F1 Race Stars

F1-Race-Stars

Ficción recreada por el autor. Algún lugar en UK a finales del 2011, reunión en las oficinas de Codemasters y entre sus asistentes salta la pregunta. Con el dineral que nos cuesta la licencia oficial de F1 porqué no le intentamos sacar un mayor rendimiento. Las mentes pensantes se ponen a trabajar y surge la idea de hacer un juego de carreras a lo Mario Kart caricaturizando circuitos y pilotos oficiales del gran circo, como alguno lo llama en nuestro país.

F1 Race Stars es toda una realidad que ya podemos disfrutar en nuestras consolas y que hará pasar un buen rato a toda la familia. Pero vamos a ver qué ofrece esta nueva IP creada por Codemasters cuyo espejo a mirar es la saga de carreras de nuestro querido fontanero.

F1 Race Starts va dirigido claramente al público infantil y familiar. Un juego de carreras arcade como ya he dicho al más puro estilo Mario Kart, incluso con varias similitudes, en el que poder competir grandes y peques en algunos de los circuitos, un total de once, en los que se celebra el campeonato de la fórmula uno, pero con variaciones, por supuesto, y con las escuderías y pilotos oficiales.

Los circuitos serán reconocibles por algunas de sus secciones a los oficiales del campeonato, aunque están repletos de atajos, power-ups que coger que nos ayudarán a avanzar y a entorpecer a nuestros adversarios, curvas en las que activar el Kers, y secciones en las que reparar nuestro maltrecho kart. Los power-ups o ayudas aleatorias nos ayudarán a mejorar nuestra posición mediante turbos o bien intentar perjudicar el avance de nuestros competidores. Podremos avanzar rápido al convertirnos en un cohete, ser inmunes a ataques y objetos que se mueven por el escenario, avisar al coche de seguridad para agrupar a todos los corredores o lanzar globos de fiesta que al romperse llenan la pantalla de confetis (esto creo que lo he visto en otro juego), por poner algunos ejemplos.

En cuanto a pilotos, los grandes protagonistas del juego, tenemos a nuestra disposición a los veinticuatro oficiales de la fórmula uno caricaturizados a la perfección, aunque un poco cabezones. Aparte de estos encontramos cuatro personajes, tres de ellos femeninos, ya que las chicas también tienen que sentirse identificadas y más si su coche es rosa. Cada piloto aparte de tener su propio kart personalizado con los colores oficiales de la escudería cuenta con una ventaja, algo que tienes que tener en cuenta a la hora de enfrentarte a las carreras.

El modo principal de juego en F1 Race Stars es el modo Trayectoria en el que pueden participar hasta cuatro jugadores en modo local, igual que en el modo normal de juego y en contrarreloj. En el modo Trayectoria tendremos un total de 30 Campeonatos en el que participar. Hay varias modalidades de carreras que iremos desbloqueando según vayamos obteniendo estrellas, si quedamos en primera posición obtendremos tres estrellas, dos en segunda posición y una estrella si quedamos en tercer lugar, si quedamos peor clasificados por tanto no obtendremos ninguna estrellas.

Hay varios tipos de carrera, las típicas en las que tenemos que quedar primeros, otras eliminatorias en las que se elimina al último de la carrera pasado un cierto tiempo, otras denominadas repostajes en las que habrá que vigilar el combustible que recargamos, pero tampoco llevar demasiado puesto que el coche correrá menos y otras que son caza trofeos en las que tendremos que capturar trofeos mientras corremos. Aquí encontramos una buena variación de campeonatos, lo difícil será desbloquearlos.

Si ya te has cansado de jugar en casa con la familia o amigos siempre puedes echar unas partidas al multijugador. En esta ocasión Codemasters no ha incluido pase online, algo de agradecer, así que todos podremos disfrutar desde el primer momento de diferentes carreras con un total de doce corredores.

Conclusión

F1 Race Stars es un juego divertido y familiar en el que pasar un buen rato en compañía de los peques de la casa mientras disputamos unas carreras, aunque falto de originalidad y contenido, que intenta aprovechar el tirón de la fórmula uno. De una parte atrayendo a los peques con su apuesta visual caricaturizando coches, pilotos y circuitos y por otra parte atrayendo a los adultos al ver esos trazados y pilotos que tan bien conocen. Un buen título para que los peques se inicien en los juegos de conducción arcade.

Lo mejor

  • Juego familiar y divertido.
  • Modo Trayectoria muy completo con variedad de campeonatos.
  • Posibilidades multijugador online y local.

Lo peor

  • Demasiadas semejanzas a Mario Kart.
  • Once circuitos son pocos…. ¿dónde está el correspondiente a nuestro país?.
  • Hecho en falta poder derrapar.

Ficha

  • Desarrollo: Codemasters
  • Distribución: Codemasters
  • Lanzamiento: 05/11/2012
  • Idioma: Castellano
  • Precio: 49,95 €

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *