Gun Bros

Si hay un género que se presta bién al control táctil de los smartphones de última generación ese es el de los twin stick shooters. La infinidad de títulos que han aparecido hasta la fecha lo demuestra. En cambio se hemos de decantar la balanza de un lado u otro, sin duda el peso cae del lado de la cantidad, dejando del otro lado la calidad. Aún así tenemos juegos que gozan de un gran nivel como pueden ser Mini Gore, Guerrila Bob, Drácula… De todas formas aún espero que alguien se digne a traernos mis queridos Total Carnage o Smash TV. Sin duda los dos ejemplos más claros en cuanto a perfección dentro del género. Mientras los nostálgicos esperamos lanzamientos como los recién mencionados nos podemos ir quitando la sed de destrucción masiva con juegos como el que nos ocupa: Gun Bros. Nos lo trae Glu Games, garantía la mayoría de las veces de juegos de calidad. Son los creadores entre otros de mis queridos Jump o’clock y Super KO Boxing. Veamos si esta vez han creado un juego a la altura de sus hermanos.

Gun Bros

El otro día un compañero soltó una de las frases más acertadas que he podido escuchar en mucho tiempo referente al mundo de los videojuegos: “mientras haya algo que destruir se podrán crear videojuegos”. Y es que está en nuestra naturaleza. Solo tenéis que pensar en los últimos 5 juegos que habéis jugado las últimas semanas. ¿En cuantos el objetivo era terminar con la vida de alguien?, destruir una estructura de cerdos de color verde, acabar con todas las naves enemigas… Disfrutamos con la destrucción. No es la primera vez que escucho que hay gente que usa esa destrucción como terapia antiestress dando a sus pacientes mazos para destrozar viviendas abandonadas. Nos satisface. Que mejor forma que canalizarlo en un inofensivo videojuego ¿no?

Gun Bros

Gun Bros se basa en eso, en destruir todo lo que salga a nuestro paso. Sobrevivir a hordas enemigas mundo tras mundo. Con una dificultad progresiva y con la posibilidad de ir mejorando nuestro inventario. A esto le debemos añadir que no estaremos solos ante esta misión, otro mercenario manejado por la CPU nos ayudará en lo que pueda (o quiera) mientras nos abrimos paso entre mutantes, alienígenas y robots. Decir que el muchacho tampoco es que se lo curre mucho, más bién irá disparando a lo que se le acerque, no esperéis que os salve el pellejo en situaciones comprometidas, aunque algo de faena nos quitará de encima. Decir que este “bro” va equipado con el armamento básico. Si queréis que su potencial aumente tendréis que tirar de Game Center. Acudiendo a los personajes de vuestros amigos podréis usarlos como compinches de destrucción.

Gun Bros

Durante la partida iremos obteniendo un valioso mineral llamado Xplodium que podremos usar como moneda de cambio a la par que también iremos ganando experiencia. Podremos mejorar nuestro arsenal con este mineral si lo canjeamos por armas o accesorios en la tienda virtual. Aquí viene lo malo (para mi) del juego. Estamos ante un juego creado desde una política comercial freemium. ¿Que quiere decir esto?. Pués que estamos ante un juego gratuito pero con condiciones. Esas condiciones son las de siempre. Si quieres mejorar el juego tienes que pasar por caja. Vale que te dan la opción de ir ahorrando Xplodium a lo largo de la partida, pero la de veces que tendremos que jugar para conseguir el dinero suficiente no se si llega a compensar. Es en ese momento donde entran en juego los Warbucks. Moneda de curso legal dentro del juego que deberemos canjearla a cambio de nuestros euros mediante pago por tarjeta.

Gun Bros

Digamos que estoy de acuerdo con la política freemium si se busca un equilibrio entre ventajas para el jugador y objetivos comerciales de la desarrolladora. Me parece bién cuando una vez la compañía ha puesto el juego en el mercado y el jugón ha tenido tiempo de sobras de completarlo e incluso aburrirlo, se le de la opción de comprar añadidos que prolonguen la vida del juego. En cambio si el juego ha sido pensado para que te enganches justo hasta el punto que si quieres seguir progresando tienes que pasar por caja no me parece moralmente correcto. Se podría decir que Gun Bros juega con esa delgada línea que está entre las mejoras razonables y las mejoras con fines lucrativos. Con un pie más cerca de estas últimas que de las primeras. En algunos momentos puede ser desesperante ver como nuestro armamento no sirve de nada ante las decenas de enemigos que intentarán apagar nuestro puro. Quizás hubiera preferido pagar algo por el juego y ver que conforme avanzo puedo ir mejorando el armamento en función de mi pericia, que no tenerlo de forma gratuita y verme obligado a pasar por caja para mejorarlo. Aún así, como bién decía antes, Glu nos da la opción de ser recompensados si somos fieles al juego y vamos jugando a diario, pero me parece un recurso insuficiente por que te puedes ver en la situación de estar jugando para conseguir mejoras en lugar de jugar por diversión, que si no recuerdo mal es para lo que los videojuegos fueron creados ¿no? Para trabajar ya tengo la oficina ocho horas al día.

Dejando a un lado el tema freemium, el juego tiene una dosis de adicción notable, acompañada de un apartado técnico bastante bueno, algo a lo que Glu nos tiene ya acostumbrados. En ese aspecto no podemos reprocharles nada. Quizás los menús son un poco caóticos y los banners publicitarios sobran, pero el aspecto de todo cumple con el resto del grafismo.

Así que os recomiendo que probéis vosotros mismos el juego ya que siendo “gratuito” no tenés excusa para probarlo, y así veréis si estamos ante un freemium justificado o no. Para mi hubiera sido más noble un juego de pago con contenido desbloqueable de toda la vida, pero igual es que soy perro viejo para los tiempos que corren. ¿Que opináis Desconsolados?

Lo Mejor
· Buén control
· Gráficamente con bastantes detalles
· Pese a todo, engancha

Lo Peor
· Fremium mal aprovechado
· Quizás peca de repetitivo
· IA de nuestro compañero algo cuestionable


Testeado en una HTC Desire HD

Comentarios

  1. Yo descargue estenjuegomdel gun bros v1.5.4 en mi tablet pero no me da unas obsiones de juego , lo descargue con getjar, no me aparece la obcion bross a lado de simbollo de los planetas y las balitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *