Flee (Android)

Hace unas semanas ya os anunciamos que el estudio barcelonés Frugal Games publicó Flee, un juego de Android (1.6 o superior) que nos hace revivir con nostalgia las maquinitas de antaño. Hemos tardado días en ofrecer este análisis, pero ya os avanzo que el juego es realmente difícil y os puede mantener ocupados un buen rato intentando pasar nivel tras nivel.

Flee

Muchos de vosotros recordaréis las famosas “maquinitas”, aquellos predecesores de las consolas portátiles, con sus pantallas LCD y que solamente contenían un juego. En mi caso, pasé muchas horas en el patio del colegio en la decada de los ochenta jugando con estas “maquinitas” e intercambiándolas con los amigos para jugar a otros juegos. Hoy en día sería impensable, pero en aquellos tiempos perdíamos un montón el tiempo con estos chismes. ¡Una vez se me cayó una al suelo y me la cargué… y eso que era de “dos pantallas”! Aquél día me deprimí…

Ahora simplemente espero que no se caiga mi teléfono Android y se rompa la pantalla como en aquél entonces hace muchos años. Que nostalgia. Este tipo de sensaciones son las que reviviréis con Flee.

Flee es tan fiel a las maquinitas de entonces que incluso cuando pulsamos sobre la pantalla podemos recordar el efecto que dichos trastos mostraban al ser pulsados, donde se pueden ver los diferentes motivos que se activan/desactivan. E incluso se ensuciará si la usamos mucho, aunque siempre la podemos limpiar.

Flee

Pulsando sobre la pantalla vemos los clásicos motivos monocromo de la maquinita

Pero al fin y al cabo aquí estamos para jugar y en Flee debemos… huir. En el modo principal, llamado Modo A, conducimos nuestro vehículo y debemos ir adelantando otros coches ante nosotros, como quien esquiva obstáculos. La posición de dichos coches se irá complicando a medida que avanzamos niveles y cada vez se hará más dificil esquivarlos. A partir del nivel 5 las cosas se complican muchísimo. Los coches van a diferentes velocidades y todo sucede tan rápido que debemos memorizar los movimientos que deberemos tomar si queremos salir airosos del nivel… hasta el punto que debemos estar tan concentrados para no fallar ni dudar unas milésimas de segundo, cosa que nos causará un choque de lo más estrepitoso… ejem, bueno, un choque, que las “maquinitas” no dan para vueltas de campana! Y realmente Frugal Games debería reescribir el significado de la palabra “difícil”, porque el “aplastante” de varios juegos actuales no le llega ni a la suela del zapato. Si el 5 ya es dificil, llegar hasta el nivel 20 del modo A es todo un reto milagro.

Por suerte, una vez alcanzamos un determinado nivel podemos empezar la partida en dicho nivel… o sinó ya hubiesemos tirado el teléfono por la ventana.

Luego tenemos el Modo B. En dicho modo lo que controlamos son una serie de conejos que se aventuran a cruzar la autopista. Los moveremos hacia un lado o el otro evitando que el vehículo, controlado por la maquinita, los atropelle. Este modo está bien para cambiar un poco de aires cuando nos frustremos con el Modo A. Y cuando nos frustremos con este, de vuelta al A.

Flee

La maquinita se va ensuciando también a medida que hacemos kilómetros

Si somos masoquistas (y en los 80 todos lo éramos porque sólo teníamos un juego al que jugar), también podemos probar los dos modos Turbo adicionales. Se puede jugar de forma acelerada tanto al Modo A como al B.

El juego viene con una selección muy variada de 20 cancioncillas -cosa que no tenían dichas maquinitas- que harán nuestro viaje más ameno,

La verdad es que el juego es muy recomendable, os puede hacer sentir mucha nostalgia, pero es que por el precio de 1 € el juego está regalado y ni que sea ayudáis a estos desarrolladores barcelonenses a tirar adelante… a huir esquivando todos los peligros que se interpongan en su camino. Por ahora han conseguido entre 100 y 500 ventas, que no da para mucho, así que siempre agradecerán que les ayudéis. Y por que no, siempre podéis probar la versión gratuita Flee Lite, con menos niveles y canciones, y que se enguarra más rápido.

Aquí os dejo con el vídeo de Flee que también podéis encontrar en la página oficial del juego.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *