin dar ni pena ni gloria, tan dificil es crear un juego de bolos desde cero aprovechando todas las ventajas del move que es un aparato muy innovador para que por vageria lo echen por los suelos con estas basuras y Antiguas ya que hablamos de un juego del 2007, Me siento Estafado, ah otra cosa que se me olvidaba, yo tengo tele 3d, cuando un juego lo pones en 3d la consola te hace correr el juego a 720p y sin opcion 3d te corre a 1080p no? pues este juego de bolos no te da esa opcion, se pone automaticamente en 3d (a 720p) dando la opcion de quitar el 3d en el mismo juego pero sigues jugandolo a 720p, un error de sofware bestial ya que si usas una tele de alta definicion 3d no hay opcion de ponerla a 1080p, se te vera efecto sierra que duele a la vista ahora en los tiempos que corren, espero que con mi mensaje ayudaros a que no cometais mi error de comprar esta basura, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *