God of War Collection II

A la espera del anuncio de una nueva entrega de God of War, Sony lanza God of War Collection II para los usuarios de PlayStation 3, una remasterización de los dos títulos que vieron la luz en PSP allá por los años 2008 y 2010 con los títulos God of War Chains of Olympus y God of War Ghost of Sparta. Estos títulos, ambos imprescindibles para usuarios de PSP, pueden disfrutarse en esta ocasión en alta definición y en formato 3D estereoscópico, aunque lo mejor de todo es que pueden jugarse a la perfección con el mando de la consola, con el que todos los seguidores de Kratos estamos acostumbrados a manejarlo y repartir mamporros a diestro y siniestro.


Para aquellos que no hayan disfrutado antes de estos títulos en PSP comentarles que la historia de las dos entregas se sitúan en el tiempo antes de lo acontecido en God of War, God of War II y God of War III. Os dejo el enlace al análisis que realizamos en su día de Ghost of Sparta en su versión de PSP por si queréis conocer algún detalle mas de la historia: Ghost of Sparta.

Al introducir el disco nos preguntará cual de las dos entregas queremos jugar y de esta manera empezaremos a controlar a Kratos ya sea en Chains of Olympus o Ghost of Sparta. Ready at Dawn, la responsable del desarrollo de ambas entregas, se ha encargado de trasladar la acción a Playstation 3 y ofrecer juegos que se ejecutan a 60 fotogramas por segundo. Ambos títulos se ven de maravilla, pero sobretodo Ghost of Sparta brilla por encima de Chains of Olympus en cualquiera de los apartados, ya sea jugabilidad, sistema de control y gráficos.

Sobretodo destacar el mejor control de Kratos respecto a la versión de PSP, ya que los movimientos evasivos de este podremos realizarlos mejor con el mando de PlayStation 3. Por tanto, no dudéis en volver a jugar a estos títulos en vuestra PS3, aunque ya los hayáis disfrutado en PSP. La experiencia en cuanto a control mejora y ver a Kratos en pantalla grande nos hace recordar la acción de las tres entregas que hemos disfrutado anteriormente.

La jugabilidad se mantiene exactamente igual que en las versiones de PSP, encontrando puzles que resolver, Quick Time Events que activar en momentos determinados de la historia o cuando queramos ejecutar a algún enemigo, explorar en busca de cofres secretos que nos aporten nuevas habilidades, vida y magia, y en definitiva, una sucesión de golpes y combos como se merece un buen hack and slash de esta categoría.

Una vez terminada ambas historias desbloquearemos nuevos desafíos, trajes y contenido adicional que nos permitirá extender todavía mas si cabe la experiencia de jugar con Kratos en God of War en ambos títulos. Y si eres fan de los trofeos no dudes tampoco en jugar al título porque resultan asequibles para todo tipo de jugón.

Por otra parte, si no conoces la saga, God of War Collection II se convierte en una excelente opción para empezar y conocer el universo de los dioses griegos. Gráficamente cumple las expectativas aunque se trate de una conversión de las versiones de PSP y en cuanto al apartado sonoro el juego cumple a la perfección conservando el audio de su versión original.

Conclusión


Si no disfrutastes de ambos títulos en PSP esta es una gran ocasión de completar las aventuras de Kratos en alta definición y en 3D, en el caso de que tengas un monitor adaptado a esta tecnología.

Lo mejor

  • La alta definición le sienta genial a Kratos
  • Control mejorado de los títulos
  • Dos juegos en uno

Lo peor

  • Duración corta de ambas historias
  • Chains of Olympus está por debajo técnicamente de Ghost of Sparta
  • El precio de salida del título se me antoja un tanto elevado

Ficha

  • Desarrollo: Ready at Dawn
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 15/09/11
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 39,99 euros

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *