Guitar Hero Warriors of Rock

Ya podemos encontrar en las estanterías de las tiendas de videojuegos la sexta entrega de Guitar Hero denominada Guitar Hero Warriors or Rock. Una nueva vuelta de tuerca que los chicos de Neversoft y Activision intentan dar a esta franquicia de juegos musicales. Dejan de lado pequeños experimientos que realizaron en el pasado y vuelven a la música más rockera y metalera, eso sí, aprovechando todas las cosas buenas de anteriores títulos. Pero, de todas formas, todo ello pasa a un segundo plano y es que el nuevo modo de juego denominado Modo Historia nos traerá horas y horas de juego y realmente es el gran aliciente del juego.

La historia comienza cuando el Señor del Rock pierde una batalla contra una Bestia de Metal y debe recuperar primero su guitarra legendaria y luego la libertad, ya que la Bestia le ha confinado en un lugar apartado y remoto para que no pueda tocar ni liberar su guitarra. Así que deberemos reclutar a varios componentes de unos grupos musicales y transformarlos en guerreros para que puedan luchar musicalmente tocando canciones super metaleras y de una intensidad elevada.


Deberemos reclutar 8 personajes, cada uno de ellos con unas características diferentes, tocaremos en un local distinto y con su propio repertorio de canciones. Por ejemplo, el personaje de Johny Napalm tocará canciones Punk o el personaje de Tesla tocará canciones de rock moderno. Con cada uno de estos personajes podremos desbloquear ciertas habilidades que nos permitirán por un lado ir avanzando en el juego, desbloqueando nuevos personajes, y por otro lado enfrentarnos a la Bestia en dos bandas en las cuales deberemos combinar perfectamente los poderes de los ocho personajes para aguantar mejor las difíciles canciones que nos esperan.

En el aspecto de jugabilidad el juego mantiene todas las característicias de Guitar Hero, es decir, ir tocando las notas que aparecen en pantalla con el instrumento que elijamos, ya sea como batería, guitarra, bajo o vocalista (o en grupo) en los diferentes niveles de dificultad que escojamos e ir obteniendo estrellas para desbloquear nuevas canciones y personajes. Las barras de salud, energía estrella y potenciadores siguen apareciendo en pantalla, eso sí, ahora aparece una barra de color gris que nos indica cuanto tiempo nos queda para acabar la canción. Además, según obtengamos poderes con los personajes y toquemos con ellos o en el combate final veremos que aparecen más potenciadores, como escudos que nos protegen por si nos saltamos una nota.

El repertorio de canciones es amplísimo, unas 110 canciones, entre las que encontramos temas de Queen, Metallica, Rush, Megadeth, The Rolling Stones, Twisted Sister o ZZ Top entre otros. Una vez concluida la primera parte del Modo Historia del juego tocaremos siete temas del álbum 2112 de Rush, en el cual está basada la historia. Al final del juego además podremos tocar temas de Megadeth. En ambas ocasiones el listón subirá y personalmente he encontrado las canciones mucho más complicadas de tocar en el dificultad difícil. Incluso algunas tuve que bajar el nivel a fácil para poder obtener todas las estrellas. Si esto nos parece poco tranquilos, porque podremos importar canciones de anteriores entregas de Guitar Hero.

Una vez concluido el Modo Historia podemos tocar cada canción e intentar superar alguno de sus trece retos, retos por instrumentos, por notas, por energía estrellas, etc… algo que ya pudimos ver en Guitar Hero 5. También podremos luchar en modo local o en modo online en varios modos de juego, aunque realmente las veces que lo he intentado no he encontrado a nadie contra los que competir en el multijugador.

Gráficamente el juego sigue a la altura de sus predecesores, eso sí ahora encontramos en el modo historia unos vídeos cinemáticos que nos explican lo ocurrido entre el Señor del Rock y la Bestia, y la historia de cada uno de los personajes y sus transformaciones en guerreros. Este apartado quizás debería reformarse para dar un aire nuevo a la saga y de esta forma pensar que estamos ante un nuevo título. El apartado sonoro está cuidado al máximo, y no podría tratarse de otra manera cuando hablamos de un juego musical de estas características.

Lo mejor.
El impresionante modo Historia
Gran repertorio de canciones.
Los poderes de los personajes nos permiten finalizar mejor las canciones
Lo peor.
El apartado gráfico debería mejorar e incluso renovarse
Aspecto jugable similar a resto de la saga.

En definitiva, una nueva entrega de Guitar Hero que viene a satisfacer las necesidades de aquellos jugones amantes de los juegos musicales y sobretodo que hará las delicias de los más metaleros y rockeros. Una apuesta conservadora que exige más pericia a los mandos del instrumento y que de nuevo nos hará divertirnos tocando en grupo. Y además, podremos compartir todos nuestros avances en las redes sociales, ya sea Twitter o Facebook. Activision con Guitar Hero tiene un valor seguro que quiere conservar a toda costa, pero en algún momento tendrá que arriesgar con nuevas mejoras y opciones. ¿Será en la próxima entrega?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Porfavor si saben del truco para desbloquear las mejores canciones del GH Warriors Of Rock se los agradeceria. No lo he podido encontrar en ningun lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *