Green Day Rock Band

Después del estreno de la saga Rock Band con el grupo The Beatles llega a nuestras consolas un grupo de música punk que promete darnos mucha caña en el nuevo juego de Electronic Arts. Se trata de Green Day Rock Band, el quinto juego de la saga que sigue la línea de su precedesor, sin aportar nada nuevo. Un juego que creemos que será bien recibido por los seguidores del grupo y por los fanáticos de los juegos musicales de este tipo. Así que agarra bien la guitarra, las baquetas o el micro porque empieza el análisis de…

Green Day Rock Band


Green Day Rock Band nos presenta 47 canciones del grupo, que incluyen tres álbumes completos; Dookie, Amercian Idiot, 21st Century Breakdown y algunas canciones de Nimrond, Insomniac y Warning. Todas estas canciones podemos tocarlas en varios niveles de dificultad y en diferentes modos de juego: Juego Rápido o Carrera. En el modo Juego Rápido podremos tocar cualquiera de las 47 canciones de la lista en grupo o en solitario y además tendremos la opción de retar a algún compañero con el Duelo de Puntuación que consiste en competir contra un amigo tocando la misma canción con el mismo instrumento y en el mismo nivel de dificultad.

En el modo Carrera tendremos la opción de jugar en local o en on-line. En el modo local podremos tocar en tres shows que iremos desbloqueando a medida que vayamos tocando canciones y obteniendo estrellas. Para obtenerlas escogeremos un instrumento o micrófono, elegiremos el nivel de dificultad más acorde a nuestra experiencia con este tipo de juegos y a tocar la canción elegida. El método de juego no cambia así que deberemos tocar lo mejor posible para obtener la puntuación más alta y un total de cinco estrellas si lo hacemos realmente bien. Además de desbloquear nuevas canciones, listas y desafíos también desbloquearemos Coleccionables.

Green Day Rock Band

Así nos encontramos que tendremos tres Shows o conciertos disponibles: The Warehouse 1994, Milton Keynes 2005 y Fox Theater – Oakland 2009. Dentro de cada Show tendremos de 4 a 5 listas de canciones que tocar y a medida que vayamos tocando estas listas iremos desbloqueando Desafíos que consisten en obtener un número mínimo de estrellas al tocar un cierto número de canciones. Además por cada lista de canciones que desbloqueemos tendremos acceso a ver fotos de las diferentes giras del grupo así como varios vídeos como actuaciones o entrevistas a los miembros de la banda en televisión. En el modo Carrera Online podremos invitar a otros amigos a realizar la gira con nosotros por los tres Shows o bien unirnos a una Carrera Online de otro jugador para ayudarle a completar si Historia.

Existe otro modo de juego denominado Entrenamiento aunque en este apartado se trata de conocer los fundamentos del juego y de los instrumentos, sobretodo indicado para los jugones que se inicien en este tipo de juegos. Los Tutoriales nos ayudarán a aprender a tocar un instrumento y sus diferentes técnicas, así como nos enseñarán a entonar cuando cantemos. En el Modo Práctica podremos elegir una canción y un nivel de dificultad y practicar las secciones que se nos resistan. Para los que quieran aprender a tocar la batería o mejorar su estilo está el Entrenador de Batería que realmente nos ilustra como sacar el máximo provecho a este instrumento, algo que incluso nos servirá para aprender a tocar en una batería de verdad.

Green Day Rock Band

Como buen juego musical que se precie el apartado sonoro está a gran altura, las canciones suenan de maravilla y cualquier efecto, mala nota, público y ambientación realmente dejan a este apartado con un notable alto, sobretodo destacar que en algunas canciones el público canta algunos estribillos. La lista de canciones de la banda es realmente buena, aunque si no te gusta el grupo quizás no aguantes más de una hora tocando sus canciones. Dónde el juego falla y parece que no se ha cuidado este aspecto es en el apartado gráfico. Vemos sólo tres escenarios y los tres miembros de la banda sólo tienen un vestuario para cada actuación. Demasiado pobre este aspecto para nuestro gusto. Vale que los conciertos tienen lugar en varias épocas y el aspecto de la formación ha cambiado durante estas, pero reducir a tres skins a cantenta-guitarra, batería y bajista, incluido peinados me parece justo, justo, justito.

Parece que Rock Band prefiere centrarse en la experiencia de que los jugadores sólo toquemos canciones del grupo que protagoniza el juego, en este caso Green Day. Sin embargo, y aunque el juego realmente es divertido y entretenido, esto hace que el juego sólo sea recomendable para los jugadores a los que les gusta este tipo de música o el grupo. Por tanto Green Day Rock Band no acaba de convencernos, aunque por supuesto no nos decepciona como buenos seguidores de juegos musicales que somos. Tocar When I Come Arround, Basket Case u otro himno de Green Day son una gozada a las que un servidor no puede resistirse.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *