Hector Badge of Carnage Ep. 1 (PC)

Hector: Badge of Carnage – We Negotiate with Terrorists es el título-trabalenguas del primer episodio de una trilogía creada por Straandlooper TellTale Games. Se trata de una aventura gráfica de apuntar y clicar, bastante alejada de otros títulos a los que TellTale (Sam & Max, Regreso al Futuro) nos tiene acostumbrados, por lo que probablemente sorprenda (no necesariamente para bien) a más de uno. Se trata de una aventura políticamente incorrecta que hay que mantener alejada de los peques de la casa.

Hector Badge of Carnage

Hector es un inspector de policía corrupto, sucio, sarcástico y grosero, encargado de mantener la Ley (o más bien, su Ley) del antro que es la ficticia ciudad inglesa de Clappers Wreake. Seguro que a más de uno esta descripción le resulta familiar y es que Hector es lo que tendríamos si Torrente (El Brazo Tonto de la Ley) hubiese nacido en las tierras de Albión. Igual de guarro y entrañable (de tan asqueroso) al mismo tiempo. La única diferencia es que Hector habla con un cargado dialecto del inglés y hace bromas muy particulares de la cultura británica que probablemente cuesten de entender para alguien fuera del país.

Hector debe negociar con un terrorista con intenciones altruistas. Es el mundo al revés, donde el inspector de policía es de lo más barriobajero, en una ciudad cuyos habitantes no son precisamente modelos a seguir -desde adictos al porno, drogadictos, prostitutas, borrachos, ancianos agresivos o adolescentes rebotados. El terrorista es el más noble de todos, y sus peticiones pretenden mejorar la ciudad (amenazando de matar más rehenes si no cumplen con ellas). Hector no dudará ningún segundo para acceder a la presión.

Hector Badge of Carnage

El juego lo pasaremos resolviendo los entresijos típicos de las aventuras de este tipo. Cogiendo objetos en un lado y usándolos en otro. La dificultad, en general, es asequible y los puzles están bien diseñados, dentro de la extravagancia y depravación que rodea al juego. Si que hay casos en que a veces cogeremos algo que no tenemos ni idea para que podrá servir ni para que lo queremos de buen principio. Si nos encayamos, para evitar la frustración tenemos a nuestra disposición un buen sistema de ayuda incremental basado en pistas para ayudarnos a encontrar la solución por nosotros mismos.

El principal problema de Hector: Badge of Carnage – We Negotiate with Terrorists (phew!) es que el juego está exclusivamente en inglés y TellTale Games no tiene la intención de localizarlo al español. El humor hace referencia a muchos aspectos de la cultura inglesa y el inglés usado contiene mucha jerga, por lo que sólo lo recomendaría a aquellos con un buen nivel de inglés. Estoy seguro, por eso, que si TellTale Games adaptase el juego a la cultura española sería todo un éxito.

Hector Badge of Carnage

Conclusión

Nos encontramos delante de una aventura gráfica alternativa, con diseño de cómic pero los niños deben mantenerse a 500 kms. La historia irreverente, con Hector despreciando constantemente a todos con los que se encuentra, eso sí, haciendo alarde de mucho humor. Con buenos diálogos y voces es una pena que TellTale Games no tenga la intención de traducir el juego ya que tiene una buena relación calidad-precio. Es un juego divertido para aquellos que no se ofenden a la más mínima grosería.

Lo mejor:

  • Aventura gráfica fuera de lo normal, donde controlamos a un anti-héroe.
  • Humor constante.
  • Puzzles interesantes.

Lo peor:

  • Algunas animaciones son flojas.
  • Exclusivamente en inglés, con jerga que puede ser difícil de entender.

Ficha

  • Desarrollo: Straandlooper / TellTale Games
  • Distribución: TellTale Games
  • Lanzamiento: 03-06-10 (iPhone) / 24-04-11 (PC/Mac) / TBA (iPad)
  • Idioma: English
  • Precio: 8,99€ (PC/Mac) / 2,99€ (iPhone)

Los capítulos siguientes de la trilogía están previstos para otoño del 2011.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *