Halo: Reach Defiant Map Pack

    Después del adiós de Bungie con el paquete de mapas Noble Team, la última aportación que harían a la franquicia que la catapultó al estrellato, pocos esperábamos nuevo contenido adicional para el galardonado Halo: Reach. Sin embargo, empezaron a surgir rumores sobre nuevos mapas, y con ellos las dudas acerca de la participación de Bungie.

    Los chicos de 343 Industries, quienes ya han tomado parte en el universo Halo con Halo Waypoint u otros productos como cómics o libros, han sido los elegidos para tomar el relevo de Bungie al mando de la franquicia, en todos sus ámbitos comerciales. Se estrenan con este nuevo paquete de mapas llamado Defiant, un conjunto de tres nuevos mapas (dos para el multijugador y uno para el modo tiroteo) que llegan para alargar nuestra experiencia del que es uno de los multijugadores más jugados en Xbox Live (por detrás del todopoderoso Black Ops).

    Halo: Reach Defiant Map Pack Screenshot

    Pero no están solos, ya que estos mapas han sido creados en asociación con Certain Affinity, que ya habían trabajado en mapas para Halo 2 y en el reciente DLC First Strike del mencionado Black Ops; sobrada experiencia que queda perfectamente reflejada en este Defiant Map Pack.

    Con estos nuevos mapas podremos librar épicas batallas multijugador en nuevos entornos, situados en el planeta Reach, como una estación espacial en órbita sobre el planeta, un centro de entrenamiento militar escondido en las profundidades del bosque, o los restos de una mina civil. Además, incluye nuevos Logros con los que podremos sumar hasta 150 puntos nuestro Gamerscore.

    Condenado (Condemned)

    Tiene lugar en la Estación Orbital Gamma, una enorme estación espacial en órbita sobre el planeta Reach. Antes de la devastadora invasión Covenant, esta estación proporcionaba comunicaciones de larga distancia a la flota de la UNSC, y servía como enlace vital entre Reach y la Tierra. Durante la batalla de Reach, la estación sufrió graves daños a manos del Covenant, pero algunas áreas fortificadas han logrado mantenerse intactas, presurizadas, y listas para combatir.

    Halo: Reach Defiant Map Pack Condemned Screenshot

    Se trata de un escenario circular, con varios niveles de altura unidos por rampas, lleno de pasillos y recovecos donde esconderse, y una zona central con un generador para activar la gravedad cero en esa zona. Las armas están muy bien colocadas y de fácil acceso a ellas (bazooka, espada Covenant, etc.), aunque algunas de ellas nos dejarán expuestos a merced de nuestros enemigos. El tamaño del mapa es de los pequeños, lo que da pie a enfrentamientos más directos y a la acción más desenfrenada.

    La ambientación de este escenario es de las más logradas, con unos ventanales que rodean toda la estación espacial y por los que podemos apreciar la intensa batalla que se está librando fuera y que es trascendental para los acontecimientos de la historia; eso siempre y cuando la acción nos permita disfrutar de estas magníficas vistas

    Halo: Reach Defiant Map Pack Condemned Screenshot

    Tierras Altas (Highlands)

    Nos traslada a la Reserva de Entrenamiento Militar en Reach, una zona grande y boscosa donde los supersoldados Spartan eran entrenados antes de que la guerra con el Covenant comenzara. Durante la batalla de Reach, la Reserva fue testigo de combates clave entre los invasores y un grupo de Spartans que utilizaron sus conocimientos de la zona para obtener ventaja táctica.

    Es sin duda el mapa más extenso de los que componen este DLC, un escenario verde y muy colorista completamente al aire libre, con montañas, ríos, cascadas, que hace indispensable el uso de algún vehículo. Aunque si vamos a pie también podemos escondernos en las cuevas o en ciertos escondites para tomar cierta ventaja táctica, e incluso podemos hacer uso de unos transportadores que nos llevan de un punto a otro del extenso escenario, añadiendo más agilidad a la acción (una idea muy acertada, sinceramente). El mapa está perfectamente ambientado con naves derribadas, puestos de mando, una torre de vigilancia en el centro del mapa o los mencionados elementos naturales.

    Halo: Reach Defiant Map Pack Highlands Screenshot

    Desenterrado (Unearthed)

    Lleva la batalla a una gran mina de titanio localizada en Viery, sector civil del planeta.. El titanio producido se utiliza en todo el equipamiento de la UNSC, desde el chasis de los Warthog hasta el armazón de naves tan icónicas como el Pillar of Autumn. Aunque este emplazamiento fue abandonado cuando el Covenant llegó a Reach, todavía tiene un importante valor táctico y económico.

    Este escenario está dedicado al modo Tiroteo, uno de los modos (a mi parecer) más divertidos y entretenidos del juego. La clásica horda (permitidme si le llamo así, ya que para mi este tipo de modos siempre será el modo horda) puede aparecer desde cualquier sitio de este extenso y precioso escenario. Un mapa muy variado, con lugares tanto exteriores como interiores (la mina), con posibilidad de usar vehículos (el Wardhog, junto con otro compañero a los mandos de la torreta), posarse en un sitio elevado con nuestro rifle de francotirador o tender emboscadas a los zoquetes Covenant.

    Halo: Reach Defiant Map Pack Unearthed Screenshot

    Conclusión

    Defiant es, en definitiva, un buen compendio de mapas, aunque algo escaso, que nos resultará útil en la medida que estemos dispuestos a desembolsar los 800MP que cuesta. Lógicamente, si sois de los que dedicáis muchas horas al multijugador, esta compra se antoja como obligada, pues el dinero invertido será fácilmente amortizado.

    Me gustaría alabar el extraordinario trabajo que ha llevado a cabo la gente de 343 Industries, haciendo que no echemos de menos a Bungie, manteniendo toda la esencia de la saga Halo y sin perder un ápice de la diversión e intensidad característica de este juego con estos nuevos escenarios.

    Este paquete de mapas está disponible desde hoy a través de Xbox Live a un precio de 800MP. Además del lanzamiento del nuevo pack de mapas, “Halo: Reach” está disponible desde hoy en Juegos Bajo Demanda en Xbox LIVE.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Buen análisis del juego, si tenía ganas de juagar, ahora me dan mas ganas.
      Solo he jugado a este, no he probado los otros, pero me ha sorprendido mas de lo que me pensaba, espero poder jugar a todos y pasarme la saga entera.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *