Guitar Hero Van Halen

Tras Guitar Hero Aerosmith y Guitar Hero Metallica llega a la saga Guitar Hero otro de los grupos de rock duro que forman parte de la historia de la música. Se trata de la banda Van Halen que toma el nombre por los apellidos de dos de sus componentes, el batería Alex y el guitarrista Eddie.

Seguramente os preguntaréis qué nos ofrece esta vez Guitar Hero Van Halen. Quizás más música, nuevos contenidos o funciones. Para saber más sobre el juego seguid leyendo nuestro análisis y lo descubriréis.

Guitar Hero Van Halen reúne un repertorio de 44 canciones, de las cuales 25 son de Van Halen y 19 de otros grupos entre los que encontramos Queen, Weezer o Judas Priest. La verdad es que el número de canciones es corta comparada con otros juegos de la saga, pero el título se centra sobretodo en la etapa del grupo que comprende finales de los 70 y principios de los 80 con lo cual algunas canciones no nos suenan demasiado.

También cabe destacar que este juego debería haber llegado a nuestras manos entre Guitar Hero Metallica y Guitar Hero 5. Y es que después de haber jugado a GH5 la experiencia de juego de Guitar Hero Van Halen queda por detrás y nos ofrece alguna función menos. Pero vamos a explicarnos.

Al empezar el juego tendremos los mismos modos de juego que en GH Greatest Hits o Metallica, es decir, Modo Carrera en el que iremos liberando locales y canciones a medida que vayamos progresando, Partida Rápida, Mano a Mano dónde enfrentarnos a otro jugador enviando ciertas trampas, Modo En Línea dónde podremos enfrentarnos a otros jugadores de manera online. Igual que en el resto de entregas también contamos con el Camerino dónde practicar o crear nuestro propio rockero, y finalmente el Estudio de Música dónde componer o descargar canciones elaboradas por otros jugadores. Aquí tendremos el Estudio, el GH Mix, el GH Tunes y un tutorial que nos enseñará lo básico de tocar cada instrumento.

Pero en esta ocasión no contaremos con el modo Party Play que en GH 5 nos permitía unirnos a una canción comenzada con cualquier instrumento. Aparte, tampoco contamos con los retos que se nos proponían en cada canción que también teníamos en la anterior entrega. Eso sí, disponemos en cada canción, tanto de Van Halen como de sus invitados, de poder visionar la letra o información referente a la creación de la canción o del grupo en cuestión.

Algo que se agradece del juego en el Modo Carrera es la forma tan cañera de comenzar y es que aparecemos en un concierto y poco a poco se van presentando los miembros del grupo y empezamos de inmediato a tocar Panama, una de las canciones más reconocidas y rápidas del grupo junto con Jump. A medida que avanzamos iremos progresando en el grado de dificultad de las canciones.

Gráficamente el juego continua en la estela de Guitar Hero Metallica, pero sin llegar al gran nivel que observamos en Guitar Hero 5. Veremos durante todo el juego al grupo con el mismo vestuario y sólo al final cuando desbloqueemos al grupo original de la banda les veremos una pinta de grupo Glam que no se aguanta. Eso sí, las caras son las mismas, únicamente su vestimenta y cabellos son diferentes.

En cuanto al apartado sonoro el juego brilla como toda la saga a gran altura. Aunque la elección de canciones que acompañan al grupo parecen un poco extraña. Vale que salga Queen, pero algunos grupos actuales no pegan demasiado con una música heavy ochentera. Para los fanáticos de la guitarra comentarles que la última canción del repertorio de guitarra podremos tocar una guitarra española con su sonido característico.

En definitiva, Guitar Hero Van Halen se convierte en un juego exclusivamente recomendado a los seguidores de la saga Guitar Hero o apasionados del grupo. A aquellos que les hacen falta canciones nuevas que tocar porque se las saben ya de memoria o necesitan de dificultad extrema, porque algunas de Van Halen son realmente difíciles. A los que quieran acercarse a Guitar Hero recomendamos su quinta entrega, mucha más completa que esta.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *