Geronimo Stilton en el Reino de la Fantasía: El Videojuego

La desarrolladora española Virtual Toys nos embarca en una aventura en PSP dirigida a los niños protagonizada por el famoso roedor Geronimo Stilton y basado en algunas aventuras del personaje y sus famosos libros de olores titulado “En el Reino de la Fantasia”. Se trata de una aventura gráfica al estilo del “Profesor Layton” en el que los peques tendrán que resolver puzles para progresar en la aventura que llevará a Geronimo a intentar salvar a la Reina de las Hadas. Así que entremos en detalle para saber qué nos ofrece este título que tiene como gancho principal a una de las estrellas de los libros infantiles de la actualidad.


Una noche de tormenta, Geronimo se encuentra escribiendo en el nuevo libre en el que trabaja cuando de repente la luz se va. Sube al desván y encuentra una caja en cuyo interior haya un pergamino y de repente una escalera se ilumina ante él. Sube y tras abrir una puerta descubre…. una gran aventura que le llevará a recorrer siete reinos habitados por seres de cuento como brujas, sirenas, dragones o hadas. Durante esta nos enfrentaremos a puzles con cierto grado de dificultad que nos reportarán cierto número de florines según tardemos en contestar correctamente.

Con estos florines podremos comprar ciertos objetos en la tienda que tendremos a nuestra disposición y que en algún momento tendremos que dar a algún personaje de la historia para poder continuar. Además de los puzles tendremos algunos minijuegos con los que obtener mayor número de florines. Algunos de estos minijuegos hacen referencia a videojuegos de culto adaptados a los peques como por ejemplo el Snake, el Tetris, Arkanoid o hasta un Pong. Un gran acierto el de Virtual Toys poner estos mini juegos a disposición de los niños.

La mecánica de juegos es muy parecida a la de los juegos del Profesor Layton, aunque sin tanto elemento de exploración, ya que podremos elegir entre las pruebas que vamos desbloqueando y será necesario resolverlos todos para llegar al final. Para los que se acerquen por primera vez a este tipo de juegos comentarles que veremos diálogos entre los personajes y alguna escena animada aunque rápidamente se nos propone la prueba que tenemos que resolver. Y armaros de paciencia porque los tiempos de carga entre ellos es uno de los puntos débiles del juego. Veremos durante mucho tiempo el reloj de arena. Y es que este aparecerá a cada paso que demos.

Para movernos por el mapa y escoger las diferentes pruebas utilizaremos la cruceta o stick análogico que nos servirá también para controlar ciertos minijuegos como los anteriormente conectados. En otros puzles además tendremos que utilizar los botones de playstation o incluso los gatillos R y L, en este caso la complejidad aumenta como en una prueba que tenemos que subir una montaña y apretar en el momento que se nos indique alguno de los botones indicados. Eso sí, la dificultad es apta para los peques y seguro que no les costará pasar las diferentes pruebas.

Los peques verán una buena adaptación del personaje de Geronimo y de los amigos que va conociendo y uniéndose a la “Compañía” en la historia. No hay demasiadas animaciones pero pasarán un buen rato acompañando al roedor en su aventura y ayudándole a superar los diferentes retos. El juego viene totalmente localizado a nuestro idioma tanto textos como voces, y es que Virtual Toys ha contado con la producción de Sony y esto se nota en este apartado.

Conclusión

Geronimo Stilton en el Reino de la Fantasía es una aventura gráfica de puzles para los más peques de la casa que podrán disfrutar ayudando a su personaje favorito resolviendo pruebas con una dificultad realmente adaptada a ellos. Un buen juego, por ejemplo, para que los niños se inicien en este mundillo y descubran ciertos juegos que marcaron época en su día, a la vez que ejercitan un poco el cerebro resolviendo desafíos.

Lo mejor:

  • Gran variedad de mini juegos.
  • Dificultad adaptada a los peques.

Lo peor:

  • Tiempos de carga.
  • Escasa rejugabilidad.

Ficha

  • Desarrollo: Virtual Toys
  • Distribución: Sony
  • Lanzamiento: 17/11/2011
  • Idioma: Totalmente en español
  • Precio: 29,95 €

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Me parece un juego de lo mejorcito que he visto para niños. Mi hija de 7 años está emocionadisima porque está viviendo lo mismo que cuando leyó el libro.

    A veces necesita algo de ayuda para algunos puzles, pero tampoco me importa demasiado.

    Todo un acierto si señor.

  2. le hemoos regalado la psp a mi hija con el juego de geronimo stilton y en la parte de del reino de las brujas,la bruja no nos deja seguir, a aguien le pasa lo mismo?
    gracias.

  3. hola no se si uds saven pero no se como pasar esta parte estoy en el reino de las sirenas hay que comprarle un regalo a la reina sirena una peineta que cuesta 100 florines pero solo tengo 55 no se como ganar mas me pueden decir como ? esque si juego otra ves los mismos juegos no me dan mas

    • Hola Felix, tienes que jugar a alguno de los minijuegos que indicamos en el análisis para obtener una buena cantidad de florines y poder comprar el regalo. Como en el que vamos volando con un ave y van cayendo florines que recoger mientras esquivamos piedras que caen.

    • Mira Felix, lo que puedes hacer es ir al reino de las brujas e ir al pajaro de fuego. Ahí sí que te dan florines, aunque ya hayas jugado

  4. ola tengo el juego este juego y el la fase del reino de las brujas.(en la falsa hechicera)no doy encotrado la respuesta de la 3 pregunta porque no es ninguna dellas..como puedo pasarlo??????graciasss

  5. hola ,porfavor me podeis decir como puedo pasar el puzzle 25 del reino de los dragones el puzzle ,es el del monte del trueno la rana siempre estornuda , decirmepofa si hay algun truco ,gracias

    • Lo del monte del trueno desde luego no es para niños. Hace falta en algún momento ser prestidigitador. Al menos ¿alguien sabe cuantas veces hay que dar a las teclas? Es para no desanimarme.

      • A mi hijo Samuel le pasa lo mismo estamos atascados, hemos estado su padre y yo sin fallar, pero imposible. He oído que está bloqueado??? Socorrooooo llevamos mesessss atascados. Ayuda porfaaa.

  6. Hola: Nos pasa lo mismo que a Anita y Nuria Rolle.En la tercera pregunta del reino de las brujas ninguna de las respuestas aparece como correcta y no nos deja pasar. ¿sabeis por que estamos bloqueados y no apareve ninguna respuets correcta?

  7. Solucionado!!!!!!! Fijaos bien en las preguntas ya que tienen trampa. Para pasar a la siguiente fase hay que acertar las tres preguntas. Si no os deja pasar es que alguna de las respuestas es incorrecta…. Fijaos bien antes de responder….. Saludos

  8. En el puzzle 2 de la hechicera la pregunta trampa es la dos, pensar, cuantos meses tienen 28 días??? TODOS los meses tiene 28 dias.

  9. Nada que no hay manera de acertar las tres preguntas del reino de las brujas 🙁
    Alguien me puede ayudar ? En la de los gatos ponemos 8, en la de los meses 12 y en la última hemos probado con todas las respuestas y en todas las ocasiones nos pone volver a intentar.
    Gracias.

    • He completado los minijuegos del reino de las sirenas y no tengo florines para comprar el peine. Que puedo hacer

      • Hola Santiago, tienes que jugar a alguno de los minijuegos que indicamos en el análisis para obtener una buena cantidad de florines. Como en el que vas volando con un ave y van cayendo florines que puedes recoger mientras esquivas piedras que caen.

  10. gracias por el interés Faustino !!! 🙂
    Lo acabo de resolver, mi hija ya estaba nerviosilla, no había forma de pasar,je,je,je. La primera pregunta era que si tiene 17 gatos y desaparecen todos menos 9 cuantos quedan, nosotras hacíamos la resta y resulta que no, el enunciado mismo lo dice , los hace desaparecer TODOS menos 9, así que quedan 9, no 8 que es la resta. La segunda es que todos los meses tienen 28 días y la tercera 1, ya que sólo va el troll los otros ya estabab allí.
    Ahora no podemos escapar de los hombres lobo, como lo hacemos ???

  11. ayudarme por favor la bola de cristal que huesito tengo que quitatpara que la bola entr en la michila?no me sale llevo toda la tarde. a evr si me ayudais porfavor.gracias

  12. hola, no logro pasar los tres cuervos y las tres calaveras al lado correcto con solo 16 movimientos. ¿Alguien lo ha conseguido? ¿como? muchas gracias

  13. Hola a todos.Estoy parada en el puzzle 7 del pasadizo secreto. Muevo piedras para todos lado y no hayo la manera. Espero vuestra ayuda. Gracias y feliz año.

  14. Haz los siguientes movimientos:
    1º la pieza del medio para arriba
    2º La de abajo a la izquierda muevela a la derecha
    3º La pieza de la izquierda hacia abajo
    4º Mueve a geronimo hasta el medio
    5º la pieza del 3º movimiento subela hacia arriba
    6º la pieza del 2º movimiento (que esta debajo de geronimo) muevela hacia la izquierda del todo
    7º La pieza de abajo a la derecha muevela hacia arriba
    8º Via libre para geronimo

  15. no puedo pasar lo de la sierra de las plantas carnivoras.las cuento,pero siempre me sale incorecto.por favor,si alguieni lo a superado,necesito ayuda.muchas gracias.

  16. quien me ayuda no pasamos el puzle 9 escapar de los hombres lobos, lo hemos intentado por arriba y por abajo y no pasamos.

  17. yo ayudando a mi hija le pude pasar los dos pimeros, pero el tercero no eh podido con el.
    en el primero si le das a ayuda te da una idea de como pasar el pimer hombre lobo.
    en los siguiente s te tienes que apañar y buscar solucion tu mismo. animo!

  18. Hola a todos!!!
    necesito que nos ayudeis a pasar el puzzle nº 21 llevamos dos días intentandolo y no sabemos que hueso mover

  19. Por favor alguien puede decirme que huesos tengo q mover para pasar el puzzle numero 21??? Es q estoy atascadisimo!!!!

  20. Alguien puede decirme que huesos engo que mover para pasar el puzzle número 21??? Mi hija ya quiere abandonar. Ayuda, por favor

  21. Estamos atascados en el juego de mover los dichosos huesitos del reino de los dragones. ¿Alguien me puede ayudar?

  22. es que no hay nadie por aqui que nos pueda hechar una mano?? como consigo meter la bola en la kochila?? ya no se como hacerlo . aver si nos ayuda alguein por favor!!! gracias …..

  23. mas detalles es el puzzle numero 21 se tyrata de meter una bola en una mochila y esta lleno de huesitos en diagonal no se pueden mover y los costillares tampoco y no hay forma de saber que huesito tengo que mover para conseguir la bola en la dichosa mochila ayudrme porfavor mas detalles ya no se que darte faustino. gracias

  24. Ya conseguimos pasar el puzzle de los huesitos.. y no gracias precisamente a estos que están en el número 35 o el 44 y piden ayuda tan desesperadamente..si vosotros no ayudais, ¿qué esperais?

    ADIOS HASTA NUNCA
    JAAAAAAAAAAAAAAAA

  25. Hola!!!! no consigo hacer la tubería de agua del reino de los gnomos!!! ni siquiera se que es lo q hay que hacer porque lo he intentado de varias formas y nada…alguien me ayuda???

  26. Hola estoy bloqueada en el puzzle 53 la furia blanca en el reino de los gigantes, no hay manera de poder pasarmelo ¿alguien me puede ayudar?,gracias.

  27. Necesitamos x favor q nos ayuden con el puzzle 44, (el de las tuberias) no hay manera d resolverlo. Muchas gracias, saluditos.

  28. Porfavor, ayudenme, llevo un mes intentando pasar el puzle 21 (El de mover un hueso para que consiga entrar en la mochila) y estoy desesperadaaa no puedo T.T porfavor necesito ayuda, gracias adelantadas…

    • Pero que alguien diga la solucion del puzzle 21 (el de los huesos de dragon) que llevo un mes y medio intentan.do resorverlo y no hay manera.

  29. Dios venga ya los que lo sabéis decidlo, porque yo os lo diría, que llevo dos meses intentándolo inútilmente y no me sirve de nada porque NO lo consigo, yo os lo diría si lo necesitarais y lo supierais porque por ahi he visto gente que va por el nivel 41, 38… Y no lo dice jolín…

  30. Y el segundo puzzle del 21 lo ha pasado a la primera, que seguro que vosotros hubierais tardado toda vuestra vida y gracias por nada subnormales.

      • Hola sobre el puzzle 19 de las ballenas la respuesta es Las ballenas bebes comen leche. son mamíferos y miden entre 20 y 30mts, de todas maneras otra chica ya habia puesto la respuesta Ana el 22 de junio.

      • Hola : el puzzle 21 el de la caja de musica con la tortuga ya lo respondi el 10 de julio pero te lo pongo otra vez .
        lo que tienes que hacer es llevar la bola a la parte de arriba derecha una vez que esta en la esquina derecha la llevas hacia abajo cae la caja hacia abajo todo recto y queda parada porque llego al suelo y de ahi la empujas hacia la derecha que es donde esta la tortuga .

  31. hola , estoy en el reino de las sirenas , y en la prueba de musica.ke tienes ke seguir el ritmo ke te marca , ¿ hay algun truco para seguir su ritmo?

    • yo y mi hijo lo hemos copiado a medida q nos iva dando una nota nueva….jijiji asi nos dieron un regalo y todo xq hicimos mas de 20 notas seguidas…. intentalo!!!!

  32. Holaaa por favor alguien que pueda informar acerca del puzzle 21 como se hace?
    Si alguien es tan amable de decirnoslo=)
    Un saludo!!

  33. cuando pongas las piezas del pez fijate ke cuando las dejas se ponen solas y encajan perfectas , si no van ahy se nota ke no

  34. nos estan llamando peques y tenemos 15 años. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO nos podemos pasar el puzzle 9 del reino de las brujas.

    • hola supongo que ya has pasado el puzzle 9 pero sino le he puesto la respuesta mas abajo a alguna persona a ti ya no me deja responderte con el mismo mensaje por eso baja un poco en los comentarios en alguna persona y aparece .

    • No se si ya habras pasado el puzzle 9 de los hombres lobo , a mi se sirvio en cada camino cuando el contador se pone a 0 ir a pistas en el primer camino te viene la mitad del camino hacerlo exactamente como dice y como en pistas puedes ver el camino quieto puedes pensar como seguir el camino hasta la salida , tampoco hay muchas posibilidades desde la mitad del camino que te muestran, el 1º camino en 27 casillas os deja pasar , en el segundo camino hacer igual cuando el contador se pone a 0 ir a pistas y hacer exactamente el camino como os dice y pènsar ahi el resto en 25 casillas os da el camino como bueno y en el 3º camino tambien cuando el contador este a 0 iros a pistas y alli hacer el camino exactamente como os dice el resto que no os dice es buscar un camino posible , en 25 casillas os da el camino por bueno.

    • Mi hijo se ha quedado atascado en el monte trueno puzzle25. Nos es imposible pasarlo alguien puede ayudarme.

  35. como se pasa el puzle de las bolas de nieve pues es muy dificil desacerlas todas sin que te mate alguna. un beso

  36. Alguien sabe algun truco para pasar el Puzle 25 de Monte Trueno. Llevo más de 1h 30s haciéndolo, ya es la tercera ocasión que juego más de 1 hora, ya he observado que debe estar agotado, por que da error aunque le des a la tecla correcta. Además no hay forma de saber cuanto tiempo o recorrido te queda para llegar al final. AUXILIO!!!!! l

  37. En casa estamos atascados en este puzle (nº 25 Monte Trueno), mi hija de 8 años, mi marido y yo. Esto es MORTAL.

    • Nos pasa lo mismo como lo solucionasteis? He oído es un bucle estamos ya mucho tpo ahí y le estamos cogiendo manía al juego

  38. Como se pasa el puzle 44 no lo sabemos alguien nos lo puede decir por favor
    es que es muy difícil rapido contestad hay niños en peligro.y tambien el 43 y un

  39. Por favor, alguien me podría ayudar con el puzzle 21, el de la bola y los huesos. Muchas gracias de mi parte y de mi hija.

    • hola wapa , cero ke te refieres a la ultima , son 3. kita el hueso del medio , y veras como cae la bola y va sola. xao

    • hola me llamo Miguel lo e conseguido y paso a paso lo e ido fotografiando si me agregas a :miguelguapo39@hotmail.com telas paso. besos

  40. ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL PUZZLE 21 ES QUE SOL PUEDO MOBER UNA BEZ GERONIMO ME MANDAS UNA FOTO POR FAVOR QUE SOI EL Nº RATASOCIO:89819

    yo para pasarmelo e copiado las iniciales de el color de las perlas en un papel.

  41. hola, porfabor kien es capaz de decirme comoo es el puzzle 15 el de las ballenas porfabor lo estoy acio¡endo con mi primo y no somos capaces ninguno de los dos gracias al k me lo responda y rapido porfabor 🙁

  42. hola, porfabor kien es capaz de decirme comoo es el puzzle 15 el de las ballenas porfabor lo estoy acio¡endo con mi primo y no somos capaces ninguno de los dos gracias al k me lo responda y rapido porfabor

  43. nimeriano,¿me puedes dar algún truco para el de las parejas,por favor?.
    Estaré muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy agradecido.

  44. Alguien sabe algun truco para pasar el Puzle 25 de Monte Trueno. Llevo más de 1h 30s haciéndolo,ya es la tercera ocasión que juego más de 1 hora, ya he observado que debe estar agotado, por que da error aunque le des a la tecla correcta. Además no hay forma de saber cuanto tiempo o recorrido te queda para llegar al final. AUXILIO!!!!! l

  45. Me e pasado ya el puzzle numero 21, no os lo puedo decir el primero es muy dificil, el segundo y el tercero muy faciles

  46. Por favor, estoy en el Reino de los dragones. He pasado todas las pruebas. Se que alguien me dio el mapa, y ahora, cuando voy a inventario para continuar, ya no lo tengo. Alguien puede decirme como debo continuar? Mil gracias!

    • hola lo que tienes que hacer es llevar la bola a la parte de arriba derecha una vez que esta en la esquina derecha la llevas hacia abajo cae la caja hacia abajo todo recto y queda parada porque llego al suelo y de ahi la empujas hacia la derecha que es donde esta la tortuga .

  47. Me e pasado ya el puzzle numero 21, no os lo puedo decir el primero es muy dificil, el segundo y el tercero muy faciles

    Por favor ayudar a pasar el puzzle, cual el es que hay q mover

    • solucion puzzle 21 geronimo stilton : de los huesos
      1º pistas : no podemos mover ni diagnonales ni costillas. si la mochila esta en la horizontal en la 1 fila y la bola en la 7 fila . ir contando . fijaros en los huesos que estan cerca de la mochila y encima de la mochila . en la fila 3º el unico hueso que esta en horizontal en concreto en la 3º fila y contando la 5º casilla contando de izquierda a derecha. se coge ese hueso y se pone en la fila 5º al lado del hueso diagonal que seria el fila 5 , 2º casilla pues lo ponemos al lado en fila5 , 3º casilla empezando de izda a derecha. se pone y baja sola la bola hasta la mochila.
      2ª prueba: las pistas cambian no podemos mover ni verticales ni diagonales .
      la mochila esta en la fila 1 abajo de todo en concreto fila 1 casilla 4 pues en la fila 1 casilla 6 hay una costilla , cogemos la costilla y la ponemos al lado de la mochila en la fila 1 casilla 3 y ya la bola viene a la mochila.
      3º prueba: no podemos mover ni verticales ni diagonales. en la fila 6 contando desde abajo estando la mochila en la fila 1 , casilla 1 , nos fijamos que hay en la fila 6 unos huesos haciendo una T , cogemos el hueso de la fila 6 casilla 3 , contando de izda a derecha y lo ponemos en la fila arriba de la mochila en la fila 2 casilla 2 empezando a contar de izquerda a derecha y ya la bola cae.

  48. ¿como se puede pasar el puzzle el numero 9 de los hombre lobo , tienes que ir por el camino mas corto y los dos primeros se pasan como dice la ayuda hacia abajo pero la 3º no se como hacerlo. podeis ayudar los que lo hayais pasado , Lo que más me asombra es que nadie ayude aunque se haya pasado el puzzle .¿por que ? .

    • hola ya he pasado el puzzle 9 ,si alguien le pasa lo mismo subir un poco por los cometarios y buscar el comentario de alguna persona que le he respondido e ines te quise mandar el mismo comentario porque tambien estabas atascada en ese pero no me deja mandarte el mismo comentario. asi que los que esteis atascados buscad la respuesta a alguna persona el 26 de febrero de 2012 y espero que os ayude .

    • ¿El puzzle de la furia blanca?

      Tan solo es intentar romper todas las bolas con rapidez para que no te salgan más… y disparar a los florines dorados claro para conseguirlos.

      Espero haberte ayudado

      ¡¡¡Sigo necesitando ayuda con el puzzle 62 help me!!!

  49. estoy desesperada¡¡

    • En el reino de las sirenas hay unos mini juegos que lo unico que te sirven es para conseguir mas florines , uno que es de una concha que tienes que intentar que la perla no se caiga y puedes jugar cuantas veces quieras y te da florines y el juego del fenix en el reino de las brujas que tambien es para conseguir florines . Animo.

    • para recoger mas florines ves al ave fenix y recoge mas si tienes 90 puedes coger mas el limite son 36 florines y luego ves alal partida k estavas

  50. gracias por la explicación para resolver el puzzle 21, lo vamos a poner en practica pues mi hijo, yo y sus primos nos estábamos volviendo locos.

  51. Hola, necesito ayuda con el puzzle 31(CREO QE ESE ES EL PUZZLE) no puedo meter la bola magnética en el medallón como puedo(? Por favor ayuda!!!

  52. el puzzle 21 los 6 primeeos ya lo sabeis trceamos media man ana en media lina verter el resto de la mezcla colocar los trozos encima de la mezcla meyer al horno y sacar del horno

  53. Este juego pone en evidencia la incompetencia de los programadores, prolongando la duración a base de una exagerada dificultad y sinsentido en algunos minijuegos.
    Os habeis lucido campeones.

  54. AYUDA! :c No puedo pasarme el puzle 62 es el ultimo que me queda y no hay remedio de poder pasarmelo!! 🙁 Por favor, ayuuuuda si alguién sabe que me nombre y me diga por aquí!! BESOSS Y GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!

  55. holaa yo me he quedado atascadaa en el q hay q escapar de los hombre lobos, no se comoo es y no puedoo seguiiir;por favor contestarmeee!!

  56. Hola, estoy atascado en el puzzle 21, el de la bola de cristal. No se como pasarlo y llevo unos meses intentándolo!!! Ayuda POR FAVOR!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *