FishCraft

    Nacidos tras el enorme éxito cosechado por el juego Angry Birds en moviles, empezamos a ver irrumpir en escena varios juegos que cogen prestada la mecánica de los pájaros cabreados. Entre ellos encontramos FishCraft un juego indie para Xbox Live Arcade programado por los chicos de Frozensoft del que os hablaremos hoy.

    FishCraft

    Por tan sólo 80 MPS podréis conseguir este pequeño pero entretenido juego que os hará pasar un buen rato ayudando a los peces en su decisión de vengarse de sus archienemigos, los gatos.

    FishCraft es un juego simple pero adictivo, para los que no conozcan la mecánica del famoso Angry Birds, el juego consiste en lanzar miembros de nuestro “ejercito” contra diferentes fortalezas en las que descansan apaciblemente miembros del “ejercito” rival. La dificultad radica en que tenemos un número limitado de “soldados” y debemos destruir a todos los enemigos que haya en pantalla.

    En el caso que nos ocupa debemos ayudar a un grupo de peces en la difícil empresa de derrotar a sus enemigos los gatos samurays, los cuales como ya sabeis, han estado diezmando durante años su comunidad. Para este objetivo contaremos con diferentes tipos de unidades, desde los peces rojos estándar que simplemente son lanzados sin más, hasta pequeñas peceras que cuando queramos explotarán y dejarán caer pececitos a modo de metralla, pasando por peces bomba o kamikaces… vamos, las mismas habilidades que encontramos en Angry Birds.

    FishCraft

    El juego cuenta con un apartado gráfico muy simple pero agradable, con gráficos 2D bastante estáticos que apenas cuentan con animaciones, y muy poca variedad de enemigos y objetos. Es una lástima, ya que algo más de variedad se hubiese agradecido y no hubiese llevado demasiado trabajo extra en su programación.
    La melodía que escucharemos está muy bien y es divertida, pero se hace sumamente repetitiva cuando llevamos un buen rato jugando, ya que no cambia en ningún momento.

    A nivel de diseño de niveles, el juego no acaba de suponer un reto, una gran mayoría de pantallas podremos pasarlas simplemente lanzando un poco a lo loco los peces y esperando algún resultado satisfactorio, pero algunas otras son realmente difíciles y dependerá de tener una gran dosis de suerte y precisión en los lanzamientos, pudiendo llegar a desquiciar a alguno.

    FishCraft

    Conclusión

    En definitiva, si te gusta la formula de Angry Birds y tienes 80MPS (entre 0,5€ y 1€ dependiendo donde los compres) a manos para gastar en Xbox live… puede ser una buena compra, ya que te dará unas cuantas horas de diversión. Es una versión mini de Angry Birds con las mismas habilidades, unas físicas menos conseguidas y un diseño de niveles menos inspirado.

    Un dato a tener muy en cuenta, es que cuenta actualmente con 63 pantallas, pero que tiene dos aventuras extra que se desbloquearan de forma gratuita con el tiempo, de un modo parecido a lo que vimos en Super Meat Boy con el modo teh internets. Lo cual nos parece un detallazo enorme, sobretodo en estos días donde la política de Capcom está tan en entredicho por sus DLC’s.

    Lo mejor:

  • Diversión a un precio muy económico.
  • Apartado gráfico simple pero agradable.
  • Nuevos niveles que se podrán descargar de forma gratuita.
  • Lo peor:

  • Demasiado parecido a Angry Birds.
  • Muchas pantallas se pueden pasar a lo loco.
  • Algunas pantallas tienen un diseño muy poco elaborado.
  • Ficha

    Desarrolladora: Frozensoft

    Distribuidora: Xbox Live arcade

    Lanzamiento: 20/Febrero/2011

    Precio: 80 MPS

    Requisitos Minimos

    Consola Xbox 360

    Conexión a Live

    Saldo minimo de 80 MPS

    Que te gusten los videojuegos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *