Furmins HD

Si os presentamos un juego llamado Furmins, quizá no os suene demasiado… pero si os cito otros juegos como Star Dust HD o Dead Nations, juegos que han liderado PlayStation Network Store durante su lanzamiento, la cosa cambie.

Esta vez sus creadores, HouseMarque, se han adentrado en el mercado de iOS para traernos un gran surtido de puzles de físicas para que nos rompamos la cabeza al intentar rescatar estos seres llamados Furmins, aunque no es la primera vez que se adentran en el mundo de los juegos “más casuals”.

Nuestra misión en el juego será conducir a los seres que dan nombre a este juego hasta la cesta de un globo que sostiene un pájaro, aka. la meta. Para ello contamos con un montón de herramientas para completar los circuitos de cada desafío, tales como trampolines, paredes, bloques de hielo que se derriten con el tiempo, conductos de aire que nos harán coger velocidad y sobre todo, nuestro ingenio. Además encontraremos elementos ya distribuidos, por lo que deberemos adaptarnos al nivel en cuestión para llegar a la meta.

“Ya he completado mi circuito… ¿Ahora qué?”… Sería erróneo pensar que una vez le damos al play, las físicas se encargarán de que nuestros Furmins lleguen a la meta. El juego se trata de un mix entre la fase en la que montamos el puzle y la fase en la que lo recorremos, siendo necesaria en esta última nuestra atención para activar ciertos elementos interactivos para hacer saltar/mover a nuestro Furmin. Y no penséis que va a ser fácil porque tanto la situación de los elementos, como el tappeo de la pantalla para activarlos, va a requerir una precisión muy estudiada haciendo que si llegamos tarde o muy pronto, acabemos con un Furmin en nuestro ojo.

Por si llegar a la meta no fuera suficientemente complicado a veces, deberemos recoger todos los caramelitos repartidos por el escenario para conseguir las preciadas tres estrellas de cada nivel, como viene siendo típico en este estilo de juegos. Estas estrellas nos servirán para desbloquear los cuatro niveles que en un principio serán inaccesible, y para ello contaremos con otros 4 niveles que sí lo serán (y otro que podemos desbloquear desde el Facebook http://www.facebook.com/Housemarque de los desarrolladores). Cada nivel tendrá unos 12 puzles con lo que nos encontraremos casi 80 desafíos cuando hayamos abierto todos los mundos y conseguir las tres estrellitas en cada localización no será moco de pavo.

Conclusiones


Nos encontramos dos versiones del juego: la normal y la HD, algo más cara. Tanto la calidad de los diseños como el mismo diseño de los escenarios es más que loable por el buen uso de las físicas, dado a los desafíos que nos presenta, y… ¿Quién le haría ascos a estas formas de vida tan monas como son los Furmins? Ideal para pasar un buen rato de camino al trabajo o esperando el bus, eso sí, no quiere decir que para conseguir las tres estrellas no vayamos a sudar

Lo mejor

  • No son simples puzles, una vez montemos el circuito deberemos jugar con el para llegar a la meta, y gracias al uso tan profundo de las físicas, no va a ser tarea fácil.
  • Agradable a la vista y al oído, gracias al buen diseño y la buena BSO.
  • Gran repertorio de niveles…

Lo peor

  • … aunque para desbloquear algunos vamos a tener que sudar de lo lindo consiguiendo las tres estrellas en el resto de niveles.
  • Podrá incluir más elementos interactivos a lo largo del juego, al final siempre trabajamos con los mismos.

Ficha

  • Desarrollo: HomeMarque
  • Distribución: HomeMarque
  • Lanzamiento: Febrero/12
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 0.99€ (ed. Normal) - 2.99€ (ed. HD)

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *