Foodies

Foodies es una de las últimas joyas que ha llegado a la App Store y que aprovecha perfectamente la funcionalidad de la pantalla de nuestro iPhone. Un juego realmente simple pero adictivo desde que lo iniciamos y con un apartado gráfico sencillo pero llamativo. Nano Titans nos presentan su “Opera prima” en la que tendremos que conseguir que nuestro personaje se coma todos los alimentos que se nos pongan por delante.

Foodies


La historia es corta, pero original, Sam está enamorado de Pam y le pide matrimonio, pero Pam le dice que le gustan los seres “regordetes” y bien alimentados, así que le pedimos a nuestra amada que nos de una semana de plazo para engordar. Por tanto nos dedicaremos a engordar por 80 niveles, que son los que contiene Foodies, para lograr el peso ideal.

Sam cae desde una plataforma en la parte superior empujado por la gravedad. Con dos de nuestros dedos, los pulgares, tocaremos la pantalla y formaremos entre ellos una cuerda con la cual tendremos que ayudar a Sam a comerse todos los alimentos. Cuando acabemos con todos pasaremos al siguiente nivel. Al principio las cosas son fáciles, pero a medida que progresamos la dificultad va en aumento. Nos encontremos “comida basura” como hamburguesas que Sam no puede comer, así como elementos móviles que nos impiden el paso, paredes fijas, otras móviles y otras que podremos destruir con nuestros impactos.

Foodies

Además, para poner las cosas más difíciles en algunos niveles tendremos un número limitado de rebotes en la cuerda para ayudar a conseguir el botín alimenticio de Sam o un mínimo de tiempo para superar el nivel. Dependiendo de nuestra rapidez obtendremos una puntuación, que finalmente se medirá en velas en lo alto de un pastel. Tendremos un máximo de tres y conseguir en algunos niveles el máximo será tarea difícil. En estos momentos es cuando encontramos la buena rejugabilidad de Foodies y es que cuando empecemos a jugar seremos un pelín torpes con los dedos, pero luego seremos auténticos maestros con la cuerda. Nano Titans han pensando en todo tipo de jugadores y tendremos la opción “Modo Turista” para deshabilitar el límite de tiempo y de rebotes. Eso sí, cuidado de atrapar a Sam con la cuerda justo cuando pasa porque entonces automáticamente moriremos.

Otra forma de morir será chocarnos contra objetos punzantes o acabar aplastado por alguna plataforma. El diseño de los niveles en algunos casos recuerda a videojuegos como Pac-Man con fantasmas incluidos. Algunos son realmente complejos y nos obligarán a utilizar todo el ancho de las pantallas y poner los dedos de varias formas para obtener el ángulo de la cuerda requerido. La música es muy pegadiza y los sonidos de los diferentes objetos o la voz de Sam se adaptan perfectamente a la estética del juego

Conclusión

En definitiva, en cuanto probéis Foodies no podréis parar de jugar a cada uno de sus niveles y es que engancha desde el minuto uno. Ayudar a Sam será en algunos momentos tarea casi imposible y es que quizás sólo tengamos un movimiento permitido por el juego. Se agradece esta dificultad para que no resulte tan fácil y tengamos que estar reiniciando el nivel hasta dar con el rebote perfecto. Un gran trabajo de Nano Titans que seguro se verá refrendado con contenido para ampliar los 80 niveles. Gastarse los 0,79 euros que vale será una de las mejores inversiones para vuestro iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *