Fat Princess

Desde el día 30 de Julio de 2009 está disponible en la store un juego único, Fat Princess, hemos decidido analizarlo por que creemos que realmente merece la pena disponer de el en nuestra PS3.

En Fat Princess libraremos divertidas batallas en las que podremos enfrentarnos 32 jugadores divididos en dos equipos de 16 (tanto online como offline) o bien podemos completar la historia de la princesa gorda para estar más preparados a la hora de competir online.

Si queréis saber más acerca de este pequeño gran juego podéis seguir leyendo el análisis que os mostramos.

La leyenda de la princesa gorda

“Un día, mientras caminaban por el bosque, dos princesas se encontraron con un misterioso pastel, ¡que crecía del suelo! En un abrir y cerrar de ojos, las princesas estaban presas de una intensa glotonería.”

Así comienza el modo campaña, que gira en torno a dos princesas de insaciable apetito que son continuamente secuestradas por el enemigo. La historia está dividida en 7 capítulos, al comienzo de cada capítulo nos cuentan un poco lo sucedido con las princesas y comenzamos a jugar. Empezaremos con un personaje sin profesión, con una vida muy reducida y con el único propósito de dar collejas a todo el que pase. Para llegar a ser una unidad útil en este juego debemos dirigirnos a una de las estructuras que hay a nuestro alrededor, podemos encontrar cinco edificios, en los que podemos ver como un brazo mecánico deposita en el suelo un casco, sombrero o pañuelo para la cabeza. Cada cual nos permitirá ser una clase, ya sea guerrero, arquero, mago, sacerdote u obrero, mas adelante daré más detalles de cada clase. Nuestros objetivos son variados, rescatar a la princesa, capturar puestos de avanzada, acabar con las unidades enemigas…   El modo campaña tiene una escasa duración, es posible acabarlo en una hora más o menos.
En resumen, sería una buena forma de practicar completando la historia antes de ir a lo más importante del juego, el multijugador.

Que belleza… que colorido… ¡¡CUANTA SANGRE!!

El apartado grafico es de sobresaliente, teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego vía store. Tenemos ante nosotros unos escenarios ambientados en una época medieval con un estilo a lo dibujos animados muy logrado. Los personajes tienen un aspecto cómico y porqué no, bastante monos. Una de las opciones del menú llamada “colas y tijeras” sirve para personalizar al personaje para la batalla y desde esa opción podemos ver a nuestros personajes bien de cerca y ver como están perfectamente diseñados, sin ningún corte de sierra y al detalle. Una vez en el campo de batalla podemos ver varios efectos mágicos como las curas o los ataques de fuego o hielo, pero si hay algo que realmente destaque es la sangre de las unidades, realmente te llevas una sorpresa, al verlo todo tan colorido y de aspecto infantil. Pero al primer golpe que asestas con tu espada o que recibes, verás brotar cantidad de sangre y te preguntas como puede salir tanta líquido rojo de alguien tan pequeño, si hay más unidades en la batalla el lugar acaba por convertirse un río de sangre que va desapareciendo poco a poco, esto es uno de los detalles que hace más divertido este juego. En definitiva, un apartado gráfico a la altura.

“A  por la princesa”

Hablemos de la mejor baza de Fat Princess, el modo multijugador. Podemos acceder a él desde el menú principal pulsando en “Jugar con otros” o para escoger una partida más personalizada nos dirigimos a “Encontrar partida”. Podemos elegir distintos mapas, en total hay 11 mapas de ambientaciones diversas, puede ser un bosque, un pueblo, una isla, un desierto, un volcán y… ¡¡una pista de futbol!! En esta última podremos competir contra el otro equipo y ver quien marca más goles aporreando el balón hasta la portería.

Una vez elegido el escenario podemos escoger el modo de juego, disponemos de varios modos: “Rescata a la princesa, arrebata por la fuerza, duelo por equipos e invasión”. En el primero de ellos se trata de capturar a la princesa del equipo contrario y rescatar a nuestra princesa pero no es tarea fácil. Para facilitar el acceso al castillo enemigo donde tienen prisionera a la princesa debemos reunir madera y minerales para construir una catapulta que nos lleve de un salto, una vez en los calabozos podemos llevarnos la desagradable sorpresa de que han cebado a nuestra princesa con pastel encantado y si queremos transportarla con rapidez debemos pedir auxilio para que vengan a socorrernos. Para solicitar ayuda pulsamos hacia abajo en la cruceta y nuestro personaje pedirá ayuda a gritos (sus voces nos recordaran a los gusanitos de Worms) una vez tengamos a la princesa en nuestro trono y a la del equipo enemigo en las mazmorras debemos aguantar unos segundos antes de cantar victoria, porque el equipo enemigo puede volver a robarnosla. En definitiva, un modo de juego que puede tenernos horas ocupados. También existe el modo gladiador que consiste en resistir oleadas de enemigos en un espacio reducido, este modo sólo se puede jugar offline. Los otros modos de juego son simples, capturar las bases para conseguir puntos y aniquilar a las unidades enemigas.

Durante el juego disponemos de varias clases de unidades: guerrero, obrero, arquero, mago y sacerdote. Cada uno tiene su función, los guerreros son los mas ofensivos, su fuerza de ataque es la más elevada y el porcentaje de vida está por encima de las demás clases. Los obreros son quizás la clase más importante y decisiva, su función es recolectar madera y minerales para mejorar edificios u otras estructuras, los arqueros atacan a distancia con flechas, los magos se defienden con fuego y por ultimo los sacerdotes se ocupan de sanar a las unidades que lo necesiten. Mejorando los edificios podremos llevar a un segundo nivel cada unidad, por ejemplo, si mejoramos el edificio de los arqueros, estos subirán al segundo nivel y dispondrán de rifles con los que producir más daños, cada clase tiene su mejora. En conclusión, este es quizás el mejor modo de Fat Princess, el que más horas nos tendrá ocupados y la verdad es que te deja un buen sabor de boca.

Resumiendo, si tenéis 15 € en el monedero de PSN no os podéis perder este juego, horas de diversión estarán garantizadas.

Comentarios

  1. Muy buen análisis Omar! La verdad es que el juego siempre me ha hecho gracia viendo imágenes y vídeos, pero este género no me va mucho, así que creo que pasaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *