Halo Reach (Modo Historia)

Cuando hablamos de Killzone automáticamente pensamos en PS3, si oímos algo de Metroid nos viene a la cabeza Wii, entonces, al hablar de Halo nos trae a la mente Xbox. Y es que sobre esta saga han pasado ya 8 años, cuya primera entrega Halo: Combat Evolved nos ponía en la piel de un “mega soldado”, un SPARTAN. Mientras tanto hemos tenido unas secuelas de la saga, novelas e incluso un anime. Todo ello ha creado un universo a su alrededor, hasta el punto de poder compararlo a grandes sagas de la ciencia ficción como Star Wars o Star Trek. Si no me crees pasa por aquí, para descubrir 2 de las 40 máquinas mas poderosas.

Portada Halo Reach

En este primer análisis vamos a tratar el Modo Historia y sus 10 misiones. A lo largo de esta semana espero jugar y exprimir el on-line y con suerte hacer algo en el Forge. En definitiva, esta cuarta entrega estará a la altura de sus tres anteriores, así que ya sabes lo que toca…


La historia:
Año 2552, planeta Reach, unos 700 millones de civiles, la humanidad se encuentra en plena guerra contra los Covenant, y a nosotros nos han asignado ser el sexto miembro del equipo “Noble” en una batalla épica. Nuestros compañeros son:

equipo noble

– Comandante Carter-259, Líder del equipo Noble.
– Teniente Comandante Kat-320, encargada de reparar todos los instrumentos electrónicos.
– Subteniente Emile S-239, experto en combate cuerpo a cuerpo, y el casco más molón.
– Subteniente Jorge S-052, armamento pesado.
– Subteniente Jun-266, el francotirador.

Cada personaje rebosa carisma y se les coge “cariño”, gracias a que no sean simples armaduras. Durante la historia les podemos ver las caras, excepto a nuestro personaje, además de ver la lealtad y amistad que hay entre todos los miembros del grupo. Y es que durante las misiones, como norma general, uno de ellos estará a nuestro lado.

Noble seis:
Lo primero que nos llama la atención es el arsenal y como podemos equipar/personalizar a nuestro personaje, aquí seleccionamos desde el emblema de nuestro jugador, sus colores, casco, hombreras, pecho, muñequeras, etc…. Para adquirir algunas de estas características será necesario pagar créditos que obtendremos jugando en solitario o en cooperativo. Al final, esta personalización será trasladada a nuestra partida, lo que permite que los otros Spartan no se parezcan a ti. Mi Spartan, por ejemplo, es un pro España con color primario rojo y secundario amarillo.

noble seis gusku

Por desgracia, es una lástima que no podamos aplicar el mismo nivel de personalización en la armadura de los Élite de Covenant. Para el on-line solo podemos elegir entre 7 armaduras predefinidas que seguirán los colores seleccionados.
Otros datos que podemos obtener son nuestras estadísticas del juego, condecoraciones, un breve resumen de la anterior entrega Halo 3 y su expansión ODST, configuración del juego, entre otros más habituales.

Planeta Reach:
Antes de empezar una misión indicaremos su dificultad: fácil, normal, heroica o legendaria. El juego lo he pasado en heroica en unas 8 horas, así que el modo historia es especialmente corto. El auténtico fuerte del juego es el modo on-line, que analizaremos en breve. Para complicar aún más el juego podremos activar las calaveras a cual peor. Algunas de ellas son: Los escudos se regeneran luchando cuerpo a cuerpo contra los enemigos, Duplicar la salud del enemigo, El HUD y las armas de primera persona están ocultas…

Covenant

Comenzamos la partida y nos encontramos en Reach, tras una breve presentación con nuestros compañeros de armas enseguida salimos a la acción en unos escenarios amplios, llenos de recovecos que no llegan a niveles de sandbox, pero en los cuales si activamos la última calavera “El HUD…”, nos perderemos fijo.

Vehículos:
Como he comentado, los escenarios son grandes, y en algunos de ellos será realmente imprescindible y necesario el uso de algún medio de transporte para desplazarnos de punta a punta. A nuestra disposición tendremos vehículos terrestres que ya son viejos conocidos como el quad Moongoose o el M12 Warthog de la UNSC, asi como Banshee o el tanque Wraith por parte de los Covenant.

vehiculos halo

Armamento:
El armamento es variado y encontramos pistolas, rifles de asalto, lanza granadas, escopetas, armamento pesado… y su equivalencia en armamento Covenant. Aquí ocurre un efecto curioso que sucedió en la primera trilogía de Star Wars, y es que si Halo Reach cronológicamente se encuentra antes de las 3 anteriores entregas, vemos como el armamento y algún vehículo supera tecnológicamente a lo que vamos encontrar en el “fututo”. Pero vamos, un diminuto detalle que no afecta a la jugabilidad y no deja de ser una pequeña anécdota.

rifle francotirado

Objetos y cinturones:
Entre los objetos tendremos las granadas, kit médico y una de las novedades de esta entrega, los cinturones variados, y no siempre será el que queremos. Estos nos dan diferentes habilidades como correr más rápido, sobrecargar nuestra armadura, generar un campo de fuerza, Jetpack para volar o lanzar nuestro holograma, (creo que este último me ha salvado unas cuantas veces la vida). Los enemigos centran el fuego en el holograma mientras nosotros aprovechamos para rodearles y atacarles por la espalda.

Apartado técnico:
En la jugabilidad hay que destacar que a estas alturas se extraña un modo de cobertura, eso o me estoy mal acostumbrando a juegos como Mafia II o Gears of Wars. Aunque esencialmente no ha cambiado de anteriores entregas o el uso que encontramos en otros juegos del mismo género. Los vehículos se llevan una mención especial, ya que se manejan con los mandos analógicos y no con los gatillos.

personajes saltando

El motor gráfico está a la altura del resto, proporcionándonos escenarios grandes llenos de detalles, interiores repletos de rincones y escondrijos, que incluso los más manitas podrán modificar con ayuda del Forge. En este último lugarpodemos configurar los escenarios como nos de la gana, bien para jugar con nuestros amigos o compartir nuestra fase con el resto del mundo.

La banda sonora, como siempre, nos sumerge en momentos épicos acompañados de una gran orquesta, y el doblaje es sobresaliente. Poder disfrutar de títulos como Halo íntegramente en español no tiene desperdicio.

cañon halo reach

En definitiva, Halo Reach es un juego más que recomendable para quién ha seguido la saga. Y los que aún no lo han probado no perdáis el tiempo y hacerlo, ya que esta historia narra el comienzo de toda esta gran saga. Así pues, se convierte en un excelente punto de partida para conocer como es un auténtico SPARTAN.

Como momento especialmente memorable, compartido también por parte de un amigo del Live, al final del juego, una vez que han acabado las letras de créditos, vuelves a tomar el control de tu personaje, y lo vivido en ese instante… no hay palabras para describirlo…. se me pone la piel de gallina al recordarlo.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Maldita sea… esto no me ayuda nada para soportar mi terapia de no compra de Halo Reach… quiero esperar un poco porque no quiero gastarme tanta pasta… pero la tentacion es tan grande U_U

  2. Por cierto, en el enlace de las maquinas mas poderosas… faltaria el “pequeño Doctor” de las novelas de la saga de Ender. Creo que es el arma mas bestia de la que he leido nunca O_o separa las moleculas de lo que toca, expandiendo su efecto a las moleculas cercanas de alrededor… lo que provoca que si lo disparas sobre un planeta, a tomar por culo el planeta. Incluso si lo disparas sobre una flota de naves acabas con todas, y aunque no lo prueban en las novelas, seguramente puede destruir estrellas completas.

    Creo que voy a dejar un comentario en ese blog, sobre el tema 😀

  3. un analisis echo por un xbox, el juego es malillo y te lo pasas en 5 horas, y de epico nada, y el multijugador mas de lo mismo, obsoleto y cutre

  4. Uyyy sí. Yo me he iniciado al Halo con este juego, pero sea precuela o no, n importa, porque para lo que cuentan…

    Sólo señalar que el último párrafo te lo podías haber ahorrado, porque eso es un espoilerazo en toda regla.

  5. Lo están poniendo por las nubes en muchas reviews…. O el juego es muy bueno o el fanatismo de los que realizan las reviews sobre este juego raya lo enfermizo.

    Pues como casi siempre un poco de todo (decía mi madre que en el medio está la virtud).

    El juego es una maravilla que marca los estándares de calidad en la consola. La historia es muy bonita y el cooperativo en red a 4 mandos no tiene igual.

    Pero honestamente fue mucho mayor la evolución del 2 al 3 que del 3 a éste. Es cierto que se ha mejorado la inteligencia y que ahora puede haber hasta casi 50 personajes altamente inteligentes luchando en la pantalla (lo que hace cada vez que juegas una fase una experiencia única y para nada guionizada como pasa en otros)

    Creo yo que los que más muestran su fanatismo son los que declaran que el juego es basura. Ninguna persona imparcial te dirá eso. Quizá el juego no sea del estilo de muchos, pero hasta esos deberían reconocer su calidad como lo haría de un Super Mario Galaxy alguien que solo juega FPS.

    Lo cortés no quita lo valiente.

  6. Creo yo que los que más muestran su fanatismo son los que declaran que el juego es basura. Ninguna persona imparcial te dirá eso. Quizá el juego no sea del estilo de muchos, pero hasta esos deberían reconocer su calidad como lo haría de un Super Mario Galaxy alguien que solo juega FPS. Lo cortés no quita lo valiente.

    Amen

  7. Orion el pastor y OMFGis_Herrera: os animo a comprarlo si tienes muchos amigos en el live jugando, porque su autentico fuerte será ese, como bien ha comentado Xbot según la dificultad el juego te puede durar 5h – 8h y si tienes la posibilidad de alquilarlo en un fin de semana lo acabas fijo.
    Por cierto Orion gran observación sobre el arma, personalmente no conozco la novela, aunque por lo que he leído tengo que darte la razón: “En teoría, puede incluso poder destruir objetos más grandes tales como estrellas, si son bastante densos”, eso si has resucitado un post del 2007 😀

    Xbot, debes pensar que los análisis no dejan de ser algo personal y que aunque se intentamos ser neutral a veces el ser “fan” de una saga nos puede. Siempre os vamos a recomendar que antes de comprarlo jugar a la demo, o si tenéis la posibilidad lo alquiléis.
    Lo que indica jurrabi es correcto se han mejorado muchas cosas colocando el liston más alto, pero no deja de estar libre de fallos. Por ejemplo los enemigos a una distancia de 1Km le disparabas y si soportan varios disparos algunos seguían inmóviles.

    Bonembud, lo he nombrado de forma que no sea spoiler no se indica que ocurre, simplemente es memorable y recordable en el juego como ocurrió en la fase sniper del Call of dutty Moderm Warfare en Chernobil, serán secuencias recordadas por los jugadores, pero como digo “hay que vivirlo” :D, como ya lo has jugado y sabes que ocurre crees que es spoiler, dudo que quien no lo haya jugado y llegado a ese momento sepa de lo que estoy describiendo.

    Creepy , será que soy demasiado fan de la saga…

    Resumiendo, tened presente que he dejado cosas en el tintero, quiero disfrutar del online durante toda esta semana y el domingo / lunes preparos un segundo análisis.

  8. Fantástico análisis Gusku!!! Desde que lo probé, tengo bien claro que si hay algún juego que me puede hacer comprar la Xbox 360 es el Halo, y es que me pareció una pasada. A ver si consigo ahorrar y me estreno con el fin de Reach y la despedida de Bungie!

    • buena snake pero no esla la despedida de halo por que si no te as figado en la penultima etapa aparese el jefe maestro congelado y se supone que en halo 3 quedo perdido en el espacio con cortana y hacique el ultimo halo no es el reach por que bungie dio una conferencia en san diego y diego y dijo que la histioria de el jefe maestro todavia no a terminado y eso fue como en octubre del 2010 y no dudes en prejuntar

  9. Gracias Snake, os dejo mis aventuras para conseguir Halo Reach Edición Legendaria:

    Viernes 10-09-2010 a las 23:00:
    – Amigos del live juegan con el, mañana sin falta a la tienda a comprarlo.

    Sabado 11-09-2010 a las 10:30:
    – Me voy a GAME donde realice la reserva, pero no me lo pueden dar porque hasta el 14-10-2010 no sale a la venta.

    11:30:
    – Nos vamos a un centro comercial, mientras que la familia esta de tienda me dirijo al GAME y tienen el juego a la venta… ¿Como es posible?, respuesta del dependiente:
    ” Nosotros somos GAME original, las otras tiendas son CENTRO MAIL y no tienen los mismo privilegios, la proxima vez deberías hacer la reserva aquí…”.
    – Me lo creo y me lo como con patatas…

    12:30
    – Una hora dando vueltas a la cabeza intentando comprender porque en un GAME si se vende y en otro no, cuando uso la misma tarjeta en ambas, vuelvo a la tienda y solicito hoja de reclamación, acto seguido el responsable llama a la sucursal de la reserva y autoriza la venta del juego, que pase a recogerlo.

    13:00
    – El juego esta en mis manos pero aun no puedo probarlo… cachis

    14:00
    – Primera sesión de fotos con el movil… problema ¿como las publico sin internet?

    17:30
    – Sesión de fotos con camara, y que dejo subiendo porque tengo que irme nuevamente. Solicito a los compañeros que lo publiquen.

    21:30
    – POR FIN PUEDO JUGAAAA

    Domingo 12-09-2010 a las 1:20
    – Me pesan los parpados, tengo sueño… pero quiero jugar… vence el sueño.

    Entre 13:00 – 21:00
    – Tras unas 8h aproximadas de juego, termino el modo campaña en modo Heroico y en solitario.

    Lunes 13-09-2010 las 22:00
    – Preparo el análisis (y ya has leído el resultado).

  10. eduar74, es correcto la historia que narran es justo antes del Halo 1, Bungie trabajo duro en que dar a los fans, la continuación de Halo 3 o remontarse a los origenes.

    La actual entrega es una de las mejores de la saga, donde han cuidado y mimado cada detalle.

    Por cierto algo curioso con las avestruces iniciales, los chicos de Bungie las hicieron “montables” X’D anda que no tenía que ser coña ver un Spartan montado en eso .

    • pero halo 3 tiene una continuacon que seria halo 3 odst y a esperar que salga el nuevo halo despues de el reach por que ya esta trabagando arduamante bungie para sacar otro halo bueno cualquier cosa prejunten

  11. tios tengo unas ganas de comprar halo reach 🙂 pero no puedo aun estoi un poco pobre 🙁 y el halo3 ya me aburre qe ya me lo pase todo en legendaria -.-

  12. En cuanto puedan comprenlo, de los mejores juegos que he jugado y miren que soy fanatico de los videojuegos y he jugado muchos, oye como que montas esa avestruz (moa se llama) si tienen XBox live los espero de lunes a sabado de las 8 am a las 9 pm, soy losas3sinar3.
    oye, ya logre hacer el logro de “si oyeran mis logros” exactamente como lo he visto en videos, pero no me sale el logro. un consejo?

    Las personas honorables no matan por la espalda a alguien mas debil lo ayudan a levantarse y cuando es de su nivel, que la guerra comience.

    adios y muy buena reseña

    • Killionary, no se puede montar los Moa (gracias por el chivatazo del nombre)… decía que en la entrevista de 2h realizada a Bungie cuando hacian pruebas, realizaron esa modificación que al final nunca vio la luz.

      Es normal hacer esas cosas en los videojuegos, recuerdo que en los sims hicieron que nadaran por todo el escenario, cuando en realidad caminan y solo nadan en la piscina. El poder de los desarrolladores 😀

    • nose como se montan las aves trus pero te puedo ayudar para poder sacar 4 naves de los enemigos son trucos ocultos de halo es muy facil un dia te dire como se hace ese truco es mejor in en nave que ir caminando pero es mejor que el truco para suvirse a las avestrus

      y es verdad no maten por la espalda oye comprate un casco que sirve para no poder ser decapitado en algo te puede ayudar pruevalo ami me ayudo caleta xaoooo y cualquier cosa no dudes en preguntar para eso se todo sobre halo

  13. para la mala yo ya me lo di vuelta pero tienen que intentar pasar la ultima etapa esmuy buena y sobretodo imposible de pasar pero en la etapa de la entepenultima tu puedes girar la camara y ver en lanave que se encuentra congelado el jefe maestro y como dijieron en una conferencia en san diego que la historia de el jefe maestro todabia no termina osea que despues de halo reach saldra otro halo pero podremos ver al jefe maestro ojala que no sea como es odst o mejor dijo en español scdo quiere decir soladado de choque de descanso orvital bueno ojala que tengan ese juegaso pero no miren detras de los creditos por que no sale nada esepcion de que en el video salia el jefe maestro

    • ¿Lo que hay después de los crédito?

      SPOILER: Selecciona para ver la respuesta

      Si te refieres a esa secuencia el juego es así, Halo Reach es el comienzo de todo donde nadie sobre vivio, el casco al inicio del juego te hace entender el final del mismo .

  14. ypor q son diferentes las armaduras de halo rech y el p`rimer halo,,,,,
    yo pense que en rech tendrian las armaduras de l jefemaestro de halo 1 pero son superiores

    • Estas cosas pasan mira Star Wars IV vs Star Wars I – III tienen más tecnología, es algo “inevitable” lo realizan para obtener una mejor jugabilidad, en el caso de SW mejores efectos especiales.

      En ese aspecto no hay que ser demasiado crítico

  15. Hola en halo reach en la mision sobrevive es imposible sobrevivir te rompen el casco y mueres como se hace para sobrevivir.Estoy insadisfecho la historia es corta y no juego online porque te timan pagando por jugar

    • Ya a estas alturas creo que todos han llegado al final, y si aun no lo has jugado aviso que lineas más abajo hay spoiler.

      Janito: ¿te acuerdas como se inicia la historia?, la historia de Reach narra que nadie sobrevive, le pusieron ese título “sobrevivir”, para que mostraras el tiempo que puedes mantenerte en pie sin que caigas. Y la pregunta inicial es porque el juego comienza como termina con el casco destrozad y con el detalle de que es tu casco personalizado el que se ve.

      La historia es corta, creo recordar que tiene una duración “estandar” entre 6-8h según la pericia que tengas en este tipo de juego, pero lo mismo ocurre con sagas Call of Dutty, Medal of Honor que tienen de media una duración de 7h y que donde de verdad le vas a sacar jugo es en el on-line.

  16. The Garmin and Tagg devices url to a cell-phone program, and details is utilized over a cell phone or computer.
    The PetTronix conveys through stereo dunes havong a phone
    employed by the dog owner. All involve GPS conversation, so when
    GPS isn’t offered, they don’t function.

    For several weeks womenn run dog had een visiting our campus and several
    employees had been providing her. Then we seen she was
    pregnant annd so the TAGG pet tracker was applied to seek out where she had her puppies in thhe woods.
    We have had the oppertunity to obtain her and her pups and want to
    find excellent properties for them. We called her Hope and she’s a terrific mum by having an incredible personality.
    This technique operates great and easily. I highly recommend it.

    garmin astro 220 dc 40
    Movies to collar. Employs Verizon community and could be monitored from a browser or even a smart-phone app.
    Conversation may also be through text messages. One “Tagg Zone”
    geofence might be configured round the asking stop.
    This revolutionary product includes a month of service; there is a $7.95 monthly renewal payment.

    Zipped abs situation binds to puppy collar with Velcro.
    Utilizes AT&T network to speak and can be monitored from
    a visitor or software on the smartphone. Up to 10 “geofences” can
    be designed as online restrictions. The dog owner gets an e-mailed warning, In the event the dog traverses one.
    This device carries a year of service; there’s a $50 annual
    renewal price.

    You’re able to hunt down a lost iPhone or a complicated tackle employing GPS—why not just a lost dog or cat?

    coon coon dog gps tracking collars
    We tried three units for checking pets. Each features a GPS unit that keeps around the pet and
    talks using the proprietor. In assessment, our “pet” was generally while
    another tester tried to find him a professional who came around our
    headquarters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *