The Fight – Lucha o Muere

Más juegos MOVE se añaden a la lista, y hoy le toca a The Fight: Lucha o muere, un juego donde las peleas callejeras están a la orden del día, y donde podremos perfeccionar nuestras habilidades con las artes marciales.

The Fight - Lucha o Muere

Nos pone en la piel de un luchador, que deberá escalar posiciones y ganarse la reputación de todos a golpe limpio, participando en peleas y liguillas de lucha a lo largo y ancho de diversos escenarios de tonalidades oscuras y callejeras, peleando contra todo tipo de personajes, al cual más curioso.

Danny Trejo (os sonará por su reciente aparición en Machete, entre muchas otras) será nuestro mentor a lo largo de un vídeo introductorio que nos enseñará, MOVE en mano, las cosas más básicas de este oscuro mundo: mantener la guardia, movernos por el ring y todo lo que vamos a necesitar para comernos la zona de combate, muy metido en su papel y de una forma espectacularmente real.

The Fight - Lucha o Muere

Una vez nos hacemos con los comandos básicos y practicamos un poco con otros jugadores empezamos a temernos lo peor, una precisión que debería haber sido perfecta, deja paso a movimientos toscos, retorcimientos de brazo y a lo que es peor una descalibración total: si movemos los pies unos pocos milímetros del lugar, los mandos se volverán locos, hasta recalibrar con un simple click al botón círculo, pero suficiente para que nos hayan dado la paliza del siglo.

Podemos crear nuestro avatar con un abanico bastante amplio de posibilidades, pero no contamos con un modo historia que nos mantenga inspirados a luchar, más que escalar posiciones consiguiendo reputación y dinero (que podremos gastar por ejemplo, en curar nuestras lesiones tras cada combate o habilidades); aunque sí cuenta con modo online (pero poca gente jugando). Es una lástima pero no invita a seguir jugando tras unos cuantos golpes o unas cuantas aplicaciones de pomada en los brazos, haciendo qué, si no fuera por la variedad de golpes que podremos desbloquear, sea un tanto repetitivo.

The Fight - Lucha o Muere

Estaría bien, si el juego no fallara en lo más importante: el combate. A parte de que nos pasaremos la mitad del rato persiguiendo a nuestros contrincantes por el escenario, y de que la precisión es como es, los golpes que podremos hacer son espectaculares: coger a nuestro contrincante y darle de golpes, o clavarle un golpe martillo en toda la jeta. Para luchar contaremos con tres barras: la salud (evidente, no? Cuantos más golpes, más cerca del KO, aunque podemos recuperar algunas trazas de vida si conseguimos que no nos golpeen durante un rato), la resistencia (que servirá para marcarnos lo cansados que estamos, influyendo en la fuerza o cantidad de panes que podremos repartir) y la furia (cuanto más nos den, y menos vida nos quede, más furiosos estaremos más duros serán nuestros golpes).

Técnicamente los escenarios están más que conseguidos, dándoles la intención y ambientación perfecta: suburbios, bajos fondos, siniestralidad y esto, añadido al aspecto violento y provocador de los diálogos le dan el toque perfecto. El único defecto a mencionar es la descalibración si nos desplazamos un poco consiguiendo que a veces se le retuerzan los brazos de una manera que no podríamos conseguir hacer en la realidad y la mayoría de veces que queramos esquivar los golpes (que deberíamos hacer con movimientos de torso y cabeza), deberemos casi tirarnos al suelo, para que surtan efecto, puesto que para que el juego siga nuestros movimientos de cabeza se deben dar unas condiciones de luminosidad perfectísimas (al menos yo no tengo la cabeza en el ombligo, ni más abajo…). Por desgracia también en algunos momentos, no transmite la fuerza al movimiento: le puedes dar un golpe que dejaría KO a quien pase por delante… pero nuestro avatar simplemente acariciará al luchador.

The Fight - Lucha o Muere

No esperéis jugar toda una tarde a este juego, porque o tenéis unos brazos, que ni Nadal o Federer, o acabaréis arrastrándolos por el suelo… mantener los pies clavados en el suelo, mientras damos golpes al aire no ayudará demasiado. La estética está muy conseguida, y la inmersión al juego mediante las frases de Danny o los luchadores/espectadores es lo mejor, pero técnicamente, lo importante es la precisión y jugabilidad… y en este aspecto aprueba raspando: la libertad de movimiento es esencial para un juego como The Fight, pero brilla por su ausencia.

Lo mejor:
• Ambientación conseguida, que nos llevará directamente al mundillo de las luchas callejeras.
• Modo online que le da más vidilla al juego.
• Gran cantidad de golpes especiales y habilidades a realizar (incluso pelea sucia).

Lo peor:
• Precisión, no es injugable, pero pierde mucha experiencia de juego.
• Descalibración al mínimo movimiento extraño.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Lo siento pero tengo que disentir en tus valoraciones como “Lo peor”. He recibido entrenamiento en artes marciales (Muay Thai) y he competido en combates. De impreciso no tiene casi nada ni el juego ni el sistema Move (no es perfecto, obviamente, pero me sigue muy bien). ¿No será que la iluminación de donde has probado el juego no era la adecuada?, por que eso sí puede influir. Tampoco estoy de acuerdo con la “descalibración”, ya que debido a mi mencionado entrenamiento, de vez en cuando me emociono y me dan ganas de estamparle la rodilla (lo que produce un obvio movimiento de pies) y no tengo que estar presionando el botón circulo constantemente ni mucho menos. De hecho, por peleao como mucho lo presiono una o dos veces. Lo considero un juego muy conseguido y, para la gente no preparada, es un buen esfuerzo físico.

    Saludos!

  2. Sseguir, sigue mas o menos bien (cabe decir que yo lo hice con un mando MOVE y un mando normal (que tambien lo pilla mas o menos) y te puedo decir que das golpes fuertes, y el jugador da caricias (el ultimo combate que he hecho da pena) es bastante preciso en cuanto al movimiento pero no en la fuerza (evidentemente a veces, hay momentos que lo hace bien y otros que lo hace mal)
    Pues lo que yo decia, descalibracion al minimo movimiento: picar durante el combate (que dura un minuto, dos a lo sumo, sumo, sumo picar 2-4 veces para recalibrar, por que se le va la pinza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *