Guerrilla Bob

Con aspecto de dibujos animados aterriza Guerrilla Bob, que tanto en dispositivos móviles (Android, iOS) como en PC y Mac, asegura repartir balas para todo el mundo. Así es, nos encontramos ante un shooter en 2D con cámara cenital y muchos soldaditos con los que terminar a lo largo de nuestras aventuras.

Guerrilla Bob

Dos buenos amigos como Bob y John, son la base en la que se establece Guerrilla Bob, siendo el primero, el protagonista, mientras que John hará su papel de antagonista. Por qué se enfrentan dos amigos, os preguntaréis… pues su amistad se esfumó después de que John, por ansias de sobresalir su amigo y no ser eclipsado por este gran alto cargo militar, le tendiera una trampa a su mejor amigo. Bob ha perdido todo su status, y se ha visto obligado a abandonar el ejército. Pero sus ganas de venganza hacen que cree un grupo conocido como Guerrilla Bob, de carácter rebelde, para acabar con las ambiciones de John.

Guerrilla Bob

Sobre estos cimientos nos encontramos ante 7 pantallas diferentes, para el modo arcade, en las que deberemos acabar con los soldados de John que se han establecido en una zona montañosa, alternando misiones de día y de noche, y zonas de pueblo y desiertos. La campaña individual no es demasiado larga, y su dificultad o será un paseo o un infierno en sus dos modos (fácil o difícil, incluso con mira automática por si no nos apetece apuntar). También cuenta con un modo Mercenario, donde deberemos ir comprando armas con el dinero de los enemigos abatidos para poder seguir matando enemigos y otro modo llamado Supervivencia que nos reportará el típico minijuego por oleadas donde aguantar cada ronda se irá volviendo más y más difícil, eso sí, de nuevo podremos comprar armas con el dinero obtenido para poder combatir las, cada vez más puñeteras, oleadas.

Todo esto, condimentado por un multijugador, que nos permitirá jugar todo lo antes citado con otro compañero, un punto muy a favor para el título debido a la compatibilidad de plataformas (cross-over entre todas ellas) y modos de jugarlo, offline u online.

Guerrilla Bob

Conclusiones


No se trata de un juego largo, pero definitivamente lo compensa con la gran rejugabilidad y piques que nos ofrece el multijugador, que podrá ser a pantalla dividida en iPads y PC, Lan, wifi e incluso cross-over entre diferentes plataformas.

Además cuenta con una muy buena calidad gráfica que solamente se ve manchada por la poca variedad de enemigos y personajes jugables, y por comentarios en inglés, que aun siendo escasos, achacan un poco las posibilidades que ofrece. A un precio tan irresistible no os podéis perder la diversión que nos ofrece este título, que basándose en una fórmula fácil, obtiene los mejores resultados.

Lo mejor

  • Cuenta con unos gráficos muy detallados si jugamos con la calidad al máximo y una estética cómic ideal.
  • Su punto fuerte es, sin duda, tanto el multijugador como su compatibilidad entre plataformas.
  • Varios modos de juego aunque cortos, campaña solitario o con co-op, supervivencia y mercenario.

Lo peor

  • Pocas misiones y de una dificultad muy extrema: fácil o difícil.
  • Repertorio modesto de armas, personajes y enemigos, pero al menos incluye jefes finales.

Ficha

Portada
  • Desarrollo: Angry Mob Games
  • Distribución: Angry Mob Games
  • Lanzamiento: Depende de plataformas, ya a la venta
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 2.07€

Gamersgate

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *