Halo Reach (Modo online)

Halo Reach ha cumplido una semanita de vida (conmigo algo más), es un éxito de venta con 200 millones de dólares en ventas solo en EEUU y Europa. Esto supone aproximadamente un 17% de crecimiento comparado con Halo 3 que consiguió vender 170 millones en su primer día. Y tal como os prometí en el análisis del modo historia, regreso con el análisis del modo online. Atención a estas cifras:

  • 31,000,000 partidas jugadas desde el lanzamiento
  • 98,000,000 partidas grabadas
  • 8,214,338 desafíos diarios
  • 255,996 desafíos semanales
  • 78,499,560,895 Créditos ganados
  • 953 años/hombre empleados en el modo “matchmaking”
  • 1365 años/hombre empleados en el modo para un jugador
  • 854,107 archivos subidos
  • 577,804 recomendaciones a amigos
  • 4,619,455 archivos descargados

Halo Reach

Dejan claro una cosa, Bungie ha realizado un trabajo más que sobresaliente en todos los campos de este juego, con el que se despide por la puerta grande de esta saga.

Para quien no lo sepa, Halo Combat Envolved, es el responsable directo de que solo podamos tener 100 amigos en el live (cupo que ya tengo lleno, pero siempre puedo borrar alguno si alguien quiere agregarme). Otro dato curioso es que  Halo era originalmente para Mac, ya que querían demostrar que también se podía jugar igual que un PC a los juegos de FPS, aunque terminó en Xbox.

Lo primero que te aconsejan en Halo Reach es que configures tus preferencias mediante el botón Start. Aquí accedemos directamente a los parámetros de configuración y personalización del personaje.

Encontramos varios tipos de juego:

  • Campaña: aunque contamos ya el modo historia en solitario, es cierto que podemos rejugarlo con amigos, ya no solo por disfrutarlo de nuevo, sino porque Bungie se ha dedicado a poner una serie de desafíos diarios a superar para conseguir créditos y mejorar nuestra armadura.
  • MatchMaking: si no queremos complicarnos la vida entramos y tras elegir el tipo de juego (lo explico en personalizada), en menos de un par de minutos estaremos pegando tiros.
  • Tiroteo (Firefight): esto es similar al  modo Horda del Gears of  War, tendremos que sobrevivir a oleadas de enemigos.

  • Personalizada: MatchMaking y Tiroteo son accesos rápidos a lo más jugado, pero decidir auténticamente a qué quieres jugar se encuentra aquí.
    1. Definir el tipo de partida
      • Acaparamiento: Recoges las banderas.
      • Asalto: Colocar una bomba en la base enemiga y esperar a que explote
      • Asesino: Todos contra toooooooodos, o por equipos
      • Bola Loca: Sosten la calavera y sobrevive.
      • CLB: Invade la base enemiga, coge la bandera y regresa a tu base.
      • Carreras: Quien dijo que solo se pegan tiros, temblad Gran Turismo y Forza Motorsport
      • Caza-recompensas: Mata a tus enemigos y lleva su calavera a un punto de encuentro para puntuar.
      • Infección: Spartan vs Spartan Zombies
      • Invasión: Spartan y Élites en una batalla campal de hasta 8×8 jugadores
      • Juggernaut: Mátalo para que puntues.
      • Rey de la colina: Aguanta como un machote, controlando la colina para ganar puntos.
      • Territorios: Domina las zonas indicadas y no permitas que el enemigo te las robe.
      • El campo de batalla, alguno de ellos es incompatible según el tipo de partida, pero tenemos a nuestra disposición un total de 9, algunos de ellos con variantes.
    2. Las opciones del juego:
      • Puntuación para ganar: la cantidad de puntos / objetivos necesarios.
      • Equipos: si jugamos en solitario o en grupo.
      • Propias del tipo de partida: si jugamos en modo Asesino aquí indicamos la puntuación por matar a alguien, por ayudar a matarlo, por suicidarte…
      • Armas y vehículos: con que frecuencia aparecen, de que tipo.
      • Configuración general: El numero de asalto, el tiempo de juego, el equipamiento inicial, fuego amigo, expulsión de traidores (lo he sufrido).
      • Rasgos de Jefe: si hay un cabecilla, los parámetros específicos para el.
  • Forge: si la opción personalizada te sabe a poco, Forge es el mismo concepto pero va aún mas allá, ya que permite modificar los parámetros iniciales del escenario. Aquí me he llevado una desilusión muy grande y es que tras ver este video:

¿Dónde esta esaaaaaa opción? Yo que quería crear un terreno donde en la montaña se pudiese leer WWW.DESCONSOLADOS.COM en vez de HOLLYWOOD 😀

  • Cine: Tanto si hemos jugado una partida sublime, como si hacemos el ridículo, todas nuestras partidas son guardadas automáticamente en temporales. Luego podremos volver a ver, grabar un fragmento, sacar una foto para enviarla a nuestros amigos o compartirla. Destacar que se puede pagar una cuota anual de 750 Microsoft Points para poder sacar estos vídeos y descargarlos.

Que no somos unos manitas con el Forge personalizando partidas, “don’t worry be happy”, seguro que alguien ha creado la partida perfecta para ti, o algún amigo puede recomendarte descargar algo. Yo personalmente me he descargado varias cosillas, entre ellas destaco las dos siguientes:

  1. GRIFFBALL1, se trata de un minijuego que se han inventado donde solo podemos tener la espada o el mazo y cogeremos la bomba para marcar un touchdown en la base enemiga, como si de rugby se tratase.
  2. 1 000 000 POINTS IN 10 MINUTES! , es un tipo de partida desarrollada para tiroteo, creo que el título lo dice todo y con ello conseguí 6 logros 150g

Tras cualquier partida nos darán créditos para mejorar nuestra armadura, incluso aunque entremos en el FORGE en solitario nos regalan 50, el sistema para cambiar a nuestro Spartan de rango nos recuerda al Call of Dutty Moderm Warfare.

En conclusión, el juego es corto, pero su online es inmenso y de proporciones espectaculares. Hasta el punto de conectarme a la página oficial de Bungie para seguir investigando sobre toda esta información… y es aquí donde encuentro el único tirón de orejas, y es que está todo en Inglés. En fin, si un juego es capaz de reunir a 7,5 millones de usuarios a lo largo del día, de los que casi 350.000 están conectados mientras tu juegas… lo único que puedo decir es BRAVO por crear un entretenimiento sin precedentes, equiparable al CoD en el universo de los FPS.

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Comentarios

  1. es espectacular el analizis hecho halo es mi juego favorito ,pero no he conseguido ver cuando sale la pelicula que ojalá sea muy bacana y no pase como hicieron con halo legends que cambiaron mejor dicho todo a manga ,y hasta ahora no se donde jugar on line este juego

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