Ghostbusters: Sanctum of Slime

Hoy toca hablaros de la nueva incursión de los Cazafantasmas en nuestras consolas y compatibles que tenéis disponible para descargar desde ya mismo. En esta ocasión, no disfrutaremos de la compañía de los personajes clásicos de la saga, sino que lo haremos de la mano de cuatro novatos recién contratados por la peculiar empresa exterminadora de entes paranormales.

Empezaremos comentando el apartado  jugable, que al fin y al cabo es lo más importante, ya que la historia es bastante simple y se reduce a que de nuevo,  Nueva York se ha plagado de fantasmas a causa de un rito de la antigua América y les toca arreglarlo a nuestros 4 novatos héroes a lo largo de los 12 niveles que completan el juego.

Ghostbusters: Sanctum of Slime

Repartiendo estopa como en el filme

 

El planteamiento del juego es muy simple, se limita a recorrer los niveles disparando a todo fantasma que se mueva hasta llegar al final y vérnoslas con un fantasma el doble de grande y fuerte que el resto.

La forma que tiene el juego de impedir que el planteamiento caiga en la más absoluta monotonía, es que tenemos tres tipos de disparo diferente: rojo, amarillo y azul. Pues bien, cada fantasma tiene uno de esos colores con el que deberemos arremeter con el mismo, es decir, fantasma rojo, se la da su propia medicina con el disparo rojo, fantasma azul, se cambia el dispara al mismo color y se le manda –de nuevo- al otro mundo. Eso sí, disparar con un color diferente al que tiene el fantasma supone otros efectos aunque no sea mortal, y por ejemplo, a un fantasma azul impactarle con el color amarillo le afecta en unos segundos de incapacidad para moverse.

Ghostbusters: Sanctum of Slime

los botones hasta el moño de coger equipaje, en este juego te lo tiran a la cabeza

Los distintos tipos de disparo y sus efectos son los que le dan un pequeño valor estratégico si se juega con amigos, ya sea con 4 mandos de forma local o mediante internet. Así, mientras uno se ocupa de paralizar a los enemigos, el otro los va desintegrando poco a poco. Y desde ya, quedáis avisados  de que el nivel de dificultad no es ajustable y es bastante elevado por momentos en los que no se da un respiro y uno no puede quedarse quieto, y el correcto uso del shock de fermiones, el rayo de protones y el inductor de plasma se hacen esenciales para superar la aventura.

Tened presente antes de adquirir el juego,  si lo vais a hacer acompañado o en solitario, si es lo primero  estupendo, pero si es lo segundo no tanto, ya que la IA es un tedio y muchas  veces sirve de poca ayuda y en cuanto caes tú, van como locos a levantarte y dejan en el olvido las sacudidas de los fantasmas, cosa que se convierte desesperante en alguno niveles  en el  que ves  como van cayendo tus compañero inútilmente uno detrás de otro a la que te ausentas cinco segundos.

El juego es corto y en un par de horas y algo más se puede superar,  le echamos en falta que hubiera existido un aliciente mas allá de superar  la puntuación para rejugarlo.

En cuanto al aspecto grafico el juego cumple y bien, con unos escenarios bien ambientados desde el clásico hotel encantado, hasta un tétrico psiquiátrico. Lo unico que se le puede achacar es que a veces están mal iluminados y con pocos contrastes, a parte de que  la forma de presentar la historia se reduce a viñetas de comic antes de cada capitulo que aportan mas bien poco y queda un poco soso en conjunto.

En lo que si acierta de pleno el título es como no en el apartado sonora, ya que se limita a beber directamente del filme, por lo que nada mas empezar ya estamos escuchando el tema principal y clasico de la saga junto a los sonido de los disparos de protones.

Conclusión

En conclusión, un juego para los fans de esta saga ochentera y para jugar en compañía, si no cumples los requisitos marcados, quizás prefieras pasar y escoger otra opción en el mercado, ya que el juego pese a ser bueno, puede llegar a ser repetitivo aún siendo corto.

Lo mejor:

  • Toda la esencia de los Ghostbusters
  • Cooperativo a 4 personas
  • Buen control

Lo peor:

  • Corta duración
  • Puede llegar a ser repetitivo
  • Historia justita

Ficha

  • Desarrollo: Behaviour Santiago
  • Distribución: Atari
  • Lanzamiento: 23-03-2011 (XBLA) / 30-03-2011 (PSN) / 23-03-2011 (PC)
  • Idioma: Español
  • Precio: 800 MSP (XBLA) / 8,99€ (PSN) / 7,99 (PC)

-

    • OS: Windows XP SP2, Vista SP2, 7
    • Procesador: Intel Core 2 Duo E4300 or AMD Athlon X2 4400+
    • Memoria RAM: 1GB
    • Tarjeta Grafica: ATI Radeon HD 2600 or NVIDIA GeForce 8600 or faster *
    • DirectX®: 9.0c
    • Disco Duro: 500MB free
    • Sonido: DirectX 9.0c-compatible

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *