Fusión: Genesis

Llega a nuestras manos el primer desarrollo de Starfire Studios formado por antiguos miembros del disuelto Rare. Se trata de Fusion: Génesis un juego de naves espaciales que nos llevará a disputar intensas batallas en varios sistemas de la galaxia que tendremos que descubrir con varios tipos de naves. Estamos ante el típico shooter espacial en el que podremos disparar a cualquiera de nuestros enemigos o hacer de minero espacial con toques de RPG que incluso nos llevará a disputar partidas multijugador con otros usuarios para acabar como siempre con los malos de la película.

Bajo esta idea los chicos de Starfire Studios pretenden que pasemos un buen rato aunque se quedan en el intento. La mezcla de géneros es buena, pero llevarlo a cabo es otra historia y no resulta lo adictivo que un juego de este tipo requiere. La intención es buena, aunque en cualquier caso resultará frustrante para el jugador.

La humanidad en un futuro ha llegado a las estrellas y descubrimos que conviven varias razas alienígenas. En una estación espacial humana un científico ha hecho un descubrimiento que cambiará la relación de los humanos con estas razas y que pone en peligro el equilibrio de poder entre ellas. Por tanto haremos de chico de los recados del científico, protegeremos el secreto y salvaremos nuestra propia vida. Esto nos llevará a enfrentarnos a una historia principal que nos llevará horas completar, así como a poder unirnos a algunas de las cuatro razas alienígenas y poder luchar a su lado. Por tanto, aparte de la historia principal, también tendremos una historia por cada una de las razas que iremos descubriendo poco a poco.

Y aquí empiezan las inconsistencias, pues podremos cambiar en cualquier momento de facción sin que nos tengan en cuenta los ataques que les hayamos podido hacer anteriormente y continuar con la historia de la facción con la que nos encontremos más a gusto. Para ello iremos a la estación alfa y seleccionaremos la facción con la que queremos luchar, como si en realidad fuésemos mercenarios.

En cada facción unos personajes nos encomendarán misiones divididas en fáciles o difíciles que nos reportarán puntos de experiencia como piloto y de facción, y dinero, lo más importante en un RPG para poderlo gastar en lo que gustemos, ya sean nuevas naves, armamento o robots que nos protegerán o atacarán por nosotros y que irán pegados a nuestra nave. Esto nos permitirá progresar, subir de nivel y obtener puntos con el que poder mejorar nuestras habilidades.

Las misiones no son demasiado variadas y casi siempre repetitivas que nos harán hacer funciones de mensajero continuamente y que duran como mucho cinco minutos. Y habrá que hacerlas forzosamente si queremos subir de nivel de experiencia y de esta forma conseguir desbloquear las misiones de la historia principal y de las facciones. Estas misiones nos harán descubrir nuevos lugares de la galaxia y nos desplazaremos por ella a través de portales que se abrirán.

Poco mas nos espera en Fusion: Genesis. Vale, cada facción tiene sus propias naves y hay de diferentes tipos, más rápidas las pequeñas y lentas las grandes, menos resistentes y con menos poder de ataque las primeras y mas las últimas. En cada misión deberemos decidir con qué tipo de nave salimos al espacio, aunque en algunas misiones que son “un poco mas variadas” se nos ofrece una nave diferente.

El modo cooperativo resulta igual de poco atractivo y decepcionante. Nos limitaremos a defender hasta un máximo de cuatro jugadores una estación espacial del ataque de los enemigos que se sucederán en hordas hasta que aguantemos. Contaremos con defensas que tendremos que reparar o la opción de comprar naves de apoyo que nos ayuden a resistir. Veremos a usuarios que comparten en ciertos momentos nuestros niveles, pero van a la suya a cumplir su misión. Otra decepción a sumar. Quizás hubiese estado bien que algunas misiones sólo se pudieran completarse acompañados de otros jugadores, la verdad.

El apartado gráfico es de lo más destacable de Fusion Genesis aunque aquí el juego vuelve a pecar de ciertos defectos. Encontraremos en la parte inferior un panel que nos indica las armas de las que disponemos en nuestra nave y el mapa de la zona que indica la posición de la nave. El radar que nos ayuda en nuestras misiones es una circunferencia que se encuentra alrededor de nuestra nave y que nos indica de color rojo dónde se encuentran los enemigos y con una flecha blanca el lugar en el que se encuentra el objetivo. Y atención con este radar porque nos volverá loco en mas de una ocasión, sobretodo cuando nos encontramos en la estación alfa o cuando tenemos que rodear alguna nave o piedra en nuestro camino nos indica para otro lado, maldita flechita.

Por lo demás, cada lugar de la galaxia está muy bien representado y con una apariencia diferente, aunque a veces nos cansemos de visitar el mismo porque las misiones se sucedan en el lugar. Cada facción tiene su propio diseño de naves y a veces los personajes principales nos hablarán, eso sí, en el idioma de Shakespeare, aunque los textos que aparecen en pantalla están localizados a nuestro idioma. Por otro lado la música ambiental encaja perfectamente con la situación, aunque resultará repetitiva, igual que la misiones, para que variar.

Conclusión

La verdad, no puedo recomendar Fusion: Genesis, salvo a aquellos fanáticos de los RPGs amantes de las naves espaciales y ciencia ficción. Y es que aunque la idea es buena, Starfire Studios no ha sabido ofrecernos una experiencia que nos atrape en este universo de la galaxia. No dejamos de ser el chico de los recados en misiones repetitivas y con poca variación. Con menos facciones y con una historia que nos consiguiese atrapar hubiese estado mejor.

Lo mejor:

  • Entornos diferentes de la galaxia que descubriremos.
  • Posibilidad de mejorar cualquier habilidad o punto de nuestra nave o robots que nos acompañan.

Lo peor:

  • Me repito una vez más, pero es que resulta repetitivo.
  • La historia no consigue enganchar en ningún momento.

Ficha

  • Desarrollo: Stafire Studios
  • Distribución: Microsoft Studios(XBLA)
  • Lanzamiento: 09/11/2011
  • Idioma: Voces inglés - Textos en castellano
  • Precio: 800 Puntos Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *