Gateways

Gateways es un juego Indie (o independiente) con una muy buena mezcla de plataformas y puzles. Inicialmente puede parecer simple pero lo que es en realidad es muy adictivo y un reto constante para el jugador. De avance lateral os recordará a una buena mezcla entre Metroid y Portal aunque en una versión sencilla y muy entretenida.

Desde el principio os encontraréis que las pistas y consejos son siempre burbujas a vuestro alrededor así que debéis estar atentos a las paredes. Una vez resuelto el primer puzle que consiste en encontrar la pistola Gateways es cuando empezará a escalar la dificultad. Los portales se pueden abrir a cualquier distancia tanto cerca como lejos permitiendo una gran libertad de acción.

Siempre se puede hacer zoom sobre el objetivo por si no veis donde estáis apuntando, esto no solo os será útil sino que en muchos casos será indispensable para poder solucionar los puzles que requieren una gran precisión. Hay que recordar que el tamaño de la superficie y el tipo del portal seleccionado afectan a su comportamiento por lo que medir bien en las distancias es crucial.

Empezáis con 3 oportunidades antes del game over pero tranquilos que se pueden aumentar, hay muchos puntos de control y no hay límite de vidas así que podéis experimentar a vuestro gusto, además de eso no tenéis que preocuparos por la excesiva dificultad de los puzles para avanzar, a cambio de unas cuantas gemas podéis saltar cualquier puzle.

El mapa es muy extenso, os encontraréis muchos puzles que no podréis resolver hasta que no encontréis las mejoras correspondientes. La pistola inicial solo abre portales pero hay mejoras para modificar el tamaño, cambiar la gravedad, aumentar el tamaño y crear clones viajando en el tiempo. Lo mejor es que el juego no solo consiste en que nosotros atravesemos los portales sino que juguemos con los elementos, enemigos, láseres, puertas temporizadas, pulsadores y mucho más para poder resolver cada uno de los puzles que nos vayamos encontrando.

Conclusión

Los controles son bastante sencillos, en la zona inicial contaremos con sencillas explicaciones y puzles para acostumbrarnos a los controles y situaciones, aumentando poco a poco la dificultad para no llegar a imposibles.

Unos gráficos algo retro muy bien trabajados que no solo le dan una buena estética sino que también evitan que necesitemos un PC potente para jugarlo.

El título promete horas de diversión por los cuatro costados a un precio mas que asequible. ¿Te atreves a adentrarte al otro lado del portal?

Ficha

  • Desarrollo: Smudged Cat Games
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 4€ en Steam & 240 MS Points en XBLA

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *