EyePet PSP

El año pasado, dos productos de Sony fueron muy exitosos. Por un lado, en PSP tuvimos Invizimals, que gracias a la realidad aumentada logró revolucionar lo que habíamos visto hasta la fecha en la portátil. Con una tecnología similar teníamos en PS3 EyePet, que fue el “tamagochi” perfecto para que los más pequeños tuvieran a sus mascotas correteando por su casa. Combinando la tecnología del primero con la mecánica del segundo conseguimos EyePet PSP, que tiene el objetivo de llevar a nuestra mascota a cualquier lugar que vayamos. Todo este estilo de juego funcionó a las mil maravillas en la consola de sobremesa, ¿pero funcionará en una portátil?

Logo de EyePet

Todo comenzará con una introducción en 2D bastante simpática en la que asistiremos, Carta Mágica en mano, al nacimiento de nuestra mascota mientras seguimos las indicaciones del Profesor, que nos guiará durante todo el juego. Una vez nuestro EyePet ha nacido podremos ponerle el nombre que prefiramos, y gracias al micrófono de la Go!Cam tendremos que grabar un mensaje al que responderá nuestro animalito cuando pulsemos el botón “R”.

Tras acabar el tutorial ya podremos hacer lo que queramos con nuestro EyePet, tanto en el mundo real como en su casa. Para la primera opción será obligatorio el uso de la cámara y de la Tarjeta Mágica que acompaña al título, ya que veremos a nuestra mascota en el mundo real. Aquí podremos juguetear con el animalito, que más o menos reaccionará a nuestras manos para pegar saltitos o hacer como que le acariciamos.

EyePet PSP. Nacimiento del EyePet

Sin embargo, lo principal aquí será comprobar el estado de nuestro EyePet con un escáner o participar en diferentes minijuegos. Éstos pueden ser saltar en camas elásticas para romper globos, completar varios circuitos subidos en un coche, regar y proteger de los bichos unas plantas o pescar en un lago. Para estas pruebas tendremos que alejar la cámara de la Tarjeta Mágica, y durante el transcurso de las pruebas tendremos que combinar algún botón para que nuestro EyePet se mueva con alguna característica relacionada con la Go!Cam, como girar para cambiar el ángulo de tiro en los bolos o soplar al micrófono para que el barco se mueva en su propio minijuego. Cada prueba tendrá varios niveles de dificultad y dependiendo de nuestra puntuación podremos conseguir diferentes medallas (ya os digo que en su mayoría muy sencillitas de conseguir), que nos darán acceso a varias prendas con las que vestir a nuestra mascota.

Todo esto estaría muy bien para mantener a los más pequeños divertidos por mucho tiempo mientras cuidan de su amigo virtual, pero por desgracia, suele haber problemas con la captación de la Tarjeta Mágica. Cuando estamos cerca de ella no habrá ningún problema, pero cuando nos alejamos un poco la cosa cambia. Además, con que perdamos de vista la carta por un instante el EyePet se meterá en su burbuja de forma automática. Estos problemas aumentan en los minijuegos, ya que para ver toda la zona de juego tenemos que alejarnos algo más, y de vez en cuando es bastante frustrante ver cómo para completar una vuelta en la que se necesitan unos 15 segundos nos podemos tirar el doble por culpa de estos fallos. Y sinceramente, me parece sorprendente que esto pase, ya que incluso el año pasado, con el primer Invizimals, todo funcionaba muchísimo mejor.

EyePet PSP. Minijuego de conducción

Por suerte, estos problemas desaparecen al entrar en la casa del EyePet al no tener que usar la Tarjeta Mágica en ningún momento. Aquí tendremos la opción de personalizar a nuestra mascota, lavarla, colocar fotos que hagamos en unos cuadros, ver los peces capturados o los premios conseguidos, mandar al animalito a dormir y crear nuestros propios coches y barcos para ls pruebas. Para hacerlo, tendremos que usar la cámara para que capte algún dibujo que hayamos hecho siguiendo las indicaciones que nos dé el juego.

Lo malo es que no siempre se captará el dibujo como debería, dando lugar a vehículos que se cortan por la mitad o cosas por el estilo. Es cierto que es bastante simpático poder hacer esto, pero no he conseguido que el EyePet representara el dibujo terminándolo en ninguna ocasión, lo que es algo desconcertante. Al menos después podemos participar en varias pruebas tanto en los coches como con los barcos si tener que sufrir los problemas de la cámara, por lo que eso ya es algo.

EyePet PSP. Personalización de la mascota

Técnicamente, el EyePet está muy bien hecho y hay que reconocer que es una monada. Sus animaciones son muy suaves, y a pesar de algún que otro diente de sierra, mantiene muy bien el tipo respecto a sus homólogos en PS3. Por otra parte, la casa de la mascota es algo simple, pero está bien hecha y mantiene el estilo colorido e infantil del juego. En cuanto a la representación del animalito en el mundo real, quitando los problemas técnicos, la verdad es que no desentona demasiado, creando un efecto bastante realista.

En el sonido no es que haya demasiados elementos, ya que quitando la voz en español del Profesor, alguna que otra melodía y los efectos durante los minijuegos no tendremos mucho más, pero todo está hecho con mucho detalle para desprender ternura en cada momento.

EyePet PSP. El EyePet en el mundo real

Resumiendo, EyePet PSP es una buena adaptación de lo que hizo del de PS3 un éxito: ternura por los cuatro costados y una buena representación en el mundo real. Sin embargo, la lacra de los problemas técnicos para captar la Tarjeta Mágica pueden molestar en algún momento, siendo algo que debería de haber estado más trabajado. A pesar de esto, a los más pequeños de la casa seguro que no les importa, porque se lo pasarán en grande jugando con su mascota por todas partes.

Lo mejor

  • Buen apartado técnico para representar al EyePet en el mundo real.
  • Ternura en cada momento de juego, algo que encantará a los más pequeños.

Lo peor

  • Los problemas técnicos para captar la Tarjeta Mágica, sobre todo en los minijuegos.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. le hemos comprado el juego ami hijo y no puede jugar, no savemos porque, alguien me ayuda.
    Sera porque tenemos la psp pirateada.
    Gracias

  2. Sin cámara no se puede jugar, la necesitas, y te viene con el juego si quieres. Yo lo tengo, y me encanta! Es bastante real, solo le faltarian algunos minijuegos y más juguetes para representar…

    • En el mediamark me han vendido el juego sin camara, y ahora ni me lo descambian, ni me venden una camara sola ¿Que hago?

      • Lo unico que se me ocurre es que busques la cámara por separado, ya que la puedes encontrar en muchas tiendas. Lo malo es que te costará tanto como el juego, por lo que una buena opción sería buscarla en tiendas de importanción, ya que en teoría te tendría que valer.
        Y si no, siempre puedes poner una reclamación y seguir insistiendo para que te vendan el pack completo del juego y la cámara sin que tengas que dejarte mucho más dinero.

  3. Sin camara no se puede jugar, te viene con el pack si quieres. El juego esta bien, solo le faltan minijuegos y algun juguete mas para representar…

  4. Hola,el caso esque tengo el eyepet para PSP y no puedo guardar si alguien sabe guardar o sabe algo que me avise porfavor !

  5. la verdad es que yo lo tengo para la ps3 y esta muy chulo pero en la psp no parece que halla buenos graficos aunque no lo he probado pero que en general tiene buena pinta ya que es como el de la ps3 solo que la mascota sera portatil seguro que se pondra contenta 🙂

  6. yo tengo el de la psp, está bien, pero le faltan minijuegos, le faltan muchas cosas que el de ps3 tiene…
    Alba, el juego se va guardando solo!
    tendria que salir el eyepet 2 psp… 🙂
    saludos!

  7. yo tengo el pack eyepet lo acabo fde comprar me gusto mucho es muy tierno y bueno yo tengo la version 6.35 en el psp esta semi liberada con el primer hen no detecta la camara pero si pude dumpear el juego a la memoria sin problemas y con el nuevo PRO-B funciona sin problemas tambien lo he probado sin cargar el hen y todo marcha de mara villa jejeje porcierto minimo para que te corra bien pide CFW 6.31 en el juego biene esa actualizacion por si lo quieren hacer aun que yo recomiendo el 6.35 almenos he jugado de todo emuladores psx y los back ups (iso,cso)
    suerte disfruten del juego y de la camara esta bastante bien

  8. Tengo la psp pirateada y para jugar necesito una carta magica ¿dónde puedo descargarla? gracias por la ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *