Take On Helicopters

Take ON Helicopters

¿Te gustan los simuladores de vuelo? ¿Te has atrevido a llevar un helicóptero en todo tipo de situaciones? Pues de la mano de los creadores de ARMA y Operation Flashpoint, Bohemia Interactive te lo pone en bandeja Take On Helicopters, un simulador de vuelo actualizado y realista con toques de shooter y que además te permite conducir una gran variedad de vehículos.

Take On Helicopters se centra alrededor del uso de helicópteros en todo tipo de situaciones desde vuelos tranquilos a misiones de rescate, policiales, civiles y militares englobadas en una campaña que va enlazando las misiones dentro de una historia.


La campaña del juego se titula “Más allá de las nubes” donde tomas el papel de Tom Larkin, el hijo menor de una leyenda de la aviación americana. Tom pasa a tomar las riendas como piloto principal de la empresa familiar con la misión de salvarla de la quiebra. Tom, sin apenas experiencia en pilotar, tendrá que convertirse en un piloto experto que deberá superar una serie de misiones, algunas obligatorias y otras voluntarias.

Cada misión tiene una recompensa económica, que es proporcional a su dificultad. Con el dinero que se consigue se pueden modificar los diferentes helicópteros añadiendo nuevos equipos que permiten completar misiones específicas o también se pueden modificar los colores exteriores.

Hay dos escenarios donde se desarrollan las misiones: uno de 3.600km2 que representa el área de Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos, donde hay desde rascacielos hasta frondosos bosques o el océano Pacífico. El otro escenario de 14.000km2 representa un territorio enemigo en Takistan (país ficticio donde se desarrolla ARMA2), con desiertos, valles, cordilleras y zonas boscosas. Ambos escenarios están repletos de detalles.

El desarrollo del juego es tipo shooter, donde Tom va moviéndose por el escenario tanto a pie como en todo tipo de vehículos que van desde los helicópteros hasta coches, tanques o excavadoras. Tom puede interactuar con diferentes elementos, lo que permite inspeccionar, hablar o hacer determinadas acciones. Hay ocasiones en las que incluso hay que emplear armas tanto a pie como montadas. Esta forma de juego permite dar una continuidad y variedad total a la campaña.

Take On Helicopters

Simulador de vuelo

Como simulador de vuelo el control está muy bien conseguido, con todo lo que representa, es decir, que hacer volar un helicóptero de forma estable y precisa no es una tarea fácil. Hay 3 opciones de nivel de dificultad con lo que siempre puedes encontrar la que más se adapte a tus habilidades como piloto. De todas formas, con un poco de práctica se van salvando los problemas.

El control por defecto es un ratón + teclado, pero lo más recomendable es hacerse con un joystick con acelerador integrado, que facilita en gran medida el manejo. Eso sí, a no ser que utilices alguno de la corta lista de pre-configurados, tendrás que dedicar un tiempo a personalizar los botones.

Hay tres tipos de helicópteros: ligero, medio y pesado. Cada uno dispone de una cabina diferente, pero los tres funcionan más o menos igual (el ligero tiene un motor, pero los otros tienen dos). Evidentemente el peso de cada vehículo así como la carga que lleven, influye en el comportamiento.

Las condiciones climatológicas son variables e influyen en gran medida sobre el comportamiento, has que vigilar el viento y los efectos de turbulencias con los edificios o incluso el suelo. Las nubes están muy conseguidas, lo que ayuda a dar la sensación de realismo.

Shooter

El modo de shooter es una visión en primera per persona (FPG) con el arma al frente con la que se puede apuntar y disparar. El movimiento es libre con lo que se puede estirar para ocultarse o apuntar mejor y correr o andar, es decir, como cualquier FPG. Se puede coger objetos de los enemigos abatidos para coger munición, armas o ponerlos en el inventario.

Si bien el propósito de este juego no es ser un juego de shooter, estas misiones ayudan a dar un poco de variedad.

Multijugador

A parte de la campaña, existe un modo multijugador, en las que se puede realizar misiones en modo cooperativo o desafíos con otros pilotos. Eso sí, a la hora de realizar este análisis no había apenas jugadores activos.

Análisis técnico

A nivel de rendimiento, los requisitos del sistema no son excesivamente elevados y además es muy configurable con lo que se puede ajustar todo tipo de parámetros para optimizar el rendimiento en tu equipo. Los gráficos son detallados e incluyen gran cantidad de efectos (meteorológicos, nubes de polvo, objetos volando…).

Por lo que respeta al sonido, se puede escuchar el sonido de los motores así como avisos y comunicaciones por radio. En algunas ocasiones hay música de acompañamiento, aunque puede resultar algo repetitiva. Hay la opción de poner música de acompañamiento donde se puede escoger entre un limitado número de canciones. El doblaje es correcto, aunque muchos personajes disponen de la misma voz.

El juego está totalmente traducido al castellano (texto y voces), contiene 2 DVD y requiere unas 17,5GB de espacio, cosa nada despreciable.

Conclusión

Take On Helicopters es un simulador de vuelo de helicópteros con un añadido muy acertado de modo juego primera persona. Una interesante campaña anima a realizar las misiones de todo tipo.

Tras las primeras misiones, junto con el completo tutorial, se consigue dominar los diferentes tipos de vehículos lo que permite realizar con éxito los diferentes retos que nos proponen.

Lo mejor:

  • Realismo del simulador de helicópteros.
  • Detalle de los escenarios.
  • Mezcla simulador y juego en primera persona.

Lo peor:

  • Cantidad de disco duro libre necesario.
  • Pocos joysticks pre-configurados.
  • Requisitos de sistema elevados si se quiere jugar a nivel alto de detalle.

Requisitos del Sistema

  • Sistema Operativo: Windows XP (SP3); Windows Vista (SP1); Windows 7
  • Procesador: Pentium IV 3,4 GHz
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Disco duro: 17,5 GB
  • Gráfica: ATI HD 2600 , Nvidia 8600

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *