Eyestorm

No sé si os pasará a vosotros pero a veces te quedan unos Puntos Microsoft por ahí colgados de alguna compra que no sabes muy bien qué hacer con ellos. Pues una buena alternativa es gastarlos en algún juego como el que hoy analizamos. Se trata de Eyestorm, un juego de simulación de helicópteros del estudio español 3Crew. Se trata de su primera incursión en Xbox 360 y la verdad que les ha quedado francamente bien.

En Eyestorm tendremos un total de cuarenta misiones que podremos realizar con alguno de los tres tipos de helicópteros. Se trata de misiones de rescate, de transporte de mercancías o transporte de pasajeros. Así que no es de extrañar que en algún momento aparte de salvar vidas nos toque llevar a un rico millonario del aeropuerto a su estupenda misión. Para eso estamos, y es que con pocas horas de vuelo ya seremos expertos pilotos de helicópteros.

Para cumplir cada misión contaremos con un tiempo determinado que aparece en pantalla en forma de cuenta atrás. Una vez cargado el combustible y reparando los daños del helicóptero alzaremos el vuelo. El control del helicóptero es bastante básico, pero efectivo, así que podremos subir o bajar en altura, acelerar o girar hacia los lados. Con realizar unas pocas misiones todo será coser y cantar (y volar).

Pero ahora vienen las dificultades. Aparte del tiempo justo que contamos para hacer las misiones, habrá que tener en cuenta no chocar con ningún obstáculo que haga daño a nuestro helicóptero, como no matar a ningún civil justo antes de recogerlo, romper una caja que transportarnos y aterrizar en el helipuerto en una dirección concreta que nos marcará una flecha. Así que aparte de habilidad nos toca tener paciencia porque a veces tendremos que repetir una misión unas cuantas veces.

Nuestro objetivo al aceptar la misión se nos marcará en un radar que aparece justo al lado del helicóptero, incluso a veces varios objetivos según la misión. Aunque otras veces la misión nos indica que tendremos que localizar algún objeto o persona en alguna de las nueve islas del archipiélago con lo cual nos tocan tareas de exploración. Aparte tendremos que tener en cuenta el número de personas a salvar para decidir qué tipo de helicóptero elegimos antes de empezar la misión. El helicóptero más pequeño y manejable lleva tres pasajeros, el mediano cinco pasajeros y el grande con doble hélice puede transportar 8 pasajeros. Los tres apretando la tecla A suelta un cable para recoger pasajeros o carga.

Cada isla del archipiélago es diferente y con unas características, así encontramos por ejemplo archipiélagos helados, islas en las que veranean los turistas, otra en la que vive la gente repleta de rascacielos u otra volcánica. Cada una con sus características y peculariedades en las que tendremos que manejar nuestro helicóptero como meternos por pequeños volcanes, estrechos acantilados o puentes. En cada una de estas islas encontramos helipuertos en los que descansar, repostar o reparar daños del helicóptero. E incluso tendremos barcos que navegan por el mar en los que parar o realizar misiones.

Para ponernos las cosas un poco más difíciles en todo momento un tornado azota el archipiélago y también un tráfico aéreo bastante extenso compuesto por aviones de pasajeros, aviones de caza, avionetas, e incluso otros helicópteros. Cuidado con estos a la hora de despegar o aterrizar porque no se apartarán.
Completar el juego nos llevará unas 6 horas dependiendo de nuestra destreza a los mandos del helicóptero. Gráficamente las islas están bien representadas aunque las texturas cuando nos acercamos mucho con el helicóptero se ven un pelín feas. En el cielo veremos mucha acción, aunque no así en el resto de las islas, nada de tráfico o coches moviéndose o personas realizando acciones. Únicamente veremos a personas que tendremos que rescatar o transportar. Otro punto negativo es que toda la acción transcurre de noche y quizás hubiese estado bien que hubiese transición durante las acciones entre noche y día. Lo que se agradece es que durante ciertos momentos el tiempo cambie y se vuelva tormentoso con lo que el control del helicóptero se ve perjudicado.

El sonido para ser un juego de Indie Games cumple a la perfección. Efectos bien creados y sin diálogos… eso sí, cuando tengamos que salvar a personas oiremos un Help cuando nos acerquemos.

Conclusión

Eyestorm es un simulador de helicópteros que nos proporcionará un buen rato a los mandos de nuestra Xbox 360 sin demasiadas pretensiones. Es el primer trabajo del estudio español 3Crew y esperemos que no sea el último. Un buen juego, no del todo redondo, pero que puede ser disfrutado por cualquier tipo de jugador.

Lo mejor:

  • Poder hacernos con el control del helicóptero con pocos controles y rápidamente.
  • Justo grado de dificultad en las misiones para todo tipo de jugón.

Lo peor:

  • Misiones bastante repetitivas.
  • Poca vida terrestre en las islas.
  • Toda la acción transcurra en una noche perpetua.

Ficha

  • Desarrollo: 3Crew
  • Distribución: Indie Games Microsoft
  • Lanzamiento: 03/01/2012
  • Idioma: Textos en castellano
  • Precio: 240 Puntos Microsoft

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *