Halo 4: Pack de Mapas Carmesí

Halo-4

Halo 4 no para de recibir contenido. Desde su lanzamiento, hemos ido avanzando en el modo Spartan Ops con cada nuevo capítulo semanal (pronto se reanudará esta modalidad con los episodios restantes), y recientemente ha llegado el Pack de Mapas Carmesí, el primer DLC de pago (cuesta 800 MP) de los numerosos que se esperan para mantener el multijugador bien nutrido. Además de esto, también se ha añadido el modo “Extracción”, por lo que 343 Industries no para de dar soporte a este juegazo.

Este pack de mapas nos ofrece tres nuevos niveles donde llevar los tiroteos entre Spartans: Harvest, ShatterWreckage. Para no “castigar” a los usuarios que no se hagan con este DLC, los nuevos niveles tienen su propia pestaña en la búsqueda de partidas, por lo que si seleccionamos esta opción, iremos rotando entre los mapas y los diferentes modos de juego.


Harvest es el mayor mapa del DLC. Su ambientación es más sombría que los típicos colores vivos del resto de niveles del multijugador, y su estructura es simétrica, con dos bases, unas cuantas zonas abiertas y bastantes cuevas y desfiladeros para proporcionarnos interesantes tiroteos.

Los vehículos de este mapa son la Mantis y los Ghost, además de varias torretas colocadas estratégicamente. El mecha puede ser un arma mortífera en las manos adecuadas, pero gracias a los numerosos escondrijos del mapa, es “fácil” acercarse y subirse al vehículo para plantarle una granada.

Los modos ideales para este mapa son los de objetivos por equipos, como “Capturar la Bandera”, “Rey de la Colina” o el nuevo “Extracción”, ya que si bien es posible ir solo, el diseño del nivel está claramente pensado para jugar en equipo, proporcionándonos partidas realmente divertidas.

Harvest es el nivel de menor tamaño del pack, pero no por ello el menos divertido. Con una estructura bastante simétrica entre ambas bases, este escenario tiene zonas abiertas en los laterales (por donde los quads, warthogs y ghosts vienen de perlas), mientras que la zona central tiene habitaciones más cerradas y algún que otro recobeco para escondernos y pillar desprevenidos a los enemigos.

Las partidas de “Capturar la Bandera” son especialmente divertidas en este mapa, igual que los duelos por equipos. Algo bueno es que ir a pie o en vehículo tiene sus pros y sus contras, ya que no podemos entrar en los edificios con los coches, pero pueden ser esenciales para la huida tras coger la bandera enemiga. Al mismo tiempo, también hay cobertura en las zonas al aire libre, por lo que ir a pie no se convierte en un suicidio siempre que vayamos con cuidado.

Wreckage tiene un tamaño a mitad de camino entre los dos anteriores, pero combina lo mejor de ambos. Por un lado, hay muchas zonas cerradas y escondrijos para acabar con los demás Spartans, mientras que las zonas abiertas pueden ser mortales si hay un buen francotirador posicionado. Además, el warthog se hace muy importante para avanzar entre los retos de las naves estrelladas que conforman este mapa.

Si bien los mapas son muy divertidos y están bien diseñados, la verdad es que ninguno destaca en especial. Hay niveles que están ya en el disco que son mejores, y que definitivamente recordaréis con más facilidad que estos.

Conclusión

El Pack de Mapas Carmesí se puede resumir con una palabra: bueno. No llega a asombrar, pero tampoco disgusta. Se queda en un término medio que hace que este primer DLC no sea demasiado imprescindible ni sorprendente. Eso sí, si lo que queréis es más niveles a los que llevar a vuestros Spartans, los tres niveles os dejarán con un muy buen sabor de boca.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *