10

Flower

flower 1

Anoche me puse con Flower para ver cómo le sentaba el avance a PS4. No esperando muchas mejoras en un juego que ya es de lo mejorcito, no pude dejar de babear y sorprenderme de nuevo ante la experiencia, aún más gratificante, que supone Flower para PS4. No siendo muy largo, el tiempo alrededor mío paró hasta que no di con el final del juego. De nuevo.


Desde el 2009, año en el que llegó el Flower original a PS3, hemos hablado largo y tendido sobre el juego. Siendo una de las obras maestras de la anterior generación y un ejemplo de lo que una PS3 era capaz de mover, no es de sorprender que Sony haya traído un port para PS4. Al principio, los cambios pueden parecer imperceptibles, pero a la que vamos jugando veremos que las cosas son mucho mejores que la última vez.

flower 3

Flower es un título en el que nos vemos conduciendo un grupo de pétalos controlando su dirección y la fuerza del viento. El objetivo es alcanzar las otras flores, convirtiendo el mundo en algo más verde y eliminando grises obstáculos y poder avanzar. Es un gratificante juego, cuyo movimiento depende de la únicamente de la inclinación del Sixaxis y de pulsar un botón para hacer soplar el viento.

La experiencia de un par de horas supera con Flower, con creces, títulos mucho más largos, cada uno una copia del anterior.

Esta es la primera vez que podemos jugar a Flower en 1080p y 60 imágenes por segundo, algo que solo puedo definir como maravilloso. Podemos ver muchas más hojas de hierba que ondean a nuestro paso y, especialmente, colores más vibrantes y nuevos efectos de luz. Muchos más pétalos revolotearán a nuestro alrededor y veremos partículas de luz volar hacia el cielo en determinados campos. Sobre nuestro, el cielo presenta nuevos contrastes y una iluminación mejorada.

flower 4

Algo que realmente ayuda a Flower a convertirlo en este orgasmo onírico es la banda sonora original de Vincent Diamante. Desde el piano que evoca sentimientos de tristeza, desolación, pero también esperanza, a la música más trepidante en los capítulos más avanzados y peligrosos. Los efectos de audio son perfectos, cada flor haciendo sonar una nota musical que encaja con el acompañamiento.

Quizás para algunos Flower sea un corto, sencillo y no muy rejugable. Pero el viaje de esperanza de Flower para mi no tiene precio y, sinceramente, la experiencia de un par de horas supera, con creces, títulos mucho más largos, cada uno una copia del anterior.

Conclusión

Sin duda, Flower es un festival de color de principio a fin, algo muy especial. Bluepoint Games, la compañía tras el port a PS4, ha hecho un trabajo brillante y han pulido aún más lo que ya era una joya experimental desde sus inicios. Flower es un juego que todos deberíamos tener y ahora es la mejor oportunidad para conseguirlo a un buen precio.

10

flower 2

Nos consolamos con:

  • Poder jugar a uno de los mejores juegos para PS3, en PS4.
  • Una experiencia excepcional.

Nos desconsolamos con:

  • No es el juego más rejugable del mundo, aunque podemos intentar conseguir de nuevo todos los trofeos para PS4.

Flower es un juego cross-buy. Sólo hay que comprarlo una vez para poderlo disfrutar en PS4, PS3 y PS VITA, así que si ya lo teníamos para PS3 ahora lo podemos descargar gratis.

Ficha

  • Desarrollo: Bluepoint Games (port PS4) / Thatgamecompany
  • Distribución: SCEE
  • Lanzamiento: 29/11/2013
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 7,99 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *